evitar_estafas_web_ligar.jpg

Evita estafas en páginas web para ligar siguiendo estos consejos. Cuando el atacante consiga su objetivo no va a dudar en pedirte dinero a cambio de no hacer públicas esas fotos o información que te comprometa, por lo que presta mucha atención a lo que te voy a explicar a continuación.

El objetivo de estas estafas en páginas web o APPS para ligar.

En iberotecno somos una agencia de diseño web en la que somos especialistas en todo tipo de nichos. Hemos creado varias páginas web para ligar y sabemos de lo que hablamos. Una de las estafas en páginas web para ligar que más está proliferando en los últimos tiempos es muy peligrosa por su grado de refinamiento. El objetivo de esta estafa será conseguir fotos tuyas en las que tu privacidad quede comprometida. Por ejemplo, fotos tuyas desnudo o desnuda. Evidentemente nadie va a enviar fotos así de buenas a primeras a un desconocido, por lo que el proceso cuenta de varias fases y está claramente elaborado por psicópatas.

Cuando el atacante consiga su objetivo no va a dudar en pedirte dinero a cambio de no hacer públicas esas fotos o información que te compromete, por lo que presta mucha atención a lo que te voy a explicar a continuación.

El cebo. Una persona atractiva y cercana a ti.

El cebo de muchas estafas en páginas web para ligar, consiste en un perfil falso que generalmente suele encontrarse en aplicaciones, redes y páginas web para ligar. Sus fotografías serán de una persona atractiva joven y con buena profesión, pero atención a sus fotos.

Pueden hacer saltar todas las alarmas cosas como:

  • Un perfil donde la persona, que tiene un cuerpo atractivo, no muestra su cara.
  • Un perfil donde la persona aparece en fotos con caras extrañas. Muchos perfiles falsos sacan varias fotos de un vídeo de otra persona que no son ellos. Por eso en las fotos la persona está hablando en los fotogramas y tiene expresiones no naturales.
  • Un perfil con pocas fotos, pero sexis todas ellas. Una persona normal tiene fotos de todo tipo.
  • Gente que va muy directa al grano. Te pide rápidamente tu instagram o whatsapp. Suele haber un interés extra en gente que actúa así. Lo normal es ir sin prisa.

La ubicación de la persona atacante suele ser simulada para que parezca que está cerca de ti. Existen aplicaciones para móvil como Fake GPS, que emulan una ubicación que no es real y permiten que aparezca en cualquier otra APP, desde aplicaciones para ligar hasta el famoso juego de Pokémon.

El proceso de captación de confianza del atacante.

Durante este proceso, la persona atacante sabe que va a querer tus fotos desnudo, pero sabe que no se las vas a dar de buenas a primeras, por lo que va a proceder a ganar tu confianza. Estará hablando contigo de forma más o menos regular, durante días o incluso semanas. Notarás que no profundiza en exceso y que en ningún momento te muestra sentimiento alguno en las conversaciones. En un proceso natural, tarde o temprano se habla de sentimientos, por ejemplo, haber tenido un mal día de trabajo.

Durante este proceso, el atacante va también a analizar si tienes buena reputación o si la reputación entra en juego en tu trabajo o en tu vida. Si por ejemplo descubre que eres abogado, va a saber que a ti va a poder hacerte más daño que a otro, que trabaja en el campo. Tu reputación entra en juego y va a poder sacar mayor tajada de ti cuando te pida un soborno por no publicar tu información. Este es el objetivo principal de este tipo de estafas en páginas web para ligar.

Como evitar ser engañado en páginas webs para ligar.

  1. El consejo número uno y más importante. Jamás pases tus fotos desnudo a alguien que no conozcas en persona. Incluso si lo conoces en persona te recomiendo no hacerlo. Vas a darle el poder de chantajearte si hace un mal uso de esa información privada y es mejor que nadie tenga este poder de abuso contra ti. Sencillamente, no es necesario hacerlo.
  2. Desconfía de perfiles con indicios que hagan saltar todas las alarmas, tal como hemos comentado en el primer punto de este post.
  3. Incluso cuando una persona lleve algún tiempo hablando contigo, nota si se está comportando de forma natural.
  4. No dudes en buscar algunas de sus fotografías en Google imágenes. Seguramente encuentres su foto en otras webs o incluso en un banco de imágenes.
  5. Automáticamente bloquea en todas las redes a personas que identifiques como atacantes. Cuanto menos tiempo tengas acceso a tu información, mejor. Bloquea su cuenta y las nuevas cuentas que puedan hacerse. En instagram existe una opción para ello.

evitar_estafas_web_ligar.jpg

Podemos evitar estafas en páginas web para ligar buscando la imagen del perfil en Google. Así sabremos si la han sacado de Internet.

Que hacer si ya has sufrido alguna de estas estafas en páginas web para ligar.

Lo primero que deberás hacer si has sufrido una estafa en una web para ligar o APP, será recopilar toda la información posible sobre la persona atacante y poner una denuncia en la Policía Nacional o Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Después, deberías reportar el perfil falso en todas las redes sociales en las que hayas tenido contacto, de esta forma, podremos mitigar el que siga causando daño a más personas.

Por último, deberemos solicitar la retirada urgente a Google de cualquier contenido que pueda poner en compromiso nuestra privacidad o seguridad. Podemos usar el siguiente enlace que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo: https://support.google.com/legal/troubleshooter/1114905?hl=es

Por favor, comparte esta información con todos tus contactos. Evitarás que estas mafias se lucren y además ayudarás a la sociedad a estar prevenida ante este tipo de estafas en páginas web para ligar.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Responsable: iberotecno. Finalidad: Enviar información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Términos de uso y política de privacidad.

Tabla de contenidos
Otros posts interesantes
Cursos gratis en vídeo
curso wordpress gratis
curso prestashop gratis
curso dropshipping gratis
curso google ads gratis