¿Como puedo atraer pacientes a mi clínica y crearles confianza?

¿Como puedo atraer pacientes a mi clínica y crearles confianza?

Atraer clientes a tu clínica no siempre es tarea fácil. Así como otro tipo de negocios puede dedicarse a hacer márketing por teléfono o incluso a puerta fría, tu neceistas atraer a los clientes hacia ti, no ir a buscarlos. Para ello tienes a tu disposición una herramienta muy potente y que todo el mundo usa. Internet.

El SEO local puede ayudarte.

Cuando disponemos de una cínica de cualquier tipo necesitamos obtener clientes locales, es decir, que se puedan desplazar a nuestras intalaciones. Esto se aplica a cualquier tipo de clínica:

  • Fisioterapeutas
  • Psicólogos
  • Médicos privados o entrenadores deportivos
  • Odontólogos
  • Pedagogos

Es posible que si pones el tipo de clinica del que dispones en el buscador Google, por ejemplo "Psicólogo" seguido por tu población, por ejemplo "Valencia" no aparezcas entre las primeras posiciones. Quizá lo que aparezca sea tu perfíl en redes sociales u otro tipo de plataformas o directorios, pero lo que de verdad necesitas para poder atraer a tus clientes es una página web especialmente desarrollada para cumplir este objetivo.

clinica1.jpg

El SEO local consiste precisamente en eso. Hacer que tu negocio aparezca en los primeros resultados de las búsquedas cuando se realizan asociadas a tu población.

¿Como consigue iberotecno potenciar el SEO local en la web de mi negocio?

En iberotecno, siempre desarrollamos los sitios web para cumplir uno o diversos objetivos concretos. Para ello realizamos un análisis y un estudio previo. En este caso atraer a clientes de tu localidad. Para conseguirlo será necesario redactar el contenido adecuado para el apartado "blog" de nuestra web. Emplearemos las palabras clave adecuadas en el código fuente de tu página principál haciendo uso de meta-etiquetas. Enfocaremos la esrategia de posicionamiento para las búsquedas locales y veremos los resultados gracias a Google Search console. Realizaremos campañas de Google Ads y te daremos de alta en Google Business. Con todo esto se consigue potenciar en gran medida el SEO local para conseguir atraer clientes de tu localidad.

doctor1.jpg

¿Como puedo transmitir confianza a los clientes de mi clínica?

En iberotecno empleamos diversas técnicas y estrategias dependiendo del tipo de cliente para el que desarrollemos la web o tienda online, algunas de ellas son las siguientes:

  • En el caso de fisioterapeutas, médicos y odontólogos es recomendable mostrar fotografías de las instalaciones. Para ello podemos elaborar fotografías panorámicas o de 360º. También podemos incorporar en la web galerías fotográficas interactivas.
  • En el caso de psicólogos y abogados, es interesante conseguir que el cliente nos conozca mejor que a nuestra competencia. La clave para conseguirlo es emplear vídeos, audios o podcasts. De esta forma el cliente sabrá con quien va a tratar y preferirá elegirte a ti antes que a una persona desconocida para el.
  • En ambos casos es interesante disponer también de un blog donde se ofrezcan consejos y trucos para personas que necesiten ayuda del tipo que nuestra clínica puede ofrecer. A ser posible realizaremos vídeos.
  • En cualquier caso será necesario contar con una sección de "Clientes satisfechos" donde expondremos casos ganados si se trata de abogados, o personas recuperadas de sus afecciones en el caso de clínicas o terapeutas.

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos