Como funciona un Alto Horno

Es interesante para cualquier ciudadano de Puerto Sagunto y de todo el mundo, conocer un poco sobre la tecnología que se empleaba en los Altos Hornos. En este vídeo se ilustra el proceso que se lleva a cabo en el interior del horno. 

Un alto horno típico está formado por una cápsula cilíndrica de acero de unos 30 metros de alto forrada con un material no metálico y resistente al calor, como asbesto o ladrillos refractarios. El diámetro de la cápsula disminuye hacia arriba y hacia abajo, y es máximo en un punto situado aproximadamente a una cuarta parte de su altura total. En Puerto Sagunto tenemos un claro ejemplo de ello ya que tras el cierre de la fábrica se conservó a modo de monumento industrual.

iberotecno, es una empresa de Puerto Sagunto. Somos mucho más que diseño web. Estamos orgullosos de nuestro pueblo y de nuestro pasado industrial.

Los chinos empezaron a fundir el hierro desde el siglo v a . C., durante el Período de los Reinos combatientes en el que el uso de herramientas agrícolas y armas de hierro fundido llegó a ser frecuente, mientras que las fundiciones del siglo iii utilizaban equipos de más de doscientos hombres. 

alto_horno_chino.jpg

Alto horno chino propulsado por un río

En el siglo xix estos hornos tenían la forma de un tronco de cono invertido de 2 m de altura, con un diámetro interno de entre 1,2 a 0,6 m de arriba abajo. Las paredes eran de barro y estaban reforzadas con rejilla de hierro. El suelo solía estar inclinado unos 30 grados para una mejor recogida del hierro fundido. Se cargaba con limonita o mineral de hierro de hulla y, según la construcción, con carbón vegetal o coque. El aire se inyectaba mediante un ventilador de pistón. Dicho dispositivo producía entre 450 y 650 kg de fundición por día, con un consumo de 100 kg de coque por 100 de hierro producido.

alto_horno.jpg

A modo de curiosidad, comentar que si Altos Hornos de Sagunto hubiera existido a día de hoy, nos habría encantado realizarles su página web. Si necesitas una web para ti o para tu negocio, pide un proyecto web gratis en el siguiente enlace.

Bibliografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Alto_horno

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos