Mira en nuestra web el vídeo del Pantalán de Puerto Sagunto destrozado

En iberotecno, nos apasiona diseñar webs y tiendas online para personas de nuestro pueblo, Puerto Sagunto. Como sentimos un amor tan profundo por nuestro pueblo, nos entristece mucho la noticia de que nuestro Pantalán ha sufrido daños por culpa del azote del temporál marítimo que ha afectado a nuestro litoral durante varios días. Por este motivo, hemos creido conveniente desplazarnos hasta la zona y transmsitir a todos los vecinos que no han podido acercacrse lo que allí hemos podido ver.

 PANTALAN.jpg

Ha sido mucha la gente de Puerto de Sagunto que ha aprovechado la festividad del día de hoy para acercarse a ver los daños producidos en el pantalán. Desfilando cual procesión, todo el mundo estaba silencio y se sentía tristeza por dentro. La escena era dantesca. 

Por suerte, parece ser que desde el Ayuntamiento de Sagunto se han comprometido a rehabilitar el pantalán, considerado por muchos un monumento de historia de nuestro municipio. Sería interesante que dicho monumento fuese restaurado y que fuera transitable. Sin duda alguna sería un increíble atractivo turístico tanto para Puerto de Sagunto como para toda la provincia de Valencia.

La estructura conocida como Pantalan, fue en su día una carretera sobre el mar que servía para descargar los barcos cuyo calado excedía el de la dársena del puerto. Esta plataforma fue construída in situ en los terrenos del malecón de menera y contaba con una kilométrica cinta transportadora para descargar el material hasta las instalaciones de la antigua fábrica de Altos Hornos del Mediterráneo.

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos