Los servicios de comercio electrónico que toda empresa debería ofrecer

Los servicios de comercio electrónico que toda empresa debería ofrecer

Los servicios de comercio electrónico junto a un buen posicionamiento SEO están favoreciendo que muchas empresas experimenten un fuerte crecimiento de sus beneficios en los últimos años. Si estás buscando como hacerlo, te invitamos a leer este interesante artículo. 

Hoy en día, en plena era digital cualquier dueño de un comercio debería plantearse la digitalización del mismo. Si tu negocio ofrece al cliente los servicios de comercio electrónico adecuados, podrás lograr ventas en todo el mundo durante las 24 horas. Ya estás pagando tus impuestos, ya has conseguido un stock. ¿Por qué vender solo en tu zona, pudiendo vender en todo el mundo? Tu competencia seguramente ya dispone de un comercio electrónico. Ahora deberías plantearte no solo como hacerlo, sino como hacerlo mejor que ellos. ¡Nosotros te ayudamos!

Convertir tu catálogo en papel en un catálogo online

Toda empresa que se dedique al comercio dispone de una serie de productos a la venta. Uno de los principales servicios de comercio electrónico que nos solicitan los clientes es que transformemos su catálogo en papel en un catálogo digital online. Para ello, existen dos formas.

Los clientes que tienen pocos productos a la venta, prefieren añadir los productos ellos mismos y de esta forma ahorrarse los costes de la digitalización. En este supuesto le creamos al cliente su plataforma comercio electrónico y le enseñamos como gestionar por si mismo su catálogo, sin necesidad de conocimientos técnicos ni de programación.

Los gerentes de grandes comercios sin embargo, prefieren que seamos nosotros los encargados de rellenar el catálogo de su comercio electrónico. En este caso, nosotros lo hacemos todo por el cliente. Así le ahorramos tiempo y esfuerzo. El cliente nos envía su catálogo en papel y nosotros nos encargamos de cargarlo en su e commerce tras su digitalización. Este es sin duda uno de los servicios de comercio electrónico más demandados por nuestros clientes.

Disponer de una plataforma de comercio electrónico propia

Existen muchas plataformas que ofrecen servicios de comercio electrónico a cambio de una cuota mensual. El problema de esto, es que en ningún caso somos los dueños de la plataforma de venta. No podremos por ejemplo optimizar el servidor, descargar una copia de seguridad, optar por otra empresa de hosting y lo que es peor, deberemos abonar puntualmente una cuota mensual o de lo contrario perderemos la tienda online.

logotipos de servicios comercio electrónico

Existen muchas opciones que nos permiten ser dueños de nuestra propia plataforma de venta online sin pagar cuotas mensuales.

Por este motivo, es importante que la empresa de servicios de comercio electrónico que contratemos sea capaz de crear una tienda online de la que nosotros seamos los dueños. Me refiero a que podamos descargarnos la tienda online a nuestro ordenador y guardarla por ejemplo en un pendrive. En el caso de no poder hacer esto, el dueño de tu  negocio de comercio electrónico no eres tu. Son tus proveedores de servicios de comercio electrónico.

Para ser los dueños de nuestra plataforma de venta online optaremos por opciones autoinstalables y autogestionables como pueden ser por ejemplo WooCommerce, Prestashop o Virtuemart.

Importar proveedores y productos nuevos de forma automatizada

En un comercio electrónico con pocos productos, lo ideal es añadirlos a mano. Uno a uno. Con textos, fotos y descripciones únicas. Ahora bien, si tu comercio electrónico tiene cientos o incluso miles de productos es imposible hacer las cosas a mano. Deberán por lo tanto automatizarse. 

Uno de los servicios de comercio electrónico que nos solicitan frecuentemente los clientes, consiste en la importación y sincronización de precios, productos y stocks de su tienda online con respecto a sus proveedores. Nuestro objetivo es que los clientes no tengan que hacer nada manualmente. Ni editar excels, ni cambiar precios, ni ninguna otra operación. Somos especialistas en crear tiendas online totalmente automatizadas.

Cualquier cosa que escribas en tu tienda online juega un importante papel

Aquí no se trata de escribir cualquier texto. Si quieres que tu negocio se posicione bien en Google, cualquier contenido de tu web deberá ser estudiado y medido. Estos textos y contenido SEO, serán los encargados de diferenciar tu negocio del resto de tu competencia y por lo tanto posicionarlo mejor. Uno de los principales servicios de comercio electrónico que contratan nuestros clientes consiste en la redacción de contenido SEO. Para cumplir este objetivo contamos con herramientas que nos ayudan a planificar qué palabras clave son más efectivas para tu negocio.

Tras hacer el estudio de qué palabras clave usar así como su frecuencia de repetición, deberemos prestar atención a como incorporamos esas palabras clave a nuestro contenido. Un factor clave, es encontrar un punto de equilibrio entre contenido interesante para el visitante y contenido puramente SEO. Nada de esto se hace al azar. Cuando uno de los servicios de comercio electrónico contratados por un cliente es redactar contenido SEO, aplicamos un checklist muy específico y concreto para cumplir el objetivo del correcto posicionamiento. El posterior análisis del contenido tras su redacción es totalmente indispensable para lograr su optimización final.

Aquí te mostramos una captura de pantalla de nuestra herramienta de análisis de contenidos con los puntos que logra cumplir esta misma página web para obtener una buena puntuación SEO.

seo en comercio electronico

Aunque nuestra web está hecha en Joomla, también aplicamos el análisis de Yoast SEO. Uno de los principales plugins para SEO en Wordpress.

Posicionar correctamente las principales categorías de tu comercio electrónico

Una página web que no está bien posicionada en Google, es como si no existiera. De igual forma, no es lo mismo tener abierta una tienda física en una gran avenida con miles de personas paseando por ella, que tenerla abierta en mitad del monte, donde solo llega algún que otro excursionista atrevido. Por este motivo, da igual la cantidad de productos que tengas a la venta en tu comercio electrónico. Lo que importa es la calidad de sus descripciones y contenido SEO. Una tienda online con 5 productos bien posicionados, venderá más que una tienda online con 5.000 productos sin posicionar. Esto es ley de vida. 

Mi mejor consejo a la hora de abrir un comercio electrónico es que lo hagas con pocos productos, pero muy especializados y bien posicionados. Posicionar un producto cuesta esfuerzo y tiempo, por lo que de nuevo, es más importante la calidad que la cantidad. Si tienes una tienda online con miles de productos, no será posible posicionarte bien en todos ellos, por lo que en este caso, será imprescindible al menos posicionar bien, al menos, las principales categorías del menú de tu tienda online.

Aquí no hay trucos mágicos, ni consejos infalibles de gurús. La regla es: Mejor posicionamiento = Más ventas en tu e commerce.

Posicionar correctamente tantos productos como sea posible

Vamos a proponerte un sencillo ejercicio que te va a servir para abrir los ojos en el mundo de los servicios de comercio electrónico. Elige un producto de los que te gustaría vender en tu tienda online. Ahora copia y pega en Google el título exacto del producto. ¿Cuántos resultados aparecen?

Malas noticias: Nuestro comercio electrónico saldrá el último y tendremos que adelantar al resto.

Buenas noticias: En iberotecno estamos para ayudarte a conseguirlo de la forma más efectiva posible.

Por este motivo, llevamos recalcando durante todo el artículo que es mejor calidad que cantidad. En iberotecno elaboramos textos SEO que se posicionan rápido y bien. Además lo hacemos por un coste muy asequible que te permite y posicionando poco a poco los principales productos y categorías de tu tienda online. 

No dudes en pedirnos consejo o presupuesto. ¿Por qué no contactas ahora mismo con nosotros? Estaremos encantados de ofrecerte los mejores servicios de comercio electrónico con una inversión progresiva y adecuada a tus necesidades.