Crear tu tienda online con Wordpress o Prestashop. Te ayudamos a decidir.

Crear tu tienda online con Wordpress o Prestashop. Te ayudamos a decidir.

Crear tu tienda online con Wordpress o con Prestashop va a ser una decisión importante. Dependerá de tus objetivos a lograr. En este artículo te ayudamos a decidir.

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos. Permite crear webs o tiendas online de forma barata, rápida y sencilla. Tanto Prestashop como Wordpress, ambos son CMS. Inicialmente Wordpress se creó para hacer blogs y Prestashop para hacer tiendas online. Con el paso del tiempo, ambas plataformas han mejorado.

Ahora crear tu tienda online con Wordpress es posible gracias a la instalación de plugins. Del mismo modo, crear tu tienda online con Prestashop te permite tener un blog. ¿Por qué es tan importante combinar ambas funciones? Por el posicionamiento SEO en buscadores. Te lo explicamos.

 ¿Cómo debe ser una página web para la venta online?

Una tienda online no debe tener solo productos y y permitir hacer la compraventa. Debe ser capaz de conseguir hacer clientes y hacer dinero, para eso sirven los negocios. Tener algo que vender no significa que lo vayas a vender.

El motivo es la alta competencia. Nuestro objetivo primordial será pues diferenciarnos de la competencia para aparecer mejor posicionado que ellos en los buscadores. Esto se consigue por medio del posicionamiento SEO. Para lograrlo, deberemos tener bien hechas las descripciones de productos y categorías. Más vale calidad que cantidad.

Pero, no menos importante es tener un blog integrado en nuestra tienda online. Crear tu tienda online con Wordpress te lo va a permitir de serie, sin embargo crear tu tienda online con Prestashop también te va a permitir hacerlo, solo que de otra forma que te vamos a explicar. 

Así pues hacer eso será indispensable:

  • Siempre que usemos Wordpress para hacer una tienda online, necesitaremos instalarle un plugin de venta online. Por ejemplo Woocomeerce.
  • Siempre que usemos Prestashop para hacer una tienda online, necesitaremos instalarle un plugin para tener un blog integrado en la tienda. Por ejemplo Simple Blog for Prestashop.

tienda online wordpress

Facilidad de uso de tu tienda online. Prestsahop VS Wordpress.

A la hora de crear y personalizar la tienda online con Prestsahop o con Wordpress, ambos sistemas son muy fáciles de utilizar siempre y cuando nuestra plantilla incorpore un buen framework de desarrollo visual.

Por suerte actualmente este tipo de frameworks está muy extendido y amplían considerablemente la facilidad a la hora de cambiar o modificar la web. Creando una tienda online con Wordpress podremos tener por ejemplo Elementor o Avada Live! Si creamos nuestra tienda online con prestashop también tendremos la suerte de disponer de Elementor.

A la hora de administrar la tienda online, si la creamos con Prestashop, todo lo que tengamos que aprender estará ligado directamente a la venta online. Si por el contrario la creamos con Wordpress, tendremos que aprender a administrar primero Wordpress y luego el plugin Woocoomerce. 

Posiblemente si empezamos desde cero, hacer nuestra tienda online con Prestashop sea para un principiante más fácil de administrar que una tienda online hecha con Wordpress y Woocommerce. Tranquilo, si quieres podemos crear tu tienda online por ti y enseñarte a utilizarla en menos de una hora. Contacta con nosotros.

presta.jpg

Seguridad y plataformas de pago para la venta online.

Con ambos sistemas podremos estar tranquilos en lo que respecta a la seguridad siempre que apliquemos las actualizaciones. Las actualizaciones de nuestra tienda online si está hecha con Wordpress o Prestashop estarán garantizadas y serán gratuitas.

Si vas a crear tu tienda online con Wordpress, te recomendamos que instales el plugin Loginizer para incrementar la seguridad. Tras tres intentos de acceso fallidos, el plugin bloqueará el acceso de los posibles atacantes.

En lo que respecta a plataformas de pago, tanto si creas tu tienda online con Prestashop como si lo haces con Wordpress, podrás instalar plugins de pago seguro con plataformas como Paypal o Redsys para el TPV virtual. Contacta con nosotros ahora y estaremos encantados de ayudarte a hacerlo todo.

Pros y contras de crear una tienda online con Wordpress

Debemos tener en mente que crear una tienda online con Wordpress requiere la necesidad de usar un sistema que fue pensado originalmente para crear blogs. Cuando se le instala un plugin como Woocommerce, entonces si que permite hacer una tienda online.

Si queremos hacer una tienda online con un fuerte componente de blog y trabajar mucho el posicionamiento SEO, Wordpress será una mejor opción. El motivo principal es el plugin Yoast SEO, que no existe para Prestashop y es una muy buena herramienta para posicionar mejor tu tienda online. 

Por el contrario, tendremos la dificultad de tener que aprender desde cero a administrar Wordpress más luego el correspondiente plugin de Woocommerce. Es posible que para una persona que comienza desde cero con su tienda online se vea abrumada teniendo que aprender tanto. No te preocupes por esto demasiado ya que nosotros podemos hacerlo todo por ti si lo deseas. Contacta con nosotros ahora.

woocommerce.jpg

Pros y contras de crear una tienda online con Prestashop

Prestashop es un CMS pensado desde el principio para hacer tiendas online. A la hora de crear una tienda online con Prestashop, todas sus opciones, apartados y configuraciones tienen que ver con administrar la página web para la venta de productos.

Es un sistema muy sólido, estable y maduro. No dependes de un tercero ni de instalar un plugin extra para poder vender online, de ahí su gran calidad y cantidad de opciones. Todo está cubierto en prestashop. Cualquier cosa que necesites para tu tienda online, Prestashop tendrá una solución para ello ya que han pensado en todos los escenarios posibles.

Tienda online prestashop

Sin embargo, la desventaja de Prestashop es que flaquea en el apartado del blog. Inicialmente no permitía tener un blog y ahora tampoco. Lo que permite es crear "páginas de CMS" lo que dista mucho de un blog enfocado al posicionamiento SEO.

Sin embargo existen plugins que permiten añadirle un buen blog a prestashop y muchas plantillas los incluyen de serie. Será importante pues seleccionar una plantilla con plugin de blog. También podemos olvidarnos del apartado blog y nutrir muy bien de cara al posicionamiento SEO las descripciones de productos y categorías, sin embargo, tener un blog habilita las TSR, algo que es muy recomendable para tener bien posicionada nuestra tienda online en buscadores. 

Cual es mejor. ¿Prestsahop o Wordpress para mi caso particular?

Sabiendo que crear tu tienda online con Prestashop requiere de usar un plugin para añadirle un blog y que crear tu tienda online con Wordpress requiere usar un plugin para poder crear la propia tienda online, las conclusiones son estas.

  1. Facilidad de uso, gana Prestashop. No tendrás que aprender a usar Wordpress mas su plugin de Woocommerce para la venta online.
  2. Si necesitas una tienda online con un buen blog y un excelente posicionamiento SEO gracias al plugin de Yoast SEO, gana Wordpress.
  3. Si vas a nutrir bien tus descripciones de productos y categorías pensando en el SEO y vas a utilizar el blog como apoyo a todo esto, gana Prestashop ya que también permite crear blogs. No tan personalizados ni potentes eso sí como con Wordpress.

A no ser que tu tienda online requiera un blog muy potente y te vayas a centrar sobre todo en la faceta del blog, recomendamos crear tu tienda online con Prestashop. Tanto en el caso de Wordpress como de Prestsahop, nosotros somos expertos en ambos sistemas y estaremos encantados de ayudarte a crear tu tienda online perfecta. Contacta con nosotros ahora y te ayudaremos a decidir cual es la mejor plataforma para crear tu tienda online.