5 Consejos para aumentar las visitas a tu web

5 Consejos para aumentar las visitas a tu web

Si quieres aumentar las visitas de tu sitio web tendrás que ofrecer algo interesante a tus visitantes. Para ello, es importante concentrarse en la calidad del contenido. Un contenido interesante y de calidad, en conjunto con una serie de palabras clave bien seleccionadas, producirá como resultado un buen poscionamiento. Si además de ello tienes en cuenta estos 5 sencillos consejos, podrás obtener una mayor cantidad de visitas en tu Sitio Web. 

 1. Destaca lo que te diferencie del resto.

Seguramente existen mucha competencia en tu sector, como en todos los otros. Hay quienes destacan por su buen precio, por su honestidad, por ofrecer algo fabricado con algún material o alguna técnica diferente... Eso es lo que debemos destacar. Si somos especialistas en algo, o somos los que mejores servicios ofrecemos, es necesario que la atención del visitante vaya directamente a ello. Para eso tenemos diferentes técnicas, un claro ejemplo es el elemento "call to action" o llamada de atención. Su diseño está estudiado para que atraiga directamente la atención del visitante.

2.Crea contenido interesante y de calidad.

Para generar interés entre tu audiencia, debes ofrecerles algo interesante (valga la reduncancia). No puedes llenar tu web con anuncios y ofertas. También debes ofrecer algo gratis, como por ejemplo tus conocimientos, tus opiniones o tus consejos. Dependiendo de cada negocio, puedes ofrecer algo de valor a la gente. Recetas, tutoriales, opiniones... todo tiene cabida en un artículo de blog. Otro factor importante es, sobre todo en el caso de las tiendas online, es ofrecer unas buenas descripciones para los artículos a la venta. Este es un tema extenso que trataremos más detalladamente en otro artículo. Si te fijas, este mismo artículo pretende ser una lista de consejos que pueden ser beneficiosos para tu negocio.

 

 

3. Para estar bien posicionado. No copies, crea.

Tu contenido no solo debe ser interesante para las personas, sino además debe ser "apetecible" para los motores de búsqueda. Si el mismo texto aparece en cientos de webs el buscador tienda a ignorarlo. Por el contrario, si es un texto recién escrito por ti, tendrá todas las papeletas para ser indexado y que aparezca en las primeras posiciones de los resultados. Es necesario estudiar el contenido que ofrecemos desde el punto de vista del SEO y optimizarlo. Por ejemplo el texto de este arículo es completamente original, lo que va a venenficiar su posicionamiento.

4. Aprovecha las redes sociales.

Una campaña de anuncios en redes sociales cuesta dinero, sin embargo, puedes alcanzar un gran número de visitas gratuitas creando contenido interesante o regalando pequeños obsequios. De esta forma, podrás tener los mismos resultados que con campañas de pago, pero gratis. Alomejor por regalar un pequeño obsequio o sortearlo entre todos los que compartan tu contenido, ganas más audiencia y te gastas menos dinero que con una campaña pagada. Un anuncio en vídeo puede costar mucho, sin embargo, puedes emitir un vídeo interesante en directo y ganar audiencia de forma gratuita. 

 

 

5. Utiliza Google Trends. La herramienta necesaria.

Una herramienta gratuita muy interesante es la conocida como Google Trends. Sirve para comparar palabras clave y obtener la que más se essté buscando en cada momento. Además, también te ofrecerá otras palabras clave relacionadas con las que tu estás buscando por lo que sabrás en todo momento que otras tendencias guardan relación con el contenido que tu estás redactando. Es conveniente utilzar varias de estas palabras y repetirlas con la freuencia adecuada. Por ejemplo yo he repetido en este artículo las palabras clave "sitio web" "tienda online" y "aumentar visitantes" con cierta frecuencia. Esto no es cosa del azar, es una técnica bien estudiada empleando las herramientas necesarias.

Imprimir  

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos