Rastreadores GPS (Trackers) para flotas de vehículos

Rastreadores GPS (Trackers) para flotas de vehículos

Un tracker o rastreador GPS es un dispositivo que localiza en un mapa todo tipo de flotas de vehículos. Se instalan de manera muy sencilla y envían su posición a un servidor de Inernet por medio de la red de telefonía móvil. ¿Quieres saber más acerca de los rastreadores GPS? A continuación te lo explicamos todo.

¿En qué negocios son necesarios los trackers GPS?

Los rastreadores o trackers GPS se han convertido en una herramienta fundamental en toda aquella empresa que posea flotas de vehículos. Por ejemplo:

  • Empresas de reparto de comida a domicilio
  • Empresas de camiones transporte o logística
  • Empresas de alarmas o seguridad
  • Empresas de alquiler de patinetes, bicicletas, coches o motos

El sector del transporte está en pleno auge gracias a las nuevas tecnologías y el boom de Internet por lo que las flotas de vehículos están presentes en el día a día de muchas empresas.

¿Qué beneficios pueden aportar los Trackers GPS a una empresa?

Los rastreadores GPS son un elemento clave en cualquier empresa que posea una flota de vehículos ya que posibilita controlar perfectamente los recorridos, rutas, horas de trabajo y por supuesto gasto. Tanto en salario, como en combustible o recarga de batería. Controlar estos parámetros nos va a permitir:

  • Ahorrar costes en combustible optimizando recorridos y rutas
  • Controlar la efectivdad de nuestros empleados
  • Poder ver en un mapa la posición de toda nuestra flota de vehículos en tiempo real
  • Recibir alertas de todo tipo de forma automática.
  • Disponer de un histórico de recorridos y horas de trabajo

¿Cómo funciona un tracker GPS?

Un tracker conoce la posición geográfica gracias de diferentes formas. Dependiendo de cada situación (exterior, interor de edificios, párkings, túneles) y de las características del tracker, podrá emplear unas u otras:

  • Redes de satélites como pueden ser la red GPS, Glonass, Baidu o Galileo. 
  • Redes de telefonía. El tracker sabe a que antenas se está conectando y sabe donde están.
  • Redes Wifi. El tracker va rastreando las redes Wifi disponibles y según la mac y SSID sabe cual es su posición.

De esta forma, podemos disponer de geolocalización aunque la red GPS no esté disponible bien sea por que estmos en el interior de un edificio o por ejemplo atravesando un túnel.

Conexión al servidor

El tracker, utiliza la red de telefonía móvil para transmitir sus datos a un servidor. El servidor los almacena y los representa por medio de un software muy sencillo de utilizar que funciona tanto en PC's como tablets o smartphones y al que se accede a través de una interfáz web. Para que un tracker funcione correctamente necesitaremos 3 elementos:

  • Un tracker GPS
  • Una tarjeta SIM con conexión de Internet 
  • Un servidor para recibir los datos

Lo ideal en estos casos es contar con un servicio "todo en uno" que nos proporcione tanto el tracker, como la tarjeta SIM como el acceso al servidor y todo al mejor precio posible. Te recomendamos que mires la web de iberotecno, donde se ofrece un servicio de trackers GPS muy completo y económico que incluye todo lo necesario. El tracker, la tarjeta SIM con una tarifa plana de datos y el acceso a la web y a la app móvil de iberomapas.

¿Qué tipo de alertas puedo recibir y como?

Algo muy bueno de los trackers GPS es que podemos tener siempre bajo control nuestra flota de taxis, motos, patinetes, bicicletas, camiones etc... recibiendo alertas en nuestro PC o móvil en el caso de que se produzcan ciertas situaciones. Por ejemplo:

  • Si el vehículo sale de una zona establecida (geocerca o geofence)
  • Si el vehículo supera la velocidad máxima permitida en una vía
  • Si el vehículo necesita combustible, recargar la batería o pasar una revisión en el taller.
  • Si el vehículo está siendo robado o se lo está llevando la grúa

 Si sucede alguno de estos supuestos, podrás recibir una alerta sonora en tu correo electrónico, en la aplicación web o en tu teléfono móvil.

¿Qué tipo de tracker necesito?

En iberotecno te ofrecemos 3 tipos de trackers distintos que te ayudarán a cubrir todo un amplio abanico de posibilidades. Todos incorporan una tarjeta SIM con tarifa plana de datos, así como una subscripción al servicio web de iberomapas.

Iberotracker ODBII

Se trata de un tracker especialmente enfocado a flotas de coches y camiones. Su instalación es muy simple. Tan solo hay que enchufarlo al puerto de diagnóstico del vehículo, también conocido como puerto ODBII. Podremos empezar a disfrutarlo en tan solo un minuto.

Iberotracker Genius

Este es un tracker multipropósito, que se puede conectar a cualquier tipo de vehículo, bien sea una moto, una barca, una moto de agua, un patinete o una bici eléctrica. Admite un amplio rango de tensiones, por lo que podrás conectarlo prácticamente a cualquier parte. Tan solo necesitarás 2 cables. Dispone de protección contra el agua, salpicaduras e intemperie.

Iberotracker Micro

Este tracker tiene un tamaño muy reducido y discreto, así como una batería  de larga duración recargable por medio de USB. Podrás llevarlo como llavero, en un bolsillo o incluso atado al cuello como un collar. Puede servir perfectamente para el control de tus trabajadores, de reses de ganado en entornos agropecuarios o para realizar el seguimiento de mercancías o contenedores.

 

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos