Qué producto vender online, la guía definitiva para no cometer errores.

Qué producto vender online, la guía definitiva para no cometer errores.

Todos estos puntos son fundamentales a la hora de hacer una elección tan crucial como saber que producto debemos vender online. Se trata de una de las decisiones más importantes de la primera fase de todo proyecto. La toma de decisiones. Los cimientos y pilares sobre los que vamos a construir nuestro negocio de éxito.

 

Tabla de contenido

  1. ¿Qué producto vender online?
  2. Quien es el que mas vende en internet, venda el producto que venda.
  3. Los 3 tipos de tienda online que existen. Calidad vs Cantidad.
  4. El tema o nicho del producto a vender online, segmentación y niveles de profundidad de enlace.
  5. Que producto vender online exactamente, sabiendo incluso la marca y el modelo. Información valiosísima
  6. Como adelantar a Amazon o hacer que tu tienda online aparezca justo al lado

¿Qué producto vender online?

Lo que más se busca, y por lo tanto que producto vender online, son productos relacionados con la moda, la alimentación y los muebles. Así como todos los temas relacionados con ellos. Por ejemplo alimentos saludables, productos para el cuidado de la piel o sillas gaming para jugadores.

Ahora bien, si quieres saber qué producto exacto debes vender, incluyendo su marca y incluso su modelo si es necesario, te recomiendo que leas este artículo hasta el final. Vas a descubrir como no cometer errores que tu competencia si comete y por lo tanto vas a tener el camino allanado para tener éxito en tu tienda online sabiendo que producto vender online basándote en las tendencias de búsqueda de la gente. 

que producto vender online

Existen muchas formas de vender por Internet, pero una de las decisiones más importantes consiste en como hacerlo y que producto vender.

Quien es el que mas vende en internet, venda el producto que venda.

A la hora de elegir que producto vender online, deberemos saber diferenciar lo que es la venta tradicional y lo que es vender por Internet. La regla maestra es que el que más vende en Internet, es el que primero sale en Google para un determinado producto, tema o nicho. Vamos a verlo con un ejemplo.

¿Quién es el que más vende en Internet y por lo tanto más dinero gana?

  1. ¿El que más vende en Internet es el que mejores precios tiene? No, es el que primero sale en Google.
  2. ¿Es el que más productos tiene en su catálogo? No, es el que primero sale en Google.
  3. ¿Es el que vende productos con mayor calidad? No, es el que primero sale en Google.

Dicho esto, vamos a ver el siguiente paso que errores se suelen cometer y como no cometerlos desde el inicio. También vamos a analizar uno por uno los tres casos que hemos expuesto. Tener claro realmente que producto vender online forma parte de la fase de toma de decisiones. Y se debe tomar antes de hacer la tienda online, no después, aunque parezca evidente. Es importante pues destinar todo el tiempo necesario aquí para evitar tomar decisiones precipitadas que nos obliguen a replantear el negocio online dentro de un año o dos tras ver que no vendemos. Imagina que tras construir una nueva casa, no te gusta, te toca tirarla abajo y volverla a construir. Es algo que pretendemos evitar.

Los 3 tipos de tienda online que existen. Calidad vs Cantidad.

Te anticipo que esto te puede sonar raro, pero es así y si no lo crees, la experiencia te lo demostrará. Hemos hecho cientos de tiendas online y siempre se repite el mismo patrón. 

Los tres tipos de tienda online que existen. De peor a mejor. Ahora da igual que producto vender online, fíjate eso sí en la cantidad y en la forma de venderlos.

1. Una tienda online con miles de productos, temas y categorías. No se ha trabajado el SEO. Se han importado todos los productos automáticamente tal como los tiene el proveedor. Al no saber que producto vender online, se ha optado por tener cuantos más, mejor. Tenemos los mismos textos, fotos y descripciones en cada producto que otras miles de webs en Internet. Tan solo hay que buscar en Google un producto para verlo. Nuestra web, al ser nueva, ni aparece. Factura al mes cero euros.

2. La misma tienda online que antes, pero se han dividido los productos, se han seleccionado y se han categorizado en 10 categorías diferentes. Se ha elaborado una página SEO específica para cada categoría de productos. Cuando alguien busca en Google un tema relacionado a lo que se vende, la web aparece en los primeros resultados de búsqueda. No factura mucho, pero lo suficiente como para que el desarrollo de la web y el contenido SEO le haya salido gratis.

diseño de tienda online responsive

Existen muchos tipos de tienda online. Elegir el adecuado es crucial para tener éxito.

3. Una tienda online que tiene tan solo 45 productos divididos en 5 categorías. Se ha trabajado el SEO de los 50 elementos. Se ha estudiado, como veremos más adelante la tendencia de búsqueda a la hora de decidir que productos vender online. La tienda online es actualmente la primera en Google para 10 productos. El dueño de esta tienda online tiene una facturación de 9 mil euros al mes. Como el retorno de la inversión es muy superior al precio que le costó que un experto en SEO le elaborase el contenido de su tienda online, invierte todavía más en SEO para lograr no ser el primero en Google para 10 productos, sino para los 45 que vende. El objetivo es facturar 18 mil euros al mes vendiendo 50 productos. ¡Así se hace!

El tema o nicho del producto a vender online, segmentación y niveles de profundidad de enlace.

Es un completo error querer abarcar más de la cuenta en fases iniciales. El motivo es bien sencillo. Google debe saber que tipo de producto vendes, que tema has elegido, que nicho trabajas. En función de ello, sabrá como debe posicionarte. Si lo que vendes es todo un popurrí de productos diferentes y quieres tener una especie de "grandes almacenes" olvídate de ello. A eso se dedican los distribuidores. Tu lo que quieres es vender al cliente final. Un cliente muy concreto, muy definido y a por el que vamos a buscar ser los primeros en Google respecto a ese tema. A esto se le conoce como "segmentación" es decir, es el segmento de audiencia que potencialmente va a ser tu cliente. Google debe tenerlo bien claro y nosotros debemos facilitárselo si queremos adelantar a nuestra competencia. 

Además, debemos tener en cuenta la profundidad del árbol de categorías. Dentro de cada enlace de Internet, cada vez que aparece una barra "/" estamos en un nivel de profundidad mayor. A partir de 3 niveles, Google empieza a no prestar a tención. A partir de 4, es muy posible que directamente ignore la web a no ser que sea muy única y trate de un tema muy solicitado. Por lo tanto, tener menos nichos y menos temas y siempre que estén relacionados entre si, va a favorecer el posicionamiento SEO de nuestra tienda online. 

Ya nos vamos acercando a saber que producto vender en nuestra tienda online. Sin embargo, antes, por favor, piensa un momento en tu competencia. Esos a quienes debes adelantar. ¿Qué tendrá mayor competencia en Google? Una perfumería online, o una perfumería especializada en perfumes para seducir. Veamos los resultados de Google.

  1. Perfumería online: 5 millones de resultados
  2. Perfumes caros para seducir en una noche de fiesta: 298.000 resultados

¿Dónde puedes triunfar debido a que la competencia es menor, incluso aun vendiendo un producto más caro que el resto? Indudablemente, con la opción 2. Y no lo digo yo, lo dice Google, haz la prueba tu mismo. Ahora, imagina que trabajamos el posicionamiento SEO no para un tema o nicho, sino para el producto concreto a vender. La competencia se reduce drásticamente. ¡Muy pocos han invertido un esfuerzo en posicionarse! Y ante una debilidad de la competencia, debemos ser capaces de ver la oportunidad de negocio que se genera para nosotros. 

dropshipping venta online

El sistema dropshipping es muy interesante para la venta por Internet. Muchos proveedores lo ofrecen sin coste extra.

Que producto vender online exactamente, sabiendo incluso la marca y el modelo. Información valiosísima

Llegados a este punto debes saber que la gente no quiere comprar lo que tu quieres vender. Por lo tanto, tu tienes que vender lo que la gente quiere comprar. Es algo sencillo, pero muy pocos le prestan la atención debida a este tema. Directamente venden lo que ellos prefieren y aquellos que han hecho la tienda online ni siquiera les han aconsejado o preguntado algo tan sencillo como ¿A quién quieres adelantar?.

Partiendo de la base que es cierto que cada uno debe vender lo que mejor se le da, aquello en lo que es capaz de convencer al cliente o aquello en lo que se especialista vas a tener serias dudas acerca de que producto, marca o proveedor elegir. Muchos confían en su "instinto". Craso error. Voy a explicarte con un ejemplo claro como no cometer el error que muchísima gente comete y sigue cometiendo a día de hoy a la hora de elegir que producto vender online. Mucha gente que tiene una tienda online con 2.500 productos, comete este error 2.500 veces y no se da cuenta. Luego se pregunta por qué no tiene ventas.

Imagina que tienes una tienda de mascotas online y no sabes que vender. Loros, gatos, peces o perros. Entra a esta web: https://trends.google.es/trends/explore?geo=ES&q=perro,gato,loro,pez 

Esta web llamada, Google trends, permite comparar términos de búsqueda entre si y saber cuales tienen mayor tendencia a ser buscados. Ahora, el dueño de esa tienda online no solo sabe que producto vender, sino que sabe exactamente cuales deberá potenciar más si desea obtener más ventas. 

Ahora imagina que dudas entre 100 marcas de perfumes para vender en tu perfumería online. Google trends te permite comparar entre si hasta 4 términos de búsqueda. ¿Cuánto tiempo te llevará hacer 25 veces la operación? ¿Media hora o menos? Con esto habrás ahorrado en años, respecto a tu competencia que no lo ha hecho y se ha esperado a ver que no tiene ventas para replantearse su estrategia. 

Como adelantar a Amazon o hacer que tu tienda online aparezca justo al lado

Y por fin llega la pregunta del millón. Ya tengo claro que producto vender online, pero elija lo que elija siempre lo encuentras en Amazon e incluso a un precio mejor que el que tu piensas ofrecer. Tranquilo. Ya hemos visto antes que el que más vende en Internet no es precisamente el que tiene el precio más barato. 

¿Qué debilidades tiene Amazon y como puedo convertirlas en oportunidades de negocio?

La información que un catálogo no da: Opiniones, análisis de expertos, prueba de productos en vídeo, reseñas, consejos de como usarlo, o simplemente la respuesta a la pregunta ¿Es realmente útil este producto?.

Bien, pues todo esto puedes hacerlo en tu tienda online o incluso en tu web de enlaces de afiliados para adelantar a Amazon. De hecho, Amazon sabe que este es su punto débil y por eso paga una comisión a webs especializadas que enlazan sus productos. 

Veamos como siempre un claro ejemplo:

¿De donde compras unas mascarillas ffp2 online? ¿O un medidor de Co2...etc? Vamos, cualquier producto serio, del que dependa tu bien estar, tu salud o simplemente, no tirar el dinero.

a) De un vendedor de Amazon, probablemente chino. El precio es relativamente barato.

b) De una farmacia online. Está cerca de ti. Les llamas por teléfono y te aclaran las dudas. La marca es reconocible. Tiene el marcado CE. Son el doble de caras que en Amazon. 

Todo ello es extrapolable a todo tipo de productos. Yo por ejemplo antes me compro una vitrocerámica de marca reconocible, que una china sin marca y que se me pueda prender fuego la casa. Evidentemente la respuesta es la número 2. Aunque no sean los primeros en Google y Amazon si, como uno ya está cansado de ver que Amazon es el primero en todo, directamente suele esquivar esas primeras posiciones e ir a prestar atención a las que son serias de verdad. Aunque estén justo un peldaño por debajo de Amazon. 

Si necesitas el consejo de expertos como nosotros, y que analicemos tu proyecto en particular para darte todo el asesoramiento y consultoría web que necesitas, no esperes más. Ponte en contacto con nosotros ahora.