¿Como hacer un aire acondicionado casero? ¿Es posible? Alternativas reales.

¿Como hacer un aire acondicionado casero? ¿Es posible? Alternativas reales.

Durante los meses de calor, es obvio que buscamos la mejor forma de refrescarnos. Sería muy interesante poder fabricar nosotros mismos un mini aparato de aire acondiconado, que aunque no tuviera mucha potencia, fuera suficiente para refrescarnos cuando más aprieta el calor. ¿Es posible realizarlo? ¿Qué alternativas existen? Te lo explicamos.

 Debemos pensar que si existiese algo parecido a un mini aparato de aire acondicionado que costase poco dinero y que tuviese buen rendimiento, ya estaría a la venta. ¿Existe realmente esta opción en el mercado? No. Dicho esto, podemos experimentar.

Hacer un aparato de aire acondicionado casero

Esta primera opción aparece en muchos vídeos de youtube y en tutoriales online que te prometen explicar como hacer tu propio aparato de aire acondicionado en casa. Esto es imposible por la siguiente razón. Un aire acondicionado emplea un compresor de aire y un circuito cerrado con un gas especial dentro. No son cosas que podamos tener por casa. Además requiere un motor con un potente ventilador y esto no está al alcance de todo el mundo. Por estas razones, debemos descartar por completo el poder fabricar en casa un aparato de aire acondicionado que se base en el principio tradicional.

Construir un mini aire acondicionado con una célula peltier

Se pueden hacer experimentos con los que obtener cierto grado de éxito, sin embargo, olvidaros de tener nada que se parezca a un aire acondicionado. Podemos crear un dispositivo que enfríe la base de nuestras bebidas, podemos hacer pequeños refrigeradores cerrados donde quepa una lata de cerveza. De hechco ya existen a la venta dispositivos así. Sin embargo, lo que buscamos es reducir uno o dos grados la temperatura de nuestra habitación y con una célula Peltier nunca vamos a obtener el frío suficiente. Aunque la superficie de la peltier si que desciende bastantes grados, su tamaño es insignificante como para poder enfriar una habitación. Aquí os dejamos un experimento que realizamos en este blog con una célula Péltier.

Crear un dispositivo a base de hielo. Tutoriales por Internet.

Otro de los experimentos que podemos realizar consiste en acumular hielo y hacer que lo atraviese una corriente de aire. Lo que podemos obtener con esto es una refrescante brisa de aire que podemos enfocar hacia nuestra cara o cuerpo, pero sin embargo, no vamos a reducir la temperatura de la habitación con este dispositivo más de lo que lo lograríamos simplemente poniendonos trozos de hielo al lado, o encima de la mesa. Existen ventialdores a los que se les añade agua helada y si que pueden refrescarnos durante algunos instantes, sin embargo, esto no es para nada un sistema de aire acondicionado casero. Este es uno de los muchos vídeos que circulan por Internet.

Opciones reales para refrescarnos durante el verano

Aunque adquirir un aire acondicionado pueda suponer un elevado coste, realmente es algo necesario en la actualidad. El cambio climático nos impide dormir bien por las noches a no ser que dispongamos de uno de estos aparatos. Existen de numeros tamaños y precios. Otra opción es utilizar un ventilador que sea potente y poco ruidoso. Gracias a el podremos conciliar el sueño a no ser que el calor azote de verdad. En ese caso lo mejor que podemos hacer es aislar correctamente nuestra vivienda empleando los materiales correctos para que no entre el calor o el frío del exterior. En el revestimiento interno de las paredes se puede emplear lana de roca. En las ventanas y puertas de aluminio se puede optar por soluciones como la rotura del puente térmico o utilizar cristal inteligente.

En caso de que no puedas dormir por las noches, debido al calor o a la falta de sueño, te recomendamos que aproveches para pensar en como puedes ganar dinero o hacer negocios. Podrías pensar que puedes vender online para ganar beneficios sin moverte de casa y emplear tu tiempo en posicionar tu tienda virtual para ganar clientes.

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos