Creación de páginas web profesionales. Consejos indispensables.

Creación de páginas web profesionales. Consejos indispensables.

Disponer de una página web para un negocio es algo indispensable, sin embargo, no todo vale. La creación de páginas web profesionales implica que tu web cumpla diversos objetivos tales como convertir a los visitantes en clientes, generarles confianza, transmitir una buena imagen y posicionarse bien en los buscadores. También es muy importante tener en cuenta que modificar la web por nosotros mismos debe ser fácil, pero ello no debe implicar que hagamos la página web completa sin saber como hacerlo. Otro aspecto muy importante es el coste asociado y que no tengamos que pagar cuotas mensuales para poder tener la web. En este artículo te lo explicamos todo. ¡Comenzamos!

 Crear páginas web con Wordpress. Es gratis, pero cuesta aprender.

La creación de páginas web profesionales empleando el sistema Wordpress, está muy extendido. Es muy buena opción. Además es gratis, exceptuando el coste de una buena plantilla, la cual también tendrás que aprender a manejar aparte del propio sistema Wordpress. La curva de aprendizaje de sistemas tipo Wordpress o Joomla es muy progresiva. Hacer cosas como editar un texto, un precio o crear un artículo de blog, son cosas muy sencillas.

Sin embargo, crear una web desde cero, requiere largas horas de aprendizaje, estudio y documentación. Además, recuerda que no es suficiente con tener una página web, sino que dicha página debe cumplir unos objetivos claros. Por este motivo, te recomendamos contactar con agencias de creación de páginas web profesionales si no quieres invertir mucho esfuerzo, horas y que luego el resultado final no sea el que tu quieres.

r3.jpg

En iberotecno somos especialistas en crear todo tipo de páginas web.

Si te animas a aprender un poco más sobre la creación de páginas web profesionales empleando el sistema Wordpress, te vamos a dar un consejo sobre cual es la mejor plantilla a elegir. Te recomendamos darle un vistazo a la plantilla Avada. Es de las más fáciles de usar, muy descargada, se actualiza de por vida gratuitamente al comprarla y además está muy bien documentada. Te dejamos un enlace para que aprendas a usar Avada gratis para la creación de páginas web profesionales.

Contacta con nosotros si deseas más información

Crear página web con Google. No es gratis. Te la tienes que hacer tu.

Estamos explicando que llevar a cabo la creación de páginas web profesionales implica que la web cumpla unos objetivos y para ello es necesario un aprendizaje y un tiempo. Crear una página web con Google implica tener que hacértela tu mismo, como sucede con Wordpress. Además, en este caso no tendremos que comprar una plantilla, por que vienen incluidas ya unas cuantas, pero sin embargo tendremos que abonar una cuota mensual para poder mantener la web. Esto significa que no somos los dueños de la web, sino que lo es Google. 

Imagina que tienes que hacer una reforma en casa. Cuando llegan los obreros te dejan ahí los sacos de cemento y la herramienta. Entonces te dicen que es muy fácil de usar esa herramienta. Que ellos no te van a hacer la reforma de la casa, sino que te cobrarán una cuota por dejarte usar sus herramientas para que hagas tu la obra. Algo así sucede al crear una página web con Google. Si que es posible obtener la creación de páginas web profesionales empleando el sistema de Google, pero lleva asociado un tiempo y un coste. Es algo a tener muy en cuenta.

Contacta con nosotros si deseas más información

Empresas que crean páginas web. Todo lo que debes saber y exigir.

Al principio de este post te hemos comentado lo que debe poder conseguir tu página web. Ahora te lo vamos a explicar con mayor detenimiento para que puedas solicitar toda la información necesaria a las empresas que crean páginas web y que no te acaben engañando. La firma de un contrato redactado de forma honrada y transparente en el que te muestren bien claro el precio de la página web es algo también esencial. Pide siempre un presupuesto ajustado para crear tu página web y exige que cumpla los siguientes puntos. 

Transmitir una buena imagen de tu empresa.

Una página web que carga lento, que no se visualiza bien en cualquier tipo de pantalla o que tiene apartados o zonas que no funcionan en lugar de sumar, resta. Tu página web debe ser bonita, atractiva y ofrecer una buena experiencia de navegación al usuario, pero todo ello implica que se tiene que ver perfectamente y sin errores. Para lograrlo, se debe testar bien la web en todo tipo de navegadores y sistemas, así como hacer un uso razonado de las reglas de estilos CSS y la optimización del código fuente. 

Generar confianza a los visitantes.

Al margen del rendimiento de tu web, que debe ser perfecto, emplear elementos como un apartado de clientes satisfechos, imágenes y vídeos que muestren tu negocio y los puntos fuertes de los servicios que ofreces es algo totalmente crucial en la creación de páginas web profesionales. El motivo es que genera confianza en el visitante. Hacen que el visitante sienta como que te conoce, que vea a tu empresa como a un amigo. Si te ha escuchado hablar, ha visto tus instalaciones y sabe como funciona tu empresa, confiará en tu negocio antes que en el de la competencia.

ads_display1.jpg

Contacta con nosotros ahora mismo y te enviaremos gratis un proyecto y presupuesto para tu página web.

Convertir a los visitantes en clientes. 

La respuesta a la pregunta ¿Por qué debo contratar esta empresa y no otra? Deberá ser respondida por tu web. Además, deberás guiar al visitante hacia las zonas de la web que a ti más te interesen. Formulario de contacto, pedir una cita o un presupuesto, que te hagan una llamada, son objetivos hacia los que debemos encaminar la navegación del visitante. Para ello emplearemos elementos tipo "Call to action" o "Breadcrumbs".

Asegúrate de que las empresas que crean páginas web hagan uso de estos recursos y que durante todo el desarrollo de la web tengan en cuenta la capacidad de conversión. Que te expliquen como tu web va a convertir a visitantes en clientes es algo crucial al contactar con una agencia de desarrollo web.

Que mi web se posicione bien en buscadores.

Para lograr esta premisa, es esencial que nuestra web tenga buenos contenidos, pero no solo eso es importante. También es muy importante la velocidad de carga, si una web carga lenta es penalizada por los buscadores. También hay que prestar atención a la generación de URLs amigables, es decir, que tengan un formato especial para que los buscadores las posicionen bien de forma automática.

Contacta con nosotros si deseas más información

Que te enseñen a utilizar la web. La formación debe estar incluida.

Volviendo al tema de generar contenidos, es importante que la web te permita hacerlo por ti mismo y de forma sencilla por medio de un panel de control adecuado. Las empresas que crean páginas web a veces te hacen la web y "se van corriendo". Es necesario que además de dedicarse a la creación de páginas web profesionales, también sepan enseñarle al cliente como usar su página web. Cambiar un texto o redactar un artículo para el blog es algo que puede ser muy sencillo, pero necesitarás que te lo expliquen o que te enseñen un ejemplo. Lo ideal sería que la empresa que te haga la web, te grabe algunos vídeos sobre tu propia página, a medida para ti, en la que te expliquen como administrarla.

Si la web es tuya de verdad, deben entregarte una copia de seguridad.

Hay empresas que crean páginas web, te cobran una cuota mensual, y la web deja de ser tuya si dejas de abonarles la cuota. Para evitar este escenario, deberían poder entregarte una copia de seguridad de la web. Con ese archivo en tu poder, podrás colgar la web en el servidor que tu elijas o con la empresa que tu decidas. Incluso puedes guardarte la web en un pendrive para poder usarla en un futuro. Exige siempre que las empresas que crean páginas web te entreguen una copia de seguridad. Es esencial por ejemplo para recuperar la web en caso de problemas. De esta forma, te asegurarás que restaurar la web a su estado inicial en caso de fallos estará garantizado.

Recuerda que siempre que pidas presupuesto para la creación de páginas web profesionales o contactes a una de tantas empresas que crean páginas web les preguntes información acerca de todos estos puntos. También puedes contactar con nosotros o solicitar que te llamemos gratis. ¡Te esperamos!

 

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos