Diseño de páginas web para turismo. Como debe hacerse. 🌴

Diseño de páginas web para turismo. Como debe hacerse. 🌴

En este artículo te vamos a explicar todo lo que debe tener una página web dedicada al turismo para que logre tener muchos visitantes y convertirlos en clientes de tu negocio o servicio.

El sector turístico mueve millones de euros cada año, por ese motivo en iberotecno hacemos diseño de páginas web para turismo desde hace mucho tiempo. Al habernos especializado en este sector en concreto, estamos capacitados para ofrecer soluciones que incrementan las visitas y las ventas de nuestros clientes del sector turismo.

Creamos webs para el alquiler de pisos turísticos y reservas de habitaciones en hoteles. También hacemos diseño web para las delegaciones de turismo de ayuntamientos y comunidades, así como restaurantes, discotecas, o centros de ocio. Si lo deseas, contacta con nosotros ahora y resolveremos cualquier duda que tengas.

¿Cómo debe hacerse el diseño de una página web para turismo?

Actualmente, nos hemos especializado en la creación de sitios web modulares. Es decir, añadimos secciones o apartados pensados con un fin en concreto, por ejemplo crear confianza en el cliente, llevarlo a las zonas de la web que nos interesen, incentivarlo a una compra, que pida presupuesto, que haga una reserva... etc.

Una web para turismo debe diseñarse teniendo en mente lo que queremos que haga el usuario en ella. Para lograrlo, tenemos que emplear elementos clave en el diseño de la web tales como los siguientes que vamos a ver. Éstos elementos, se pueden combinar entre si y ser movidos a cualquier parte de la página web de tu negocio de turismo. Por ejemplo, se puede añadir un módulo con un calendario de disponibilidad para reserva de habitaciones o apartamentos.

reservas.jpg

Calendario de reservas para una web de alquiler de apartamentos

El apartado visual. Un factor clave en una web para turismo.

Un turista que busca en Internet, quiere encontrar páginas web que muestren información sobre lo que va a visitar en sus viajes. En este caso, vale más una imagen que mil palabras. Ahora bien, si combinamos una imagen con una serie de palabras clave orientadas al posicionamiento SEO, nuestra web de turismo va a matar dos pájaros de un tiro.

Por una parte convertir al visitante en cliente. Por otra parte, posicionarte mejor en los motores de búsqueda. Para mostrar imágenes, tenemos 3 grandes opciones.

Galería de imágenes

Un elemento muy efectivo en todas las webs de turismo. Se trata de una serie de miniaturas o fotos de pequeño tamaño. Se distribuyen por la pantalla a modo de mosaico. Si se pincha en una de ellas, la imagen se amplía y permite ir pasando de una a otra a tamaño completo. Al pinchar fuera de la imagen, se minimiza y se vuelve a mostrar la galería completa.

galeria_de_imagenes.jpg

Galería de imágenes en el diseño de un sitio web

Carroussel de imágenes 

En la cabecera o parte superior de una web diseñada para el turismo, se recomienda el uso de un carroussel de imágenes. Es decir, imágenes que van pasando automáticamente a modo de diapositivas.

Existen unas flechas a ambos lados de la imagen que permiten ir pasando manualmente de una a otra. Si se pasa el ratón por encima de la imagen, el carroussel se detiene. Si se pincha en ella, se lleva al visitante al área deseada de la web, por ejemplo, al formulario de contacto o de reserva. 

carroussel_de_imagenes.jpg

Carroussel de imágenes en la web de un hotel

Estructura de imagen con texto

Hasta hace poco, las páginas web de turismo tenían que combinar imagen y texto de forma separada. Actualmente, se ha implementado la funcionalidad de combinar el texto superponiéndolo a una imagen de forma muy atractiva a la hora de mostrar información.

Si se emplea correctamente el atributo Alt de la imagen, junto a unas palabras clave minuciosamente seleccionadas, el posicionamiento en los motores de búsqueda se verá tremendamente optimizado. 

layout_de_imagen_mas_texto.jpg

Estructura de imagen con texto superpuesto

La caja de características. Necesaria para destacar los factores clave en tu web de turismo.

Una caja de características, muestra un icono o una imagen junto a un pequeño párrafo de texto. Al pinchar sobre el elemento, se lleva al cliente a la zona de la web que nos interesa.

Si queremos destacar los factores clave de nuestro negocio turístico, por ejemplo rutas, platos de nuestro restaurante, comodidades de las habitaciones de nuestro hotel, actividades o servicios, la forma ideal de hacerlos destacar en nuestra web para turismo será con este tipo de elemento. Combinaremos varios para destacar los principales puntos diferenciadores de tu negocio en tu web para el turismo. 

caja_de_caracteristicas.jpg

Cajas de características destacando los puntos fuertes de un negocio

Genera confianza en tu negocio de turismo. El módulo de clientes satisfechos.

El testimonio de un cliente satisfecho logrará atraer a más clientes a tu negocio. El motivo es que esto genera confianza en las personas. Uno prefiere ir antes a un sitio donde todo el mundo queda satisfecho antes que a otro en el que no ocurre lo mismo.

Para poder aprovechar este fenómeno, dispondremos en nuestra página web para el turismo de un apartado en el que se mostrarán comentarios y valoraciones positivas de nuestros clientes. Esto, combinado con imágenes y vídeos del lugar, harán que el futuro cliente se crea que "ya ha estado" en ese sitio, y al llegar, ya se sienta cómodo, a gusto y como en su casa. Sin sorpresas desagradables de última hora. 

clientes_satisfechos.jpg

Bloque de clientes satisfechos donde se muestra su valoración con un ranking de estrellas

Las redes sociales. El boca a boca digital en el sector turístico.

Tras unas vacaciones, anteriormente la gente enseñaba a sus más allegados un álbum de fotos o un vídeo grabado en VHS. Como mucho podría verlo su familia, amigos o gente más allegada. Con la llegada de las redes sociales, todo tipo de experiencias se comparten en ellas y se extienden en pocos segundos como la pólvora.

Gracias a Internet, la información puede llegar a mucha más gente. Si disponer de redes sociales es necesario, tenerlas enlazadas a nuestra página web de turismo es imprescindible. Importa mucho como se haga, ya que deberemos lograr captar la atención del cliente para que pinche en el botón que le lleve a la red social adecuada. Por este motivo, mostrar adecuadamente enlaces a tus redes sociales, será algo determinante a la hora de hacer el diseño de una página web de turismo.

botones_redes_sociales.jpg

Diferentes bloques o módulos con botones de redes sociales

En el diseño de páginas web para el turismo no pueden faltar estos 3 puntos.

Además de todo lo anteriormente señalado, deberemos contar con:

  1. Un formulario de contacto atractivo, que muestre toda la información necesaria tales como horario, teléfono, mapa interactivo, calendario de reservas u otras vías de contacto.
  2. En caso de que lo necesitemos, una lista de precios. Podemos destacar las ofertas, crear tablas comparativas o mostrar los precios anteriores tachados y los actuales con rebajas.
  3. La página web debe responder a las preguntas. ¿Quiénes somos? ¿Qué nos diferencia del resto? ¿A qué público está destinado nuestro negocio de turismo? ¿Por qué deberían contratarnos a nosotros y no a la competencia?

Todo esto nos ayudará tanto a convertir a visitantes en clientes como a posicionarnos en los principales buscadores gracias al posicionamiento SEO. Si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos.

pantalan3.jpg

Somos una agencia de diseño web situada en Puerto Sagunto, Valencia. Una de las zonas más turísticas de la zona del Levante Español.

Una web para el turismo debe ser atractiva visualmente pero también segura, rápida y fácil de administrar.

En lo que respecta al apartado visual siempre hacemos webs que responden al diseño responsive. Es decir, se adaptan correctamente al tamaño de cada pantalla. Para ello empleamos frameworks como Helix Ultimatte o Bootrstrap.

En lo referente a la seguridad y rapidez de carga siempre utilizamos CMS con actualizaciones constantes y gratuitas proporcionadas por su equipo de desarrollo. Herramientras como Joomla! o Wordpress son nuestra especialidad. Siempre implementamos sistemas de caché y minificación del código fuente para favorecer una rapidez de carga y velocidad de navegación sin igual, lo que tiene un impacto muy positivo en la experiencia de usuario.

Otro de los puntos fuertes de los CMS Joomla! y Wordpress en los que estamos especializados es la facilidad para actualizar precios, imágenes, textos o cualquier apartado de la página web para turismo. Todo ello se consigue mediante la edición visual que nos proporcionan plugins como SP Pagebuiler en Joomla, o Elementor o Avada Live Builder en Wordpress. Cuando hacemos una web, siempre enseñamos a nuestros clientes a manejarla. Es algo muy fácil y sencillo que se aprende en menos de una hora. 

logos_cms.png

Diseñamos webs con los principales sistemas CMS como son Wordpress, Joomla!, Magento o Drupal.

Diferenciarse de la competencia. El motivo por el que necesitas a especialistas en diseño de páginas web para turismo.

Cada debilidad de tu competencia, debe de convertirse en una oportunidad de venta para ti. Por ello es importante saber analizarlo e implementarlo bien en el diseño de una página web para el turismo. No cometer los errores que otros han cometido, te hará ahorrar tiempo y dinero. Saber que han hecho bien los que están en las primeras posiciones es necesario a la hora de diseñar tu web para el turismo ya que tu objetivo será superarlos. Hacer todo esto no es tarea sencilla ni puede hacerlo alguien sin la experiencia necesaria, por lo menos con éxito. 

En iberotecno somos especialistas en el diseño de páginas web para turismo por que llevamos muchos años dedicando nuestros esfuerzos a ayudar a gente como tu. Somos profesionales, pero no solo eso. Somos honrados y transparentes. Por ello te asesoramos gratis en todo lo que necesites. Contacta con nosotros ahora y te resolveremos cualquier duda.