Como vender online sin ser autónomo

Como vender online sin ser autónomo

A muchas personas les "frena" el tener que hacerse una empresa, o darse de alta como autónomo para poder vender online pero, ¿Es realmente necesario ser autónomo o crear una empresa para tener una tienda online y vender por internet? ¿Como podemos proceder según el caso? En este artículo te lo explicamos.

¿Puedo vender online sin ser autónomo? 

La Seguridad Social afirma que, si ingresas menos del SMI y no es actividad habitual no hay problema. De hecho muchos profesionales que actúan como "freelance" funcionan así. Sin embargo, ¿Hacerse autónomo es realmente tan complicado y supone un gasto inasumible? Provablemente te sea mucho más rentable y te proporcione mucha más tranquilidad hacer las cosas bien.

digital_001.jpg

Puedes darte de alta como autónomo en el mismo día

Para ello existen varias opciones. La más sencilla es recurrir a una asesoría. En muchos casos no te cobrarán nada por tramitarte el alta. Todo es cuestión de preguntar.

También puedes hacerlo tu mismo y de forma telemática (online) a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) donde puedes darte de alta como autónomo al instante: https://paeelectronico.es/

¿Realmente cuesta tan caro?

Desde hace años en España existe la conocida como "Tarifa plana" del autónomo. Gracias a ella puedes pagar una cuota reducida durante un tiempo. Si eres un nuevo autónomo tendrás las siguientes reducciones:

Primeros 12 meses: en 2020, 60 euros de la cuota mínima por contingencias comunes o un 80% de bonificación sobre la base mínima en caso de cotizar por bases superiores a la mínima establecida (944,40 euros). 

Por lo que no resulta para nada un coste inasumible, es más bien algo perfectamente correcto como cualquier otro gasto. Además podrás dormir con totál tranquilidad y confianza en que estás haciendo las cosas bien con tu tienda online.

capital-cash-cent-210679.jpg

¿Tengo ventajas adicionales?

Si. Los nuevos autónomos cuentan con una serie de ventajas tales como:

  • Poder compaginar el cobro de la prestación por desempleo o "paro". Durante los primeros nueve meses, podrás seguir cobrando el paro si tienes acceso al mismo.
  • Poder cobrar subvenciones. Dependiendo de la comunidad autónoma podás gozar de potentes subvenciones y cobros en enfectivo. Por ejemplo el plan EAUTOE de la Generalitat Valenciana otorga hasta 3.000€ de subvenciones para nuevas empresas innovadoras.
  • Existen otros planes y subvenciones estatales que te pueden otorgar hasta 5.000€ en gastos publicitarios de forma totalmente gratuita según tu comunidad autónoma.

Conclusiones

Acabamos de descubrir que darse de alta como autónomo es un proceso rápido, sencillo y barato. Además no solo otorga la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien y cumpliendo con la legalidad vigente, sino que te permite acceder a grandes ventajas financieras como por ejemplo, subvenciones estatales o autonómicas. No te lo pienses, da el paso y comienza a extender tus propias facturas vendiendo en tu tienda online a través de internet. Es fácil, rentable y no entraña riesgos. Contacta con nosotros y te asesoraremos de forma honrada y transparente.

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos