La mejor estufa para la pared del baño. Experiencia personal.

La mejor estufa para la pared del baño. Experiencia personal.

Saludos amigos de supratecno. El frío aprieta y es interesante hacernos con una buena estufa para el baño. Sobre todo que caliente bien y que no nos haga pasar esos momentos tan poco agradables de antes y después de la ducha. Os cuento mi experiencia personal.

 En plena ola de frío, mi antigua estufa para el baño se estropeó. Decir que no era tan vieja, tan solo tenía un par de años, pero era una estufa de mala marca, de esas que no se conocen y que cuestan muy baratas, pero... amigo, lo barato, acaba saliendo caro. De modo socorrido, recurrí a mi estufa de emergencia.

Mini estufa de emergencia.

Estamos hablando de un pequeño calefactor. Os cuento el motivo de su compra. En mi anterior trabajo estábamos en una oficina que era una nave. ¡Una puñetera nave de hormigón y sin paredes! por lo que era imposible no morir de frío en invierno. Necesitaba algo que consumiera pocos watios, que fuera discreto y que ocupara poco espacio. Entonces, encontré esta mini estufa, ideal para llevarla al trabajo y conectarla en los enchufes que había debajo de la mesa de manera "semi camuflada" y más bien discreta. También es un aparato bastante silencioso, por lo que me hacía el apaño.

Tras dejar el trabajo la guardaba como estufa para un baño secundario, que prácticamente nunca uso, pero nunca se sabe. Cuando se estropeó mi estufa principal recurrí a este mini calefactor. Os cuento que para un cuarto de baño pequeño sirve perfectamente. En mi caso, tengo la suerte de tener un enchufe justo delante de la ducha, por lo que el chorro de aire me caía justo en el cuerpo. No era la solución perfecta, ni la definitiva, pero me serviría mientras pasaba unos días analizando que estufa compraría definitivamente. Este es el modelo que yo tenía. Muy alabado entre las opiniones de los clientes.

 

estufa_mini.jpg

La marca, algo importante.

Normalmente tienes muchas estufas donde elegir, de mil marcas, y sueles comprar la más barata. Gran error. Yo ya lo he cometido y mi estufa no ha durado ni dos años. Mis padres tienen una Ufesa en su casa y lleva funcionando 25 años sin problemas. En este caso, la experiencia nos dice que hay que buscar calidad y por ello es recomendable buscar marcas conocidas y que nos ofrezcan buenas garantías. Todos los productos tienen 2 años de garantía pero no queremos que nos dure solo eso. 

Las estufas de tubos. Duraderas.

Una estufa de tubo es sinónimo de durabilidad. Si es de buena marca y está bien hecha pueden durar una barbaridad de tiempo. Dan una cantidad de calor considerable, esa es su gran ventaja y su mecanismo es tan sencillo como el de un botijo. Sin embargo, no todo son cosas buenas. Lamentablemente no existen estufas de este tipo que lleven mando a distancia. Si, en pleno siglo XXI no existe ningún modelo asequible que prescinda del cordel. No tengo nada en su contra a excepción de que el lugar previsto para la instalación de la estufa es justo encima de la puerta. Aquí tenemos dos opciones, o tener un cordel colgando en mitad del camino de acceso al baño, o cortar la cuerda y hacerla extra corta. Otro problema será la forma de anclarla a la pared. Normalmente requieren 4 agujeros y en mitad. Si es tu primera instalación OK, pero si vas a tener que aprovechar los agujeros de la antigua estufa, tendrás un problema. Un modelo que te puedo recomendar es la estufa de marca Cecotec. Con un diseño precioso y a un precio sumamente competitivo.

 

estufa_tubos.jpg

La estufa o calefactor de aire orbegozo... para mi fue perfecta.

Existen muchos modelos de estufa o calefactor de aire. Los hay de pared y los hay de suelo. En mi caso, yo necesitaba aprovechar los agujeros de mi anterior calefactor, que era de pared, por lo que buscaba uno de este tipo. Además, quería que llevara mando a distancia y que fuera de un tamaño compacto, similar al que tenía. Otro factor muy importante era el tema de la marca, debía darme confianza. Encontré este modelo de orbegozo, que además de ser buena marca, estaba muy bien de precio. Tiene unos acabados preciosos, realmente premium. Además, cuenta con algo que casi ninguno tiene, y es la posibilidad de establecer la temperatura que deseas, ya que dispone de termostato digital. De esta forma, el aparato reduce su potencia cuando está acercándose y se apaga cuando alcanza la temperatura correcta. Actúa como si fuese un inverter ayudando a ahorrar energía. En mi caso, tengo contratada una baja potencia de luz, para ahorrar, y gracias a esto no me salta el automático ICP al utilizarla junto a otros electrodomésticos. 

 

estufa.jpg

La función más interesante: Apagado automático en caso de olvido

La función que más me ha llamado la atención de esta estufa orbegozo es la detección de que te la has dejado en marcha. ¿Cómo lo sabe? Si la estufa detecta que la temperatura de la estancia baja de golpe, digamos 10 grados, ella sabe que nos hemos ido o que hemos abierto la puerta. En ese momento, se desconectará automáticamente.

estufa_2.jpg

Aprovechar los agujeros de la anterior estufa

Este es el tema clave en todo este asunto. El tener ya hechos unos agujeros en la pared para mi anterior estufa, me hizo buscar una con la misma medida. Al no encontrarla, me decanté por la más parecida. En la orbegozo, la distancia entre agujeros es de 49 centímetros, mayor que la de mi anterior estufa. No obstante, ya tenía algo ganado. Uno de los dos tornillos ya colocados en mi pared al menos me serviría. ¿Cómo solucioné el problema con el segundo tornillo? En primer lugar, cambié el que tenía por uno del mismo tamaño, pero con la cabeza un poco más pequeña. En segundo lugar, modifiqué la estufa.

agujero_estufa.jpg

Modificando la estufa con la dremel. Tutorial.

No os recomiendo que hagáis esto. También os aviso que si lo hacéis anularéis la garantía. Tras este aviso, os cuento como lo hice para adaptar perfectamente esta estufa a la distancia entre agujeros de mi anterior estufa. Se pueden conseguir perfectamente unos 4 centímetros de margen.

Como he dicho anteriormente, cambié uno de los tornillos (el que no caía en su lugar) por uno con la cabeza un poco más fina.

Presenté la estufa delante de los tornillos previamente enroscados en los tacos de la pared y la moví de tal forma que uno de los tornillos encajara en su agujero y el otro, rascara el plástico para hacer una marca. Ver la foto anterior, donde se puede ver perfectamente la línea marcada en el plástico.

Utilicé la dremel para hacer un agujero en el plástico trasero de la estufa. Primero usé una broca para abrir camino. Luego uno de los útiles tipo piedra esmeril.

¿Comprar una dremel adrede para el caso? Si. Son baratas.

Podemos conseguir una dremel por muy poco dinero, incluso comprar una adrede para este trabajo en concreto. Es una multi herramienta muy útil que no puede faltar en ninguna casa. Así ya la tenemos para futuros usos. Nos podemos decantar por cualquier modelo barato del mercado, por ejemplo este modelo tiene un precio muy asequible y viene con infinidad de accesorios. 

 

dremel.jpg

Una vez hecho el agujero, con cuidado de no dañar ningún componente interior ni de romper la estufa, la colgué sin problemas y quedó perfecta.

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos