Como soldar componentes SMD multipin con bomba de calor

En este tutorial vamos a aprender como soldar y desoldar componetnes electrónicos multipatilla con la bomba de calor de nuestra estación de soldadura. Hay quien realiza este proceso a mano con el soldador pin por pin. Nostros vamos a emplear una técnica mucho más efectiva soldando de forma simultánea todos los pins. 

 Vamos a emplear esta estación de soldadura que cuenta tanto con bomba de calor como con punta de soldador estandard. El proceso es bastante simple.

Desoldar el componente electrónico SMD

  1. Aplicamos flux en las patillas del componente o circuito integrado que queramos desoldar. Lo sujetamos con unas pinzas.
  2. Seleccionamos una temperatura de 500º y aplicamos aire caliente de forma uniforme sobre todo el circuito integrado realizando un movimiento de rotación con la pistola.
  3. Una véz retirado, repasamos cada uno de los pads de soldadura con la punta del soldador.

Soldar de nuevo el componente electrónico SMD

  1. Centramos de nuevo el circuito respetando su posición. Aplicamos de nuevo calor con la punta del soldador y soldamos varios pins para fijarlo correctamente y que no se nos mueva con el aire.
  2. Calentamos las patillas con el aire de la pistola caliente. Una véz veamos que el estaño se queda líquido y cambia a un color más brillante podemos dejar de aplicar calor.
  3. Repasamos con la lupa que todas las patillas hayan quedado correctamente soldadas.

¡Eso es todo! Sencillo, ¿Verdad? Esperamos que hayáis disfrutado con este tutorial de electrónica práctica.

Imprimir  

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos