Cómo hacer un acceso directo a Google. Tutorial.

Cómo hacer un acceso directo a Google. Tutorial.

Si quieres saber como puedes hacer un acceso directo a Google para que aparezca en tu escritorio o incluso en tu menú inicio, estás en el sitio correcto. En este artículo te explicamos como.

 Como hacer un acceso directo a Google o a cualquier otra web

El proceso es muy sencillo, en primer lugar, deberemos pinchar con el botón secundario del ratón en cualquier espacio libre del escritorio. Puedes verlo en esta imagen. De esta manera, aparecerá un menú contextual en el que podremos crear un acceso directo a Google. Para ello pinchamos en nuevo > acceso directo.

acceso_directo_a_google.jpg

El siguiente paso para crear nuestro acceso directo a Google, consiste en rellenar los datos de la siguiente pantalla del asistente o wizard para accesos directos. Simplemente pondremos la dirección de https://www.google.es/ en el campo para escribir la ubicación del elemento. Luego haremos clic en siguiente. Lo podemos ver en la siguiente imagen.

acceso_directo_google_icono.jpg

Por último, escribiremos un nombre para que aparezca debajo del icono. Podemos por ejemplo escribir "Acceso directo a Google" y luego presionaremos el botón "finalizar".

Como cambiar el icono de nuestro acceso directo a Google

Siempre que creemos un acceso directo, aparecerá el icono del programa con el que se abre. En este caso, aparece el icono de nuestro navegador, por ejemplo nosotros tenemos microsoft edge. Para cambiar el icono de nuestro acceso directo y que sea otro, podemos pinchar en el acceso directo recién creado con el botón secundario (1) y luego elegir "propiedades" (2). Ahí, veremos un botón en el que pone "Cambiar icono..." (3). Pinchando en el, podremos elegir entre unos cuantos iconos. 

Si no nos gusta ninguno y queremos que aparezcan algunos más, borraremos el texto que pone en "Buscar iconos en este archivo" (4) y presionaremos intro. Entonces se rellenará automáticamente el campo con la siguiente ruta, que también podemos escribir manualmente: %SystemRoot%\System32\SHELL32.dll

cambiar_icono_acceso_directo_a_google.jpg

Tras elegir el icono adecuado para nuestro acceso directo a Google, tan solo deberemos aceptar los cuadros de diálogo abiertos. Ahora, si queremos acceder a Google, tan solo deberemos hacer doble clic sobre ese icono. Recuerda que puedes crear un acceso directo a cualquier web.

¡Esperamos haberte ayudado! Si ha sido así, por favor, deja aquí abajo un buen ME GUSTA.