¿Qué es un Blog? 📰 ¿Qué diferencia un Blog de una Web?

¿Qué es un Blog? 📰 ¿Qué diferencia un Blog de una Web?

Seguramente muchos ya conocen lo que es un blog, sin embargo, no conocen la verdadera diferencia entre un blog y una página web. Por cierto, te recomendamos que leas nuestro anterior post sobre que es una página web y como funciona. Este artículo va a explicarte punto por punto que es un Blog y como puede aportarte más tráfico y de mejor calidad a tu web gracias al posicionamiento SEO que tu blog te va a proporcionar. ¡Sigue leyendo!

 ¿Qué es un blog? ¿Qué significa la palabra blog?

Un blog es una página web o un apartado de la misma, destinado a mostrar noticias o artículos que se publican periódicamente a modo de revista digital. Cada blog suele tener una temática concreta. ¿Qué significa la palabra Blog? Significa "Binnacle Log" Lo que traducido al Español sería "Diario de bitácora" que es donde el capitán de un barco anota lo que va sucediendo cada día. Mucha gente piensa en Internet como un "mar" en el que se puede "navegar" por eso toda esta terminología tiene pinta de marítima.

¿Qué diferencia un blog de una página web?

Una web, puede tener un blog y un blog puede tener la apariencia de web. Una web, puede tener un apartado o sección de noticias que sea un Blog que se integra como una sección más de la web. Por otra parte, un blog también puede actuar como la página de inicio o landing page y actuar como una web en si. Incluso hay webs, que son puramente blogs, pero le dan una apariencia de sitio web completo, dando confianza al visitante. Un blog suele tener un apartado o widget que nos permite ver todas las noticias o artículos publicados, bien sea por orden cronológico, por secciones o temáticas o por etiquetas, que son palabras que relacionan unos posts de blog con otros. 

blog.jpg

Un blog es un apartado de una web, aunque también puede actuar como una página web en si.

Por lo tanto, podemos resumir que un blog es una página web o apartado de la misma, que se destina a la publicación de artículos o noticias, de forma periódica y que proporciona contenido de valor al visitante. 

¿Por qué necesito un blog para tener más visitas en mi web?

Mientras que una página web suele tener un contenido "fijo" o que no se actualiza con frecuencia a lo largo del tiempo, un blog, proporciona contenido que se va actualizando. Gracias a esto, puedes incorporar a tu sitio web muchas palabras clave y texto que serán indexados por los motores de búsqueda, haciendo que tu web aparezca más en los resultados. Por lo tanto, podemos decir que un blog, es el complemento perfecto para hacer que una web tenga mejor posicionamiento SEO y por lo tanto obtenga más cantidad de tráfico y de mejor calidad, obteniendo así beneficios y clientes nuevos para tu negocio o para tu tienda online.

¿De qué temas puede tratar un blog? Necesito ideas para hacer mi blog.

Normalmente, cuando tienes una empresa o negocio, utilizas el blog para promocionarlo, así que si vendes por ejemplo material de jardinería, ofrecerás trucos y consejos para cuidar las plantas. Mucha gente interesada en cuidar plantas, entrará a tu blog en busca de buena información y de calidad que le pueda aportar soluciones o trucos. Otras personas, utilizan su blog para vender artículos de Amazon, por lo que se llevarán una comisión de beneficio, o por ejemplo, usan su blog para mostrar anuncios publicitarios de otras empresas y así generar ganancias pasivas. Realmente, no importa de que tema trate tu blog, lo que verdaderamente es importante es que ofrezcas información de calidad que le aporte algo al visitante. La gente, hoy en día lo busca todo por Internet, intenta pensar como el que busca la solución a un problema y apórtasela. Por ejemplo, si tienes un gimnasio, publica ejercicios y consejos para bajar de peso. La idea es intentar aportar un valor añadido a tu web y así atraer tráfico.

¿Cómo puedo crear un blog y un buen post?

Un buen artículo de Blog tiene que tener no solo texto, también imágenes, vídeos o infografías conseguirán que el visitante no se aburra. Debes ser directo y no hacer artículos excesivamente largos. La gente suele disponer de poco tiempo. Como hemos dicho antes, intenta aportar contenido de valor para el visitante. Ten muy en cuenta el posicionamiento SEO y elige para ello las palabras clave adecuadas y repítelas con la frecuencia necesaria. También deberás usar correctamente las meta etiquetas. Lee nuestra guía gratuita sobre posicionamiento SEO para descubrir como escribir un buen post para tu blog. Seguro que obtendrás muchas visitas y muy buenos resultados. Una forma sencilla y gratuita de tener un blog es crear un blogspot, por medio de una plataforma llamada Blogger que te permite crear un blog gratis. Wordpress también es gratis si te lo instalas en tu servidor web. Crear un blog en Wordpress es una forma muy rápida y sencilla de tener un buen blog. También puedes contactar con nosotros si deseas que nos encarguemos de crear tu blog para ti a medida y a un precio muy barato. 

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos