Hacer una tienda online para la venta de ropa. Ejemplo.

Hacer una tienda online para la venta de ropa. Ejemplo.

En iberotecno, somos especialistas en crear tiendas online de moda y para la venta de ropa. Uno de nuestros proyectos es la tienda online de Luropas España. Se trata de un fabricante italiano de ropa para el bien estar de la salud. Tienen sus propias marcas, más de 5 y en su tienda online tienen miles de productos. Vamos a enseñarte como es su tienda online.

Especializarse en un tipo de producto. La clave del éxito en una tienda online de ropa.

El mundo del textil y de la moda es muy extenso. Hacer que tu tienda online de moda reciba más ventas que la competencia va a requerir que te especialices. Ser el mejor en todo es muy complicado, pero tener una tienda online especializada en un tipo concreto de ropa te va a facilitar mucho la tarea del posicionamiento web. Podrás hacer uso de palabras clave de concordancia de frase y exacta, lo que te va a permitir ser el mejor en Google cuando se busque lo que ofreces.

portada_tienda_ropa.jpg

Portada de la tienda online de ropa ortopédica Luropas. Mostrando lo que ofrece.

La tienda online de Luropas es un ejemplo perfecto de tienda online de ropa en la que se hacen bien las cosas. Debemos fijarnos en que esta tienda online está especializada en un tipo concreto de ropa, es decir, ropa para el bien estar de la salud. Dispone de muchos productos, pero todos guardan relación entre si. Además, dispone de sus propias marcas y esto hace que su producto sea único. Coger un producto y ponerle tu marca te permite vender más y explotar mejor el marketing. Tampoco es necesario que desde el principio dispongas de tu propia marca para tu tienda de ropa online, pero si que es importante que busques un nicho concreto donde especializar tus ventas.

Navegación sencilla e interfaz intuitiva. Lleva al cliente a donde te interese mejorando su experiencia de usuario.

Una tienda online para la venta de ropa suele disponer de muchos productos. Por ello es crucial que el visitante pueda encontrar fácilmente lo que busca. Todo ello va a mejorar la experiencia del usuario en nuestra tienda y va a incrementar el número de ventas. Además, mostrarle al visitante el camino a seguir tiene un papel crucial para que consigamos vender los productos que más nos interese a nosotros.

La tienda online de Luropas dispone de un buscador situado en la parte superior de la página web, lo que facilita en gran medida que los visitantes lo vean con facilidad y por lo tanto le den uso. Además, muestra los resultados en tiempo real, conforme vas escribiendo. Cuanto más ágil, rápida y sencilla sea para el visitante la tarea de comprar, más ventas obtendremos. Contacta con nosotros y te ayudaremos a trazar una estrategia a medida para tu negocio.

categorias.jpg

Zona de navegación expandida que facilita la experiencia de usuario

Otra de las ventajas que la tienda ropa ortopédica Luropas ofrece al visitante es disponer de una navegación clara y sencilla. En todo momento hay un bloque de navegación. No se trata del menú principal, que está ubicado en su lugar habitual. Se trata de una zona de la página web que muestra todo el árbol de categorías de manera que el visitante siempre sabe donde está y no solo eso, sino que también sabe a donde va a dar su siguiente paso en su paseo por la tienda online de ropa.

También es muy importante mostrar al visitante la ruta de navegación entre categorías que ha seguido para llegar al producto. Esto se consigue por medio del módulo "migas de pan" o "breadcrumbs". De esta manera, podrá ver productos relacionados de categorías superiores. Algo conocido como ventas cruzadas o cross selling.

Poder combinar tallas, medidas y colores. Productos derivados.

Debemos tener en cuenta que en una tienda online de moda cada talla, color o modelo supone un producto distinto en el almacén. La tienda online debe ser capaz de facilitar la creación de productos derivados por medio de atributos y características así como facilitar la gestión de su stock y precio. Además, la tienda online deberá mostrarle al cliente las diferentes opciones y precios de forma clara y concisa. 

colores.jpg

Bloque de selección de talla/medida y color del producto. Incorpora opciones de lista de deseos y de comparador de productos así como botones de redes sociales.

También es muy útil añadirle una tabla de tallas a cada producto que muestre al visitante la equivalencia de cada una en centímetros. Una tienda online de moda creada por nosotros incorpora si es necesario una tabla de tallas. Para facilitar el filtrado de productos, también está disponible en la tienda online de Luropas la búsqueda por facetas, que permite elegir solo los productos de unas tallas o colores determinados.

Interfaz de usuario y Marketing Gráfico a medida

Toda la tienda online de ropa de Luropas ha sido diseñada de manera personalizada y teniendo siempre como objetivo hacer que la experiencia de usuario sea la mejor posible. Se ha dedicado tiempo y recursos a elaborar una imagen de marca propia, con imágenes y recursos gráficos editados a medida. Sin lugar a dudas esto marca la diferencia y genera confianza en el cliente. En iberotecno destinamos mucho esfuerzo a personalizar a medida cada web y tienda online que hacemos, así cada una tiene una personalidad totalmente única y diferente al resto, lo que les permite diferenciarse y tener más ventas.

Servicios de valor añadido para una tienda online de ropa.

No debemos olvidar que superar a nuestra competencia es una carrera en la que cualquier segundo de ventaja es crucial. Y esto es literalmente así ya que una web que cargue un segundo antes que la competencia, tendrá más ventas al mes. Por ello optimizamos al máximo el rendimiento de todas las tiendas online que desarrollamos. Además, es muy importante dotar a nuestra tienda online a ser posible de varios idiomas, como la web de Luropas que incluye tanto el castellano como el catalán. Mucha gente de Cataluña preferirá hacer sus compras en la web de Luropas antes que en su competencia por este detalle.

chat.jpg

Chat en línea para comunicación directa y asesoramiento al cliente

Otro servicio muy importante es darle al cliente la atención que se merece. Por eso nos gusta incorporar en las tiendas online que desarrollamos un chat en línea que permite hablar al visitante con el dueño del comercio para recibir consejos y asesoramiento. Ésta atención personalizada es en muchos casos la acción que logra cerrar muchas ventas.

Si necesitas crear una tienda online de ropa existen muchas opciones. Si lo que quieres es hacerlo y  además triunfar en Internet, te recomendamos que contactes con nosotros. Te asesoraremos de manera honrada y transparente.