¿Que artículos vender en mi tienda online?

¿Que artículos vender en mi tienda online?

Lo importante no es que vendas, sino como lo vendas. Hoy en día ya esá todo a la venta en internet (a no ser que inventes algún producto nuevo, como en iberotecno hacemos con nuestros kits de arduino) por lo tanto TU tendrás que vender mejor que tu competencia. Vender mejor no significa tener que vender más barato, sino aparecer antes que tu competencia en buscadores, ofrecer mejor servicio postventa, o crear tu propia marca y darle valor en tu tienda online realizada con Prestashop.

 carro.jpeg

¿Qué artículos puedo vender en mi tienda online con Prestashop?

Existen numerosas opciones que puedes poner a la venta en tu tienda online desarrollada en Prestashop por iberotecno, estos son algunos ejemplos que están vendiendose mucho en 2019 y seguramente sigan esta tendencia en 2020.

  • Prudctos típicos de tu tierra: Vestimenta tradicional Valenciana, instrumentos musicales para la jota de Aragón, aceite de oliva de Andalucía son algunos ejemplos. Al tratarse de productos excusivos y especializados, tienen menos competencia y más posibilidad de ventas.
  • Artículos descargables: Cursos online, aplicaciones informáticas, libros digitales, cursos de coach o ayuda psicológica... todo este tipo de artículos se venden cada día más en internet y generan beneficios a cambio de elementos digitales que para ti tienen un coste cero. Prestashop incluye una opción para la venta electrónica.
  • Dropshipping de artículos importados de china: Se puede implementar un módulo tu tienda online hecha con Prestashop para importar automáticamente todo el catálogo de empresas que enviarán directamente a tus clientes los productos sin tan siquiera tener que recibir tu mismo la mercancía. Nosotros desde luego preferimos comprar naranjas en Valencia antes que en china, sin embargo el dropshipping está cobrando una gran fuerza en los últimos años.

¿Como adelantar a tu competencia en los buscadores, sea cual sea el artículo que vendas?

Como hemos señalado con anterioridad, ya existe un gran número de tiendas online que venden artículos similares a los tuyos. No obstante puedes aparecer antes que tu competencia en los resultados de búsqueda, simplemente no cometiendo los errores que la gran mayoría (por no decir el 90%) de los vendedores online comete.

stats.jpeg

El error más habitual consiste en crear gran cantidad de artículos, copiar y pegar las características que nos da el fabricante y con ello crear cientos de productos, cuantos más mejor, y ponerlos todos a la venta... esto es un gravísimo ERROR. Muchos venden los mismos artículos que tu, por lo tanto deberás redactar cada descripción de cada artículo con suma dedicación, tal como si fuera una página web:

  • Describir bien el artículo. Contar la historia del producto.
  • Crear contenido único, evitar copiar y pegar de los catálogos.
  • Apoyarse en imágenes propias realizadas por nosotros mismos.
  • Probar los productos, realizar vídeos. Compartirlos en redes sociales.

Nuestro objetivo con esto es diferenciarnos del resto y provocar que los buscadores tengan en nuestra web más información de los artículos que en otras. De esta manera saldremos muy beneficiados en los resultados, ya que nuestro contenido será único e interesante.

Como confeccionar el catálogo de tu tienda online: La calidad es más importante que la cantidad.

Tal como hemos dicho, es preferible tener en el catálogo pocos productos, pero bien descritos y presentados cuidando y estudiando cada detalle y cada palabra clave, antes que llenar el catálogo con cientos de productos que no cuentan con unas descripciones adecuadas o a las que no se les ha prestado la dedicación de tiempo correspondiente.

catalogo.jpg

Además, deberemos pensar qué nos interesa vender. ¿Pocos artículos que nos dejen un gran margen de beneficio? ¿O cientos de pequeños artículos en los que sale más caro casi el envío que el propio producto? Evidentemente deberemos centrar nuestro tiempo y esfuerzo en poner a la venta artículos que nos dejen un buen margen de beneficio. No tengas miedo a ponerlos, tu tienda será visita por miles de personas al mes. Alguna necesitará el producto que tu vendas. Lo importante es hacerselo llegar. En iberotecno estamos para ayudarte a conseguirlo. Tenemos nuestra sede en Puerto de Sagunto, Valencia, pero contactan con nosotros clientes de todo el mundo. Tu puedes obtener lo mismo con tu tienda online.

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos