BITSEMI. La mejor estrategia para Google Ads✨

BITSEMI. La mejor estrategia para Google Ads✨

Hoy en día todo el mundo usa un móvil, PC o tablet, gracias a ello Google recopila muchos datos sobre las personas. A través de la plataforma Google Ads, puedes mostrar anuncios de tu negocio o web en Internet. Si sabes configurar Google Ads para use todos esos datos y muestre tus anuncios a gente similar a la que ya has convertido en clientes, tienes la posibilidad abrir una puerta a un nuevo universo, el de obtener muchos clientes gastando poco presupuesto. La estrategia BITSEMI de iberotecno sirve precisamente para ello. BITSEMI significa Buisness Intelligence Search Engine Marketing by Iberotecno. Te lo explicamos en profundidad a continuación.

 El seguimiento anónimo de Google

Todo el mundo utiliza Google. No solo para hacer búsquedas en Internet. Por ejemplo mucha gente utiliza un teléfono móvil con Android, por lo que Google sabe cuando empiezas a consumir datos, a que lugares te desplazas o incluso de que hablas, gracias al Asistente de Google. También sabe que webs visitas, gracias al uso del motor Chromium en los navegadores, sabe perfectamente también qué vídeos ves en Youtube. Incluso aunque no uses Google, seguramente alguien cercano a ti lo use en su móvil, por lo que de forma indirecta recabará datos sobre ti.

No tienes por qué preocuparte. Éstos datos son anónimos. Cada persona es un ID (un número) aleatorio para Google y en ningún caso se asocian a la identidad de ninguna persona en concreto. No se trata de espiar, Google no oculta nada. Siempre muestra con total transparencia unos términos y condiciones que los usuarios aceptan antes de usar cualquiera de sus servicios.

black-friday-buy-credit-card-34577.jpg

El seguimiento de conversiones

Ahora que sabemos que cada persona es un ID para Google, podemos fijarnos en el ID de las personas que hayan hecho una compra en tu tienda online, hayan reservado cita, hecho un pedido, reservado mesa, pedido presupuesto, rellenado el formulario de contacto... A esto se le llama hacer el seguimiento de conversiones. Una conversión se refiere a un visitante que se haya convertido en cliente. 

De esta manera, podemos utilizar todos los datos anónimos que hace el seguimiento de Google sobre las personas que han comprado en tu tienda con un objetivo claro. Obtener más visitantes similares a esos.

cuadro.jpg

La inteligencia de negocio (Buisiness Intelligence).

Cuando queremos que anuncios publicitarios de nuestro negocio aparezcan anunciados en Google, recurrimos a invertir un presupuesto en campañas de publicidad en Google Ads. Para obtener buen rendimiento no hace falta invertir más, sino hacerlo con inteligencia. En el momento en el que alguien hace una búsqueda en Google, muchos anunciantes quieren aparecer. En mili segundos y de forma automática se hace una subasta y una puja. El que la gana, muestra su anuncio.

¿Cómo le digo yo al sistema que puje más fuerte en un momento determinado? Cuando el sistema identifique un visitante con el perfil de un potencial cliente tuyo, tu puja automáticamente será más fuerte para esa subasta. Entonces la ganarás y saldrá tu anuncio. En momentos menos interesantes, tu presupuesto se ahorrará. 

Google Ads estadisticas

Las tres fases de BITSEMI. Obtén muchos clientes gastando poco dinero.

Una vez tienes una página web y la has preparado correctamente el seguimiento de conversiones es el momento de configurar adecuadamente tus campañas en Google Ads para que te reporten no solo visitantes, sino visitantes de calidad. Para ello se implementa la estrategia de Marketing Digital BITSEMI que consta de 3 fases.

Fase 1: Obtener gran cantidad de visitantes por medio de una selección de palabras clave de concordancia amplia y una estrategia de puja en Google Ads enfocada a maximizar clics.

Fase 2: Aprendizaje y segmentación. Se identifica a quienes han comprado, contactado contigo o pedido presupuesto. Se consiguen audiencias similares. Se reduce la cantidad de palabras clave a las que mejor rendimiento han obtenido. Se pasa a concordancia de frase y exacta.

Fase 3: Aumentar las conversiones. Cuando se dispone de datos suficientes gracias a la segmentación, remarketing y audiencias afines, conseguimos mostrar tus anuncios a personas interesadas en lo que ofreces por medio de una estrategia de puja basada en aumentar conversiones.

Haciendo esto, queda garantizado que vamos a obtener no solo una gran cantidad de visitantes, sino visitantes de calidad con un gran potencial para convertirse en clientes de tu negocio. 

Somos una agencia de Marketing Digital que hemos elaborado nuestra propia estrategia para lograr el mejor rendimiento posible en Google Ads. Para ello, hemos realizado cientos de pruebas de laboratorio y estamos en permanente contacto con el equipo de Google. Confía en nosotros y lograrás obtener más visitantes en tu web y más clientes para tu empresa. ¿Quieres triunfar en Internet? Contáctanos ahora.

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos