Los objetos más locos que fabricó Nintendo

Por muchos es sabido que Nintendo era una compañía que fabricaba naipes de Hanafuda en sus orígenes, pero lo que mucha gente no sabe es que por ejemplo Nintendo se fundó antes que el Imperio Otomano y que después de fabricar naipes, y antes de sacar su primera videoconsola, destinó sus esfuerzos a fabricar juguetes y dispositivos electrónicos increíbles y avanzados a su tiempo, los cuales hacían furor en Japón. ¿Te atreves a conocerlos?

 robot_nintendo.jpg

Juguetes locos y divertidos

Un ejemplo era un robot de limpieza en miniatura, muy parecido a los roomba de ahora. Se empleaba un mando para controlarlo a distancia y era bastante divertido. Otro juguete "loco" consistía en una ruleta con cartas de póker en cada una de sus ranuras. Cuando estirabas una palanca, las bolas comenzaban a rodar por medio de algún mecanismo oculto en su base.Otro tipo de juegos eran unas estructuras por las que se dejaban caer unas píldoras y competían en una carrera donde el resultado era aleatorio. Me recuerda mucho a la pantalla de los pingüinos en el Super Mario 64.

carreras_nintendo.jpg

Dispositivos electrónicos para pasarlo bien

Un extraño dispositivo que diseñó nintendo en los años 70 consistía en una especie de bongo o tambor electrónico, donde al pulsar unas teclas se escuchaban sonidos pregrabados. Existía un acceso rio que al conectarlo al bongo, reproducía una especie de discos con canciones completas que sonaban al accionar una manivela. 

nintendo_ele_conga.jpg

La gama Ultra. Jueguetes entrenenidos

Nintendo sacó a la venta algunos juguetes bastante originales bajo la denominación "ultra" cuyo significado es "más". Como curiosidad decir que la Nintendo64 en sus orgínenes llevava también el prefijo ultra, denominándose inicialmente "Ultra64". Algunos de estos juguetes consistían por ejemplo en una mano extensible capáz de capturar objetos, una especie de periscopio para que los niños pudieran mirar por encima de paredes o de gente más alta que ellos o una máquina, denoninada "ultra machine" que disparaba pelotas para despúes tener que golpearlas con un bate de béisbol que venía incluído con el juego.

nindendo_ultra_scope.jpg

Juegos de disparo de rifles láser Clay Laser Shooting System

Sin duda la locura más grande de Nintendo consistió en los juegos de disparar con rifles láser a patos. Fabricaron de todo. Desde proyectores para utilizar junto a un rifle en tu propia casa, hasta una especie de relojes de pared que recuerdan al "bird clock" donde aparecían pájaros a los que había que disparar. Pero sin duda alguna el punto álgido de esta fiebre de Nintendo por matar patos, culminó con la compra de una serie de locales que pertenecían a una cadena de boleras en bancarrota. Reformaron los locales y deestinaron los mismos a galerías de tiro con rifle. Este sistema fué tódo un éxito en sus inicios pero pronto acabó como una moda pasajera. 

nintendo_clay_laser_shooting_system.jpg

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos