Curso gratis de dropshipping. Evita errores de principiante. 💪

Curso gratis de dropshipping. Evita errores de principiante. 💪

Hoy en día están proliferando multitud de expertos y gurús que venden timos como casas en forma de cursos online de dropshipping. Muchos de ellos no tienen ni idea de los aspectos técnicos que conlleva montar una tienda online dropshipping y carecen totalmente de experiencia y conocimiento profesional en la materia. Por ese motivo, te ofrecemos este curso gratuito o master class de dropshipping donde descubrirás todo lo que no te cuentan. Gracias a este curso express, conseguirás no cometer errores que otros si cometen. ¡Comenzamos!

 Qué es el dropshipping

Alguien compra algo en tu tienda online > Tu proveedor se lo envía a tu cliente > Tu ganas un margen. Como en muchas ocasiones, para explicar mejor lo que es el concepto de dropshipping, una imagen vale más que mil palabras.

que es el dropshipping

Infografía explicativa del dropshipping

¿Es el dropshipping inflar el precio?

Desde que se extrae una materia prima del medio natural, hasta que llega al cliente final, la materia ha pasado por muchas manos, intermediarios y ha sufrido un proceso de transformación que le ha añadido valor. A esto se le llama cadena de suministros. El comerciante minorista es el último eslabón de la cadena y es quién hace el trato con el cliente final, trabaja el marketing digital y le da la garantía. Para ganar su correspondiente margen de beneficio, el comerciante minorista busca a buenos proveedores que le ofrecen precios especiales, bien sea por hacer compras por volumen o por su condición de profesional.

Las grandes ventajas del dropshipping

Imagina que vas a una tienda física, por ejemplo de video juegos y el que tu quieres no lo tienen. El vendedor te hace el encargo y te dice que en 15 días te pases por la tienda a recogerlo. Es lo mismo que hacer dropshipping, pero tu tienes estas ventajas:

  • El cliente no tiene que venir a tu tienda, recibe el paquete en su casa.
  • El cliente no tiene que esperar 15 días. Solo 24 horas.
  • Tu catálogo es mucho más amplio, ya que dispones del gran almacén de tu proveedor.
  • Por tu parte, lo único que tienes que hacer es tramitar el pedido

Se puede ganar dinero con el dropshipping

Evidentemente si. Sin embargo, debes tener en cuenta que el dropshipping es un negocio. Cometer errores y hacerlo mal es muy fácil. No obstante hacer las cosas bien va a requerir un esfuerzo y tiempo por tu parte, o bien contar con gente experimentada que te asesore.

Si desde el principio no cometes los errores que otros si que han cometido, te será mucho más fácil adelantarlos. ¡Por eso haces muy bien en leer este artículo! Llevarás ventaja. Si lo deseas, también puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos gratuitamente.

Ejemplo de tienda online dropshipping

Nosotros mismos, en iberotecno, tenemos en marcha varios proyectos de dropshipping que nos reportan grandes beneficios.

Un ejemplo de tienda online dropshipping es esta web www.sillasparajugadores.com la cual está especializada en el nicho de las sillas gaming. Para jugadores. Un producto que se vende muy bien últimamente. Ten en cuenta que los niños ya no piden como regalo a sus padres un balón de fútbol de reglamento. Les piden una buena silla para poder jugar al FIFA.

Los productos que más se venden en internet son por este orden:

  1. Moda
  2. Muebles
  3. Alimentación

Las sillas para jugadores son un nicho muy demandado, ya que guarda relación con los muebles. Aquí tienes muchos más ejemplos de webs y tiendas online.

Alidropship, Oberlo, cjdropshipping ¿Qué son estas plataformas?

Todo esto viene siendo el "camino fácil" para montar una tienda online dropshipping. Sin embargo, montar un negocio dropshipping de éxito, no es algo fácil. Y las razones por las que no usar estas plataformas están bien claras. Son las siguientes.

  • Se debe pagar una cuota mensual, una comisión por cada venta que hagas, o ambas.
  • Todo el mundo vende los mismos productos y a los mismos precios.
  • Todas las webs son prácticamente "clones". Con las mismas fotos, categorías, descripciones y contenido.
  • El proveedor no lo eliges tu. Son ellos. No puedes negociar un buen precio ventajoso respecto a tus competidores.
  • Al ser fácil, mucha gente ha hecho lo mismo que tu anteriormente. Por lo tanto existe mucha competencia directa.

Curso express de dropshipping gratis en vídeo. Conviértete en un Dropshipping Master.

En nuestro canal de Youtube, solemos publicar de forma regular recursos totalmente gratuitos que puedes aplicar a tu página web además de muchas curiosidades tecnológicas. No te lo pierdas y suscríbete.

Como tener tu propia plataforma de venta online para dropshipping

Para poder llegar al éxito en tu negocio de dropshipping vas a necesitar una tienda online flexible, que te permita hacerlo y de la que tu seas el dueño. No tendrás que contratar una plataforma de venta online, sino que tendrás la tuya propia. Esto se logra haciendo la tienda online con Prestashop o Woocommerce, es decir, plataformas libres y abiertas de las que tu eres el dueño. Las ventajas son claras:

  • No debes pagar cuotas mensuales ni comisiones por venta.
  • Puedes elegir el proveedor que más conveniente sea para ti y negociar directamente los precios con el.
  • Vas a poder vender cualquier tipo de producto. Sea cual sea el que más te interese.
  • Mucha gente no es capaz de llegar a hacer esto. Por lo tanto, te quitas competencia.
  • Eres el verdadero dueño de tu tienda online y de tu plataforma de venta.

Contáctanos ahora mismo si deseas un presupuesto sin compromiso para crear tu tienda online dropshipping.

La importación de productos a tu tienda online dropshipping

Ya tienes tu tienda online dropshipping, ahora llega el momento de llenarla de productos. El proceso deberá ser totalmente automático. Deberán tenerse en cuenta en el proceso los márgenes de beneficio a aplicar, el tiempo de entrega de cada proveedor, el mapeo de categorías... etc. Deberá hacerse un análisis inicial de necesidades y ver como tu tienda online las puede cumplir. Ver el formato del archivo que te dará el proveedor y ajustar en el sistema todas las opciones necesarias se apliquen automáticamente. Sin tener que ir editando manualmente ningún archivo .csv o .excel

La sincronización de tu catálogo con el de los proveedores

El escenario que todo vendedor de dropshipping quiere evitar es que le hagan una compra y luego no poder enviar el material. Bien sea por que su proveedor se ha quedado sin stock, o bien por que le ha variado el precio. Algunos proveedores varían el precio a diario.

Para evitar esta situación, tu tienda online deberá estar correctamente sincronizada con el catálogo del proveedor. Esto se consigue por medio de la creación de un perfil de actualización de precios y stocks que se ejecutará automáticamente en el servidor varias veces al día por medio de una tarea CRON.

El principal problema del dropshipping. Diferenciarse.

Si tuvieses una tienda online en la que cogieses el catálogo en papel de algo que no se venda online y lo pusieras a la venta serías el único. Si configurases un kit por medio de juntar varios productos en uno y cambiarles el formato, también estarías en una posición ventajosa gracias a la novedad. Sin embargo, todo esto no es dropshipping. Tu lo quieres todo más fácil.

Así pues, nos encontramos en un escenario en el que todo el mundo vende lo mismo y no solo eso. Sino que las descripciones, fotos y contenido de cada producto es el mismo. ¿Cómo podemos diferenciarnos del resto? Lo primero que nos vendrá a la cabeza será el precio.

tienda online dropshipping

Tienda online dropshipping dedicada al negocio de envío de flores a domicilio

¿Es posible diferenciarse en el precio?

La gran sorpresa que se llevan muchos con el dropshipping, es que una vez han hecho todo el esfuerzo de tener su tienda online, se dan cuenta de que los precios que les ofrece su proveedor son más caros, incluso, que los precios de otros comerciantes minoristas. ¿Cómo es posible?

Algunos comerciantes mayoristas se saltan la cadena de suministros y les venden directamente sus productos a los clientes finales. Muchos lo hacen de manera camuflada a través de tiendas online o Marketplaces.

¿Cómo hacer única mi tienda online?. Estrategia SEO

Mientras que mucha de tu competencia cae en el error de hacer la importación de productos y dejar la tienda online así, lo que te recomendamos que hagas es no dejar en "blanco" las descripciones de las categorías. No me refiero a rellenar a mano cada uno de los productos, pero hacerlo en las categorías principales no te llevará mucho esfuerzo. Luego puedes ir abarcando más sub categorías e incluso algunos productos que se vendan bien. De esta manera multiplicarás exponencialmente las ventas. Simplemente con tener palabras escritas que otros no tienen, los buscadores te favorecerán. Créate una buena estrategia SEO.

La Calidad VS la cantidad. Especialización.

En el ejemplo de tienda online dropshipping que te hemos puesto al inicio del post, te hemos enseñado una tienda online dedicada a un nicho muy específico de la informática. Informática > Gaming > Accesorios > Muebles > Sillas, gracias a esto, nuestra competencia será menor. Además, centrarnos en categorías de venta más específicas, nos va a permitir usar palabras clave también más específicas, lo que nos asegurará cientos de apariciones en los primeros resultados de los buscadores.

En una tienda online dropshipping, es mejor tener una pequeña selección de productos de calidad y con buen margen de beneficio, antes que tener un catálogo basado en miles de productos entre los que no podemos competir. Además, abarcar tanto va a añadir demasiada complejidad a un proyecto inicial. Simplemente elaborar el árbol de categorías puede ser todo un suplicio para ti, para que luego encima no se vendan los productos que tu esperabas, sino otros completamente distintos. Descubre que vender y luego aprende a venderlo bien.

¿Imaginas una tienda física donde el comerciante que te atiende se quede en blanco y no sepa ayudarte a decidir o explicarte bien lo que vende? Ten en cuenta que tu tienda online deberá hacer esto por ti. Convertir a visitantes en clientes. Si necesitas más ayuda piensa siempre en nosotros. Estaremos encantados de echarte una mano.

Añadir valor añadido. ¿Por qué tienen que comprarte a ti y no a otros?

Hoy en día el visitante, tiene muchas opciones para convertirse en cliente. ¿Cuál elije? No es la más barata. Es la que le parece más conveniente. Aquí entran en juego muchas opciones que puedes elegir para dotar de valor añadido a tu propuesta única de venta (PUV). El valor añadido es lo que convencerá al cliente para hacer la compra. Aspectos tales como:

  • El cliente prefiere un producto cuya garantía no dependa de enviarlo de vuelta a china.
  • El cliente tiene preguntas que hacer y cuestiones técnicas que necesitan ser resueltas.
  • El cliente no sabe que muchos productos existen y no sabe cual es la mejor opción para el.
  • El cliente se fía más y prefiere antes darle su dinero a alguien español que a un extranjero que no conoce ni su idioma.
  • El cliente prefiere pagar un poco, o incluso mucho más comprando su producto a un especialista. La especialización genera confianza.

sillas.jpg

Tienda online dropshipping de sillas gaming para jugadores. www.sillasparajugadores.com

Marketing Digital para dropshipping. Como hacer crecer tu tienda online.

El SEM, consiste en invertir dinero en publicidad para que tu tienda online dropshipping aparezca en posiciones privilegiadas de los resultados de motores de búsqueda como puede ser Google. Sin embargo, mucha de tu competencia está invirtiendo mucho más dinero que tu. ¿Cómo superar entonces a nuestros competidores? Optimizando bien el gasto en marketing digital.

El que tu anuncio aparezca en lugar de otro va a depender de una subasta que se hace en tiempo real cada vez que un visitante realiza una búsqueda en Google. Los parámetros de puja, van a definir quien gana esa subasta. Una configuración certera va a provocar que tu puja sea mayor en casos puntuales en los que el visitante tenga señales de convertirse en un cliente potencial. ¿Cómo se consigue esto? Por medio de la estrategia BITSEMI de iberotecno. Te lo explicamos. 

BITSEMI significa Business Intelligence Search Engine Marketing by Iberotecno. Es una estrategia que consta de 3 fases:

Fase 1: Acaparar gran cantidad de visitas. Es interesante que tu tienda online dropshipping pase de tener cero a más de mil visitas al mes. Para lograrlo haremos efectiva una estrategia de puja basada en maximizar clics y emplearemos palabras clave de concordancia amplia en tus grupos de anuncios.

Fase 2: Análisis y segmentación. Durante esta fase, vamos a activar el seguimiento de conversiones. De esta manera, sabremos el perfil del visitante que ya haya hecho compras en tu tienda online dropshipping. El objetivo es traer más visitantes del mismo estilo. Hay mucha información que Google pone a nuestra disposición para ello. Es lo que se llama inteligencia de negocio o BI (Business Intelligencce). La recopilación de datos que lleva Google a cabo abarca muchísimos aspectos de la vida de cada persona:

A que hora se levanta, donde trabaja, que lugares visita, si tiene hijos, su poder adquisitivo... etc. Todo ello gracias sobre todo a los teléfonos móviles que llevan el sistema operativo Android de Google. En este punto, pasaremos a utilizar palabras clave más específicas y términos de búsqueda de concordancia de frase o exacta en nuestros grupos de anuncios. Su optimización, será continua.

Fase 3: Aumentar las conversiones de visitantes en clientes. Si sabemos todo esto sobre las personas que han hecho compras previamente en nuestra web, podemos hacer que nuestros anuncios se muestren más a este tipo de personas. Para ello, configuraremos una estrategia de puja basada en aumentar conversiones. Google, identificará a los visitantes que muestren señales potenciales de poder convertirse en clientes. En estos casos particulares, tu puja será más fuerte y superará a la de tu competencia. No hace falta invertir un presupuesto mayor, sino saber cuando pujar más fuerte. Optimizar el gasto es el objetivo. No gastar más.

Tu tienda online dropshipping puede ser todo un éxito si aplicas bien estos consejos.

El negocio del dropshipping puede ser una fuente de ingresos estable, rápida y con proyección de futuro, si desde el principio haces las cosas bien. 

  1. Elige bien tu sistema de tienda online dropshipping. Preferiblemente plataformas abiertas como Prestashop o Woocommerce.

  2. Elige bien a tu proveedor y pacta buenos precios. Que sea cercano y con poca presencia online.

  3. Diferénciate de tu competencia no cometiendo errores que ellos si que han cometido. Calidad VS Cantidad.

  4. Buena estrategia SEO basada en categorías y productos que se venden bien. El cliente decide que se vende, no tu.

  5. Buena estrategia SEM basada en el seguimiento de conversiones y la inteligencia de negocio. Aprovéchate de Google. Todos los datos y seguimiento que ellos hacen es para ofrecértelos a ti en Google Ads. Configura bien tu estrategia SEM para hacer uso de estos datos. Aumentará el tráfico y las conversiones.

Si necesitas consejos, ayuda o asesoramiento profesional para poner en marcha tu tienda online dropshipping ponte en contacto con nosotros ahora. Estamos para ayudarte.