• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
KIT medidor CO2
Hola

estoy intentando configurar el kit de medidor Co2 con Led, me he bajado todas las librerias, y lo consigo compilar, entro en la WEB de iberotecno, configuro mi WIFI, pongo los vlores del Iot , mi ID , etc...  y consigo que funcione,

pero cuando lo desconecto o lo apago, al volver a encenderlo pierde todo lo que habia configurado y todo lo que tenia, y he de volver a hacerlo todo de nuevo.

y lo peor , es que a veces me aparece la WIFI "berotecno AP" pero muchas veces no, es bastante aleatorio, sin embargo, hago siempre lo mismo, por el mismo puerto y el mismo PC.
per cuando (por casualidad) si consigo entrar en el arduino por la IP 192.168.1.4 y configurarlo todo, al desconetarlo , al dia siguiente ya se ha perdido toda la informacion.

¿teneis idea de que puede estar pasandome?

gracias
  Responder
(29-06-2021, 06:44 PM)josepqr escribió: Hola

estoy intentando configurar el kit de medidor Co2 con Led, me he bajado todas las librerias, y lo consigo compilar, entro en la WEB de iberotecno, configuro mi WIFI, pongo los vlores del Iot , mi ID , etc...  y consigo que funcione,

pero cuando lo desconecto o lo apago, al volver a encenderlo pierde todo lo que habia configurado y todo lo que tenia, y he de volver a hacerlo todo de nuevo.

y lo peor , es que a veces me aparece la WIFI "berotecno AP" pero muchas veces no, es bastante aleatorio, sin embargo, hago siempre lo mismo, por el mismo puerto y el mismo PC.
per cuando (por casualidad) si consigo entrar en el arduino por la IP 192.168.1.4 y configurarlo todo, al desconetarlo , al dia siguiente ya se ha perdido toda la informacion.

¿teneis idea de que puede estar pasandome?

gracias

Saludos cordiales. Muchas gracias por participar en la comunidad. Te vamos a ayudar a solventar tus problemas, has hecho bien en preguntar.

Todos los datos se guardan en la SPIFFS (SIPI File System) que es la memoria interna de la placa. Por una parte se guardan los credenciales Wifi, y por otra parte, en un archivo JSON los parámetros que configuras.

Lo que hay en el JSON no se te borra a no ser que hagas un formateo de la SPIFFS, para hacerlo se hace un puente entre G27 y 3V3 en el arranque. De no hacer esto, no deberían borrarse estos datos.

Lo que parece que esté pasando es lo siguiente. La placa busca el punto de acceso Wifi (SSID) que le has configurado y no lo encuentra. Posiblemente no le llegue bien la cobertura, porque haya cambiado de nombre o por que tengas activado un filtrado por MAC. Al no encontrarlo y no poderse conectar al mismo, se pone en modo configuración de nuevo. Revisa por favor la disponibilidad de tu punto de acceso Wifi.

Por último, en lo que respecta a la aleatoriedad de que algunas veces aparezca el punto de acceso iberotecno AP y otras no, se debe al tiempo de refresco que tiene Windows a la hora de actualizar y mostrar las redes disponibles. Si pinchas sucesivas veces en el botón del Wifi de Windows, verás que se actualiza de vez en cuando y al final acaba saliendo. Es interesante dejar la placa en reposo unos segundos tras el arranque para que le de tiempo a hacer sus operaciones de inicio y saque bien el panel de configuración.
Administrador: https://iberotecno.com
  Responder
Muchas Gracias por tu respuesta,

no tengo un punto de acceso Cisco profesional como tal,
estoy en casa conectado al router que me proporciona internet.
El SSID es correcto, no hay ningun tipo de filtrado por MAC , y a nivel de configuración NO ha cambiado nada. (hasta he bajado la "seguridad" del firewall que lleva incorporado el router a "sin seguridad" para permitir comunicaciones entrantes y salientes.)

encuentro iberotenco AP (hoy si, pero ayer no, y sin tocar nada) , entro y configuro todos los parámetros de ID + Write API key , etc... y consigo llegar a la pagina de thingspeack , y el led se pone verde (o rojo) y el la WEB de thingspeak veo cada minuto como se actualizan los datos, por tanto, sale a internet, llega al servidor de la pagina web y TODO funciona.

hasta que lo desenchufo, (lo dejo 1 minuto) y lo vuelvo a enchufar , y pasa lo siguiente:
- El led ya no se enciende
- no aparece iberotecno AP (logico puesto que ya esta configurado son el SSID correcto de mi red wifi)
- el Arduino ENTRA por WIFI , (lo veo perfectamente conectado al router mediante el panel de configuracion, y hasta puedo ver la direccion IP que se le ha asignado y puedo hacerle ping desde mi portatil via WIFI)

pero no se enciende el LED, no tiene esos valores que grabé, y creo que tampoco tiene los valores de ID y KEY que le puse, puesto que ya no llega al servidor de thingspeak.

entiendo que es normal que ya NO vea "iberotecnoAP" puesto que la configuracion WIFI, por lo visto la mantiene,
pero NO mantiene todo el resto de parametrizacion, o eso parece.

¿alguna idea o sugerencia?
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)