¿Qué es Wordpress? ¿Y Joomla? ¿Cual es mejor?

¿Qué es Wordpress? ¿Y Joomla? ¿Cual es mejor?

Hoy vamos a explicaros que es Wordpress o su pariente cercano Joomla! Seguramente hayas oído muchas veces eso de Wordpress pero nunca has tenido claro lo que era con claridad.

 Tanto Wordpress como Joomla o incluso otros como prestashop son sistemas de gestión de contenidos. Por sus siglas en inglés "CMS" content management system. Son una forma muy recomendable de obtener una web profesional o una tienda online. Cuentan con esta serie de ventajas:

  • Panel de control que nos permite editar el contenido de la web de forma sencilla.
  • Actualizaciones de seguridad periódicas.
  • Es fácil añadir nuevas funcionalidades a la web gracias a su sitemas de módulos.
  • El código fuente está optimizado para el SEO
  • Diseño y personalización a medida a base de plantillas y frameworks

Aparte de todos estos puntos en común, hay puntos específicos que hacen que nos pueda interesar más un CMS que otro, por ello no hay uno mejor que otro, sino que dependerá del enfoque que deseamos darle a nuestra web. Cada herramienta está concebida para ser mejor en un campo concreto. A continuación lo explicamos.

Los principales CMS

Wordpress: Apareció como un sistema para crear blogs. Actualmente sirve para crear todo tipo de webs.

Joomla!: Apareció como un sistema para crear webs. Actualmente sirve para crear blogs, webs tiendas virtuales, sitios web de contactos, etc.

Prestashop: Sirve para crear tiendas virtuales.

Existen otros CMS menos conocidos pero de los que también somos expertos en iberotecno tales como: 

Mediawiki: Sistema de gestión de wikis y enciclopedias abieras

Elgg: Sirve para crear comunidades y redes sociales.

Woocomerce: Es un plugin que convierte Wordpress en una tienda online. Tenemos el ejemplo de Virtuemart para Joomla!

La curva de aprendizaje de Wordpress y otros CMS

Aunque actualizar y gestionar los contenidos de nuestra web sea una tarea muy sencilla y que puede hacer cualquiera, poner enmarcha una web y personalizarla de forma correcta es una tarea compleja que requiere experiencia y debe ser realizada por especialistas. Crear la estructura de la web, adaptarla para obtener por parte del visitante las acciones que nosotros esperamos, dotarla de la imagen correcta y trazar una estrategia de posicionamiento son tareas que requieren de una planificación minuciosa y un correcto desarrollo y seguimiento.

Por ello, la mejor opción para tener éxisto en tu negocio y conseguir mayores ventas y visitantes es un sitio web profesional realizado por iberotecno. Nosotros te asesoramos de forma clara y no te cobramos por servicios innecesarios. Un sitio web es una herramienta para obtener beneficios. Esa es nuestra filosofía. 

Imprimir  

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos