Crea la tienda online perfecta para una farmacia.

Crea la tienda online perfecta para una farmacia.

El disponer siempre de un amplio stock, la posibilidad de aprovechar tus estudios y tu potencial grado de especialización, convierten a una farmacia en el negocio perfecto para montar un negocio online. Descubre los aspectos clave que debes seguir para tener éxito con una farmacia online.

 ¿Por qué vender online es perfecto para una farmacia?

Una farmacia es el negocio perfecto para disponer de una tienda online por muchas razones. Una de ellas es que en nuestra farmacia disponemos de mucho stock de productos, lo que nos va a permitir realizar el envío en muy poco tiempo, por ejemplo 24h. El poder dar salida a ese stock nos va a permitir tener muchos más ingresos al mes. Otro motivo es que en una ciudad hay tantas farmacias que un cliente que busca algo concreto no desea recorrérselas todas en busca de lo que necesita, prefiere hacer su compra online. Algo similar, pero a la inversa, ocurre en pueblos pequeños con pocas o ninguna farmacia. El cliente prefiere comprar online sus productos antes que recorrer largas distancias para encontrar lo que necesita.

interrogante.jpg

No todo el mundo puede disponer de una farmacia online. Tan solo los titulados y profesionales del sector pueden hacerlo, por lo que si no vendes online, te estarás perdiendo la oportunidad de sacar provecho a tu inteligencia, titulaciones e impuestos que estás haciendo frente para tener abierto tu negocio.

¿Qué artículos puedo vender en mi farmacia online?

El error principal que comete la mayoría de la gente al empezar a vender sus productos online es que no siguen este consejo: Calidad VS Cantidad. Te lo explico. Un catálogo excesivamente amplio en el que vendes todo tipo de artículos y en sus descripciones copias y pegas el texto del catálogo o prospecto y pones las mismas fotos que tiene todo el mundo no va a diferenciarte del resto. La calidad en las descripciones de cada producto lo es todo aquí. Deben ser claras, personalizadas y con todo tipo de fotos, información y a ser posible vídeo. Especializarte en un tipo de producto hará que tus clientes recurran a ti y no a la competencia. Por ejemplo, imagina que te especializas en la venta de cremas y cosméticos. Los clientes ya no solo acudirán a ti en busca de una farmacia, sino que buscarán tiendas especializadas en tu campo y ahí es donde destacarás sobre el resto. Especialízate en los productos que más margen de beneficio te dejen y mete en tu catálogo unos cuantos productos para empezar cuidando al máximo las palabras y contenido que empleas en las descripciones. Te ponemos algunos ejemplos de productos en los que te puedes especializar y que se venden mucho en Internet:

  • Cremas y productos para el rejuvenecimiento de la piel.
  • Productos para la caída del cabello.
  • Productos ortopédicos. Productos para diabéticos.
  • Homeopatía y medicina natural.
  • Alimentación especializada. Complementos vitamínicos. Dietas. Deportistas.
  • Gafas, productos de oftalmología.

farmacia1.jpg

¿Cómo debería ser el diseño de la tienda online de mi farmacia?

Generalmente, una farmacia no invierte en temas como su logotipo o su imagen corporativa. Esto es un grave error cuando se desea proyectar una imagen en Internet y en general al resto del mundo. Debemos cuidar la selección de colores y tipografías minuciosamente. Debemos saber que deseamos transmitir. Por ejemplo confianza, seriedad, innovación, etc. Características generen confianza en el cliente desde el principio y por lo tanto, nos ayuden a obtener más ventas en nuestra tienda online. También deberemos prestar especial atención al diseño de la estructura y a la navegación de la web, facilitando al usuario seguir el camino que nosotros previamente hayamos trazado para el. Por ejemplo, que compre o nos que pida información sobre los productos que nosotros deseamos que compre.

Si lo deseas, puedes solicitarnos un presupuesto web totalmente gratis para que te ayudemos a crear un negocio online que genere gran cantidad de ventas y beneficios para ti y tu negocio.

¿Puedo gestionar mi propia tienda online fácilmente?

Un punto clave es que tu mismo seas capaz de actualizar los precios, las descripciones y cualquier aspecto de la web de forma sencilla y sin esfuerzo. Si lo deseas, puedes contratar a iberotecno para que te hagamos la tienda online y metamos unos cuantos productos inicialmente a tu catálogo pero, cuando necesites realizar el mantenimiento de tu web, es importante que sea sencillo y que no tengas que recurrir a nosotros. Por este motivo, siempre empleamos sistemas que faciliten la gestión de la tienda online por parte de nuestro cliente. Por ejemplo:

  • Modifica tu catálogo y tus productos de forma ágil y sencilla. Dispón de facturación y control de stocks automáticos.
  • Cambia la estructura o el diseño de la página inicial (landing page) gracias a un completo editor visual. 
  • Gestiona fácilmente cada venta. Recibe un correo electrónico con el resumen del pedido y la dirección de envío.

pastillas_farmacia.jpg

Todo ello es gracias al sistema Prestashop, del cual somos especialistas en iberotecno. Además instalamos una serie de módulos avanzados que lo complementan y lo convierten en el framework perfecto para montar una farmacia online o cualquier tipo de comercio electrónico. Consulta con nosotros y te ofreceremos un precio realmente barato.

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos