Posiciona tu web y gana visitantes: Tutorial Google Trends

Posiciona tu web y gana visitantes: Tutorial Google Trends

Uno de los puntos más importante del posicionamiento SEO y necesario para aparecer en las primeras posiciones de los resultados en buscadores, es tener una estrategia adecuada sobre la elección de las palabras clave adecuadas.

 ¿Qué es una palabra clave?

Se trata de una serie de palabras cuidadosamente selecciconadas y estudiadas para representar los puntos clave de tu negocio. La repetición de estas palabras con la frecuencia adecuada, provocará que el motor de búsqueda de como resultado tu página web. 

¿Como seleccionar las palabras clave adecuadas?

Para ello, tenemos a nuestra disposición una herramienta gratuita verdaderamente potente. Se trata de google trends. Vamos a enseñarte a utilizar dicha herramienta para analizar las tendencias de búsqueda de los visitantes.

Supongamos que tenemos duda sobre cual de estas 3 opciones nos conviene más seleccionar:

  • Diseño web
  • Desarrollo web
  • Programación web

Accedemos a la herramienta Google trends e introducimos esos grupos de palabras separados por comas.

Veremos los resultados claramente representados en gráficos donde podemos comprobar que las palabras "Diseño Web" tienen mayores búsquedas que ssus competidoras. Además, también vemos los resultados diferenciados por comunidades autónomas y regiones. Este dato es muy relevante para saber en que zonas geográficas deberemos centrar por ejemplo nuestras campañas de márketing telefónico o por correo postal. 

Palabras clave relacionadas

Si nos fijamos, podremos ver que otras palabras está buscando la gente en el momento. Por ejemplo, nosotros diseñamos webs desde Puerto Sagunto, Valencia. En los resultados podemos ver que los lugares cercanos a los clientes son los más interesantes para ellos. Por ejemplo prefieren un diseñador web de su ciudad antes que el de otro país o región. Esto signifca que deberemos incluir en nuestros textos nuestra localización, ya que será interesante para captar clientes.

Esperamos que siguiendo estos sencillos pasos puedas encontrar las palabras clave adecuadas. Recuerda que en iberotecno diseñamos webs perfectamente adaptadas al SEO, lo que significa que te será muy sencillo posicionarlas empleando estas técnicas tan sencillas y efectivas que te estamos enseñando. 

Imprimir  

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos