Las 3 claves para aumentar visitas en tu web o tienda online

Ya dispones de tu web o tienda online para tu negocio. Ya eres capáz de vender tus productos o servicios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sagunto o cualquier parte del mundo. Sin embargo, todavía falta la parte más importante del trabajo. Posicionarse en buscadores.

Clave número 1. Análisis.

Has elaborado contenido rico en imágenes, consejos, tutoriales... un material interesante para tu target de audiencia y lo has publicado en tu web. Has compartido el contenido en redes sociales, foros, emails... pero ¿Estoy teniendo éxito? ¿De donde vienen mis visitantes? ¿Qué puntos de mi web puedo optimizar para atraer a más audiencia?

El código de Google Analytics.

Deberemos crear una cuenta de google y loguear en este servicio. Una véz allí, nos van a proporcionar una porción de código fuente que deberemos insertar en nuestra web. El proceso siempre es el mismo, solo dependerá del sistema que estemos empleando, bien sea Joomla, Prestashop, Wordpress o una web a medida programada en HTML. Una véz adjuntemos el código a nuestro sitio web podremos obtener la siguiente información a través del panél de Google Analytics:

  • Cuantas visitas tenemos y su país o zona de procedencia.
  • Las horas más activas en las que recibimos visitas.
  • Desde que tipo de dispositivo abren nuestra web.
  • El flujo de comportamiento de los usuarios. El recorrido que hacen por la web y qué páginas visitan.
  • Como llegan los usuarios. Búsqueda, directo, a través de enlaces.
  • Conocer las URL's de referencia que traen visitantes a nuestra web o tienda online.

Verificar nuestra web en Google Search Console.

Google Search Console, es una herramienta complementaria a Google Analytics. Es menos conocida, pero nos va a proporcionar información muy importante para poder analizar mejor nuestras fuentes de tráfico. Para poder utilizar este servicio debenremos verificar que somos los dueños del domino que vamos a monitorizar. Para ello deberemos crear un registro de tipo TXT o CNAME en la zona DNS de nuestro servidor. En cuestión de pocos minutos tendremos verificado el sitio web, no obstante, tendremos que esperar algunos días para que se recopile la suficiente información. La información más relevante que podemos obtener es:

  • Que palabras están buscando los visitantes a la hora de encontrar nuestra web en buscadores.
  • Mejoras de usabilidad y consejos de rendimiento que pueden mejorar los resultados.
  • Analizar nuestra web y descubrir problemas que pueden afectar al posicionoamiento web.

Clave número 2. Estudio.

Una vez tengamos los datos del análisis en nuestro poder, podemos plantear una serie de mejoras y optimizacicones en nuestra página. Deberemos considerar cual es la mejor hora del día para promocionar nuestras publicaciones. Decidir que canales o redes sociales vamos a potenciar más. Vamos también a analizar cuales son los países desde los cuales nos llegan los visitantes y vamos a tratar de ofrecer contenido en su idioma. Como ya sabemos las palabras que busca la audiencia a la hora de encontrarnos, vamos a plantearnos la posibilidad de añadir más contenido que tenga que ver con lo que la gente busca. Con todo ello, vamos a plantear modificaciones puntuales en el contenido de la web. Ello contempla las siguientes decisiones.

  • ¿Qué idiomas debemos disponer en nuestra web o tienda online?
  • ¿Qué tipo de contenido debemos ofrecer para que sea del interés de nuestra audiencia?
  • ¿Para que tipo de dispositivo debemos optimizar nuestra web, tablet, móvil, o PC?
  • ¿Cuales son las mejores franjas horarias para promocionar nuestras publicaciones?
  • ¿Qué canales debemos elegir para que nuestra web o tienda online pueda llegar a nuestra audiencia? Redes sociales, correo electrónico, foros de debate...

Clave número 3. Optimización y seguimiento.

Una véz hemos tomado las decisiones necesarias y hemos planteado este pequeño "cambio de rumbo" a base de pequeñas actualizaciones puntuales en nuestra web, llega el momento de llevarlas a cabo. Las acciones más importantes que deberemos llevar a cabo son las siguientes:

  • Vamos a modificar y mejorar las páginas de nuestro sitio web que más visitantes atraigan para potenciar su contenido. Vamos a crear más páginas que sigan esta misma línea.
  • Vamos a seguir creando palabras clave y metadatos que tengan que ver con lo que busca nuestra audiencia. Para ello podemos utilizar la herramienta Google Trends.
  • Vamos a modificar algunos headers o títulos para que contengan dichas palabras clave. Añadiremos las palabras que más tengan que ver con los términos de búsqueda que realizan nuestros visitantes.

Tras realizar estos cambios, vamos a esperar a obtener de nuevo resultados actualizados de nuestras estadísticas. Realizaremos de nuevo el proceso desde el principio para realizar un seguimiento y una optimización contínua. Con cierta frecuencia, iremos replanteando como debemos desarrollar el contenido de nuestra web, basandonos siempre en los resultados obtenidos en los análisis periódicos que vayamos realizando.

Si lo deseas, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos o para que realizemos este proceso por ti. 

 

Imprimir  

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos