Gana mucho invirtiendo poco vendiendo online con dropshipping

Gana mucho invirtiendo poco vendiendo online con dropshipping

Cada día miles de vendedores ponen a la venta sus productos en Internet y ganan dinero vendiendo sus productos. Gracias al dropshipping, puedes aprovechar para montar tu también tu negocio online y comenzar a obtener beneficios. En este artículo te explicamos en qué consiste este sistema de venta que se ha hecho tan famoso en los últimos tiempos. Vender online sin la necesidad tener stock está lleno de ventajas.

 ¿Qué es el Dropshipping?

Se conoce como dropshipping a la opción de venta online por la que el cliente compra en tu tienda online y tus proveedores envían directamente el producto a tu comprador sin pasar por ti. A cambio, tu te llevas un margen por cada venta ya que controlas el precio de cada producto. Ésta opción es muy interesante para personas que están empezando a montar su negocio en Internet y no desean hacer una gran inversión en comprar stocks, que nunca se sabe realmente si se van a poder vender, por lo que riesgo de perder dinero se reduce al máximo.

dropshipping_iberotecno.png

¿Qué beneficios puedo obtener vendiendo online con dropshipping?

El poder vender directamente un producto, sin necesidad de adquirirlo previamente por tu parte, conlleva muchas ventajas respecto a una modalidad de venta normal, por ejemplo las siguientes:

  • No tienes que invertir dinero en comprar la mercancía.
  • No tienes complicaciones con las aduanas, ni tienes que pagar por la importación.
  • No necesitas tener un almacén.
  • Puedes dedicar tu tiempo al marketing.
  • Tu eres quien controla los precios de cada producto, llevándote el margen de beneficio que desees.

¿Cómo funciona el dropshipping?

El cliente hace una compra en tu tienda online. A ti te llega su dinero y un aviso. Haces la compra a tu proveedor y le pones que envíe la mercancía a la dirección de tu cliente. Es así de sencillo. Simplemente deberás encontrar un proveedor que te permita la modalidad de venta por dropshipping. También puedes utilizar vendedores de Aliexpress, Amazon o ebay como proveedores. Es cuestión de elegir el que mejores precios y condiciones te ofrezca.

¿Cómo puedo crear mi tienda online con dropshipping?

El proceso de creación de tu tienda online es el mismo que para cualquier tienda normal. La diferencia radica en la forma en la que se gestionan los pedidos y el catálogo. Veamos varios ejemplos:

  • Tu proveedor es un fabricante al que le haces los pedidos por email. Cuando alguien compra en tu tienda, te llega un email a ti, y otro a tu proveedor, con la dirección de envío y el producto a enviar.
  • Tu proveedor es un vendedor de Aliexpress, Amazon o ebay. Cuando alguien compra en tu tienda, recibes un aviso. De forma automática y con tan solo unos clics, le haces la compra al vendedor de Aliexpress con la dirección de envío de tu cliente.

Por tu parte, tan solo tienes que encargarte de poner la información, precio y productos en tu catálogo para comenzar a hacer ventas. 

dropshipping1.jpg

¿Quieres vender muchos productos? Rellena tu catálogo automáticamente

Si de entrada, deseas tener tu catálogo lleno con cientos de productos, los puedes añadir automáticamente desde Aliexpress. Sin necesidad de hacer nada, con solo un clic. Te ponemos un ejemplo. Entras a Aliexpress, ves un producto que te gustaría añadir a tu tienda. Gracias a un módulo que se instala en tu navegador Google Chrome, aparecerá un botón en el producto y cuando lo pinches, automáticamente, todo se importará en tu tienda online. Fotografías, descripción, tallas, colores e incluso las valoraciones y comentarios que los visitantes de Aliexpress hayan dejado se transportarán a tu tienda online propia.

Tan sólo deberás poner un precio y las opciones de envío que desees. Con esto, puedes añadir cientos de productos rápidamente a tu tienda online. Contacta con nosotros ahora y estaremos encantados de asesorarte de forma completamente gratuita. Podemos ofrecerte un presupuesto online gratis.

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos