¿Tu sitio web gratis? Una estafa. Un robo.

Voy a contaros un caso real de un conocido muy cercano a mi entorno. Vio anunciada en facebook una empresa que realizba gratuitamente su página web. Le regalaban el dominio y el alojamiento y desde el primer momento confió en ellos por creer que eran una empresa seria. Pronto empezó a ver que su web no aparecía en los buscadores. Para ello, tenía que abonar una tarifa extra todos los meses.

Luego quiso trasladar su web a otro servidor más barato, ya que vio que los precios eran abusivos, pero no le permitieron descargar su web, estaba encadenado para siempre con esta empresa.

Le robaron su logotipo y todas sus fotografías.

Sin embargo, esto no es lo más flagrante. Al poco tiempo de dar de alta su página web gratis, se encontró con que el logotipo de su empresa estaba a la venta en una web de recursos gráficos. Cualquiera, podía pagar por su logotipo y utilizarlo para cualquier empresa que no fuera la suya. ¿Como es posible?. Mucho cuidado, por que solamente con pinchar en el enlace pare registraros, estaréis aceptando ceder todos los derechos de autor de cualquier archivo, imagen o logotipo que subáis a la plataforma.  

No solamente tener una web en condiciones no era gratis de verdad, sino que le acabaron robando de manera "legal" todo el material gráfico que había subido a la web. Incluyendo su logotipo y toda una serie de fotografías por las que había pagado a un profesional.  

Mucho cuidado amigos, buscad un buen asesoramiento y sobretodo... ¡Huid del todo gratis! Ni siquiera os registréis con este tipo de empresas, ni rellenéis el formulario de alta. Desde ese momento, saldréis perdiendo.

Imprimir  

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos