Vendedor de cuchillos se hace rico gracias a su tienda online

Hoy os contamos la historia de un hombre que empezó desde cero sin saber nada de tecnología, pero que fue asesorado por los profesionales adecuados.

Este hombre estaba pocos años antes en el campo con su tractor y no tenía ni idea sobre tiendas online o comercio electrónico. Un buen día se dio cuenta de que internet le conectaba al mundo y estaba lleno de páginas web.

"Cuando entré por primera véz a Internet me di cuenta de que todo se estaba vendiendo ahí"

Este señor no tardó en darse cuenta de la genial oportunidad. En ese momento decidió que quería abrir su tienda online y ponerse a vender algo por internet. Le daba igual lo que fuera. Se acercó a la tienda de su hermano especializada en cuchillos y cogió el primer catálogo que le llamó la atención. Según el mismo afirma entre risas "ese fue su estudio de mecado".

"Cero morosos, no tenemos deudas en nuestra tienda online"

Pasados muy pocos meses ya estaba ganando más de lo que gastaba. Los mantenimientos de su tienda online eran muy pocos. No tenía que pagar un local ni prácticamente impuestos además, aunque el era de Teruel, tenía su tienda abierta en cualquier lugar del mundo. Vive en un pueblo de 700 habitantes, vende a más de 100 países y tiene unos 40.000 clientes.

¿Cuales fueron las claves de su éxito?

Asesorarse por profesionales: Para montar una tienda online desde cero es necesario contar con el asesoramiento adecuado. Este señor lo hizo desde el primer momento y sin tener ni idea de tecnología pasó a tener una de las tiendas online más grandes de España.

El posicionamiento SEO: Los profesionales le explicaron que unas buenas descripciones de cada producto le ayudarían a no cometer los errores de su competencia, que directamente copiaban y pegaban las pobres descripciones de los catálogos. De esta forma, consiguió posicionar su tienda online por delante de la competencia y obtener mayores tasas de visitantes. Además, las buenas descripciones aumentaban no solo el posicionamiento SEO, sino la tasa de conversión de visitantes en clientes.

La atención al cliente: Se dió cuenta de que si a un cliente le llegaba un paquete roto y le atendía tal como el dice "como Dios manda" una persona potencialmente cabreada se convertía en uno de sus mejores preescriptores de su empresa. Tal como hacemos en iberotecno, la transparencia, la honradez y el no intentar "colarles" nada a los clientes fue una de las claves para differenciarse del resto obtener grandes beneficios.

La usabilidad y la experiencia de usuario: Facilitar la compra al cliente sin ponerle trabas. Que pueda comprar en tu tienda online sin tener que pasar por formularios y diferentes obtsáculos. Tener la web adaptada a varios idiomas y divisas. Todo lo que sea necesario para que la experiencia de compra se agradable, fácil y sencilla para el usuario. Esto aumentó radicalmente la tasa de conversión.

Imprimir  

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos