Como crear una cuenta en ThingSpeak

Como crear una cuenta en ThingSpeak

Thing Speak es un servidor gratuito donde puedes subir los datos de tu dispositivo IoT y visualizarlos en gráficos. El proceso de registro es muy sencillo, sin embargo, está hecho de tal forma que para algunos usuarios puede resultar confuso. Por este motivo hemos creado este tutorial. Esperamos que te sea de ayuda.

 Primer paso, poner nuestros datos.

  1. Accedemos a esta dirección web: https://thingspeak.com/login
  2. Aquí no pondremos ningún email
  3. Pinchamos en el enlace: No account? Create one!

paso1.jpg

En el siguiente paso, pondremos nuestros datos y presionaremos el botón Continue.

paso2.jpg

En el siguiente paso, puede que aparezca un mensaje de "Personal Email Detected", esto es debido a que estamos utilizando un correo de gmail, outlook, hotmail, etc... y no pasa absolutamente nada. Tansolo tendremos que marcar la casilla "Use this email for my MathWorks Account", entonces el botón "continue" se activará y presionaremos sobre el. En caso de que utilicemos una cuenta de correo con nuestro dominio propio, podemos saltar este paso. 

paso3.jpg

Se abrirá una página en la que pone "Verify Your MathWorks Account". Dejando esta página abierta, y sin presionar todavía el botón "continue", accederemos a nuestro correo electrónico y verificaremos el enlace que nos habrá llegado desde Thing Speak.

paso4.jpg

Al pinchar en el enlace del correo (puede que esté en la carpeta de SPAM) en el que pone "Verify your email" se abrirá una ventana en el navegador en la que pondrá "Your profile was verified". 

paso6.jpg

Cerramos esta pestaña y volvemos a la anterior, ahora si que pulsamos el botón continue. Se abrirá una última página en la que pondrá "Finish your profile" y aquí escribiremos una contraseña que elijamos. Aceptaremos la casilla de "Online Services Agreement" y presionaremos el botón "Continue".

paso7.jpg

Ya tenemos creada nuestra cuenta y acabamos de loguear en ella. Si aparece este mensaje, lo habremos hecho todo correctamente. Ya solo queda presionar el botón OK.

paso8.jpg

Se abrirá una pequeña encuesta, la cual rellenaremos a nuestro gusto, por ejemplo así

paso9.jpg

Presionaremos el botón OK. Ahora ya podemos crear nuestro primer canal y comenzar a recibir datos. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, sobre todo para configurar nuestro sensacional sensor de Co2 y calidad del aire de iberotecno, para protegerte a ti y a tu familia del coronavirus y otras infecciones.

 

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos