¿Como detectar que falla el correo electrónico en la empresa?

¿Como detectar que falla el correo electrónico en la empresa?

Uno de los problemas más habituales en empresas es que el correo electrónico deje de funcionar sin que nadie se entere. Imagínate la situación, no han entrado correos en toda la mañana... parece un día tranquilo. De pronto una llamada alerta a la oficina, es de un cliente.

 - "Os he estado enviando correos toda la mañana, ¿os han llegado?"

Horror. De repente, te das cuenta de la situación. El servidor de correo electrónico no ha funcionado correctamente durante toda la mañana y parte de la noche anterior. El espacio de almacenamiento de correo se había llenado. ¿Cuántos correos de clientes hemos podido perder? Y lo peor de todo... cuantas posibilidades de negocio hemos perdido... Lo peor de todo es que concretamente esta empresa es de soporte técnico y los clientes tienen contratos por los que se les debe dar respuesta en un tiempo razonable. Para esta empresa, el tiempo es dinero, tal como para muchas otras.

smtperror.png

Tener los sistemas informáticos fundamentales monitorizados ahorra costes y mejora la calidad del servicio al cliente y por lo tanto, el prestigio de una empresa.

¿Como tener el correo electrónico bajo control?

Sin duda alguna, el correo electrónico es un servicio imprescindible. ¿La mejor solución para saber que funciona? Enviarnos a nosotros mismos un correo electrónico cada 5 minutos sería infalible. Sin embargo, este proceso deberá ser automático, por lo que si no no sería práctico. Además, deberás ser avisado por algún medio que no sea el correo electrónico, ya que falla. Una buena opción será por tanto una alerta al móvil o un aviso sonoro en el propio ordenador.

El sensor de correo electrónico de PRTG. La herramienta líder en monitorización.

La herramienta de monitorización PRTG dispone de un sensor específico para la monitorización del correo electrónico o email. De forma automática, se chequeará la disponibilidad de que el correo electrónico funciona, gracias a mensajes automáticos que se envían desde tus instalaciones hasta el servidor de monitorización PRTG. En caso de que se detecte algún fallo, serás avisado con todo tipo de alertas. Bien en el móvil, o bien en tu PC o en cualquier otro de la oficina. Se puede monitorizar tanto la recepción de correo como el envío (SMTP y POP3) así como que dispongamos de acceso a Internet en la oficina.

monitoring-an-email-round-trip.png

En iberotecno te instalamos el sistema de monitorización PRTG en tu empresa y lo configuramos a medida de tus necesidades. Por muy poco coste de inversión.

Tienes más información sobre el sistema de monitorización PRTG aquí.

¿Deseas saber más? Contacta con nosotros.

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos