¿Como atraer clientes a mi restaurante, pub o bar de copas? Las claves del posicionamiento SEO local.

¿Como atraer clientes a mi restaurante, pub o bar de copas? Las claves del posicionamiento SEO local.

Aunque este artículo esté enfocado principalmente a bares, pubs y restaurantes, puede aplicarse perfectamente a cualquier otro tipo de negocio ya que procedemos a explicarte los puntos clave que pueden hacer que tu empresa llegue a las primeras posiciones en los buscadores, sea cual sea su naturaleza. Te enseñamos las claves del posicionamiento SEO.

Propuesta de valor única

Seguramente haya miles de restaurantes en tu ciudad. Si tienes que competir contra todos ellos, tendrás que diferenciarte del resto. Por ello, nuestro objetivo no deberá ser abarcar términos tan generalistas, sino enfocarnos en cual es nuestra especialidad. Pongamos un ejemplo. No es lo mismo encontrar en Google un "bar de tapas", donde tendrás que competir con cientos de resultados, que encontrar un "bar especializado de gastronomía andaluza", donde podremos destacar con mayor facilidad en el caso de que esta sea nuestra especialidad.

c2.jpg

La importancia del SEM. ¿Sabías que tu web sale a subasta?

Cuando pagamos por una campaña de anuncios en google (SEM), no es tan sencillo como "pagar y olvidarnos". Tendremos que competir contra cientos de webs que buscan que sus anuncios también salgan en primera posición en una subasta automática donde no siempre gana el que más paga. Puedes pagar menos que el resto y que tu página web sea la que acabe ganando por el primer resultado entre los demás anuncios. Ésto se consigue haciendo que tu sitio web cobre relevancia y sea más interesante para el buscador que otras, aunque paguen más. ¿Recuerdas lo que hemos comentado sobre la importancia de tener identificda tu propuesta de valor única? Por este motivo te lo explicábamos.

activate.jpg

La importancia de que la web de tu restaurante, bar o pub se vea perfectamente en móviles

Cuando alguien busca un buen lugar para comer o para tomarse una copa, normalmente lo hace mientras está fuera de casa. Por ello la gran mayoría de las visitas de potenciales clientes  para nuestro local las vamos a recibir a través de dispositivos móviles. Es de vital importancia que el sitio web se adapte correctamente al tamaño de cualquier pantalla (responsive) y que ofrezca la posibilidad incluso de reservar mesa o de ponerse en contacto con nostros a través de la propia web.

 aviso_visitantes_movil2.jpg

El posicionamiento SEO local

El buscador Google está optimizado para saber desde donde se realizan las búsquedas. Los resultados ofrecidos son aquellos que el buscador contempla como próximos o cercanos a la posición del visitante. ¿Como hacer que el buscador comprenda donde está localizado nuestro bar o restaurante? Para cumplir este objetivo disponemos del posicionamiento SEO local. Esto se consigue eligiendo minuciosamente las palabras clave a emplear y desarrollando campañas de Márketing Online (SEM) bien estudiadas, que van mucho más allá de una simple campaña de anuncios automáticos en Google.

busines.jpg

Una estretegia sólida en redes sociales

El famoso "boca a boca" o el que "hablen bien de ti" se convierte en una tarea perfecta para las redes sociales. Si tus clientes comparten las opiniones o incluso las fotografías que hayan hecho en tu local, obtendrás un retorno en publicidad gratuíta muy beneficiosa para tu negocio. Son herramientas con un grandísimo potencial que no podemos desaprovechar por que además es completamente gratis.

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos