¿Por qué la monitorización de los sistemas informáticos es importante en una empresa?

¿Por qué la monitorización de los sistemas informáticos es importante en una empresa?

La respuesta es sencilla. Todos los sistemas informáticos críticos deben estar siempre en perfecto estado de funcionamiento. Recibir correos, llamadas o hacer correctamente las copias de seguridad son factores clave. De ello depende la satisfacción de nuestros clientes, el dinero que obtengamos de ellos o por ejemplo el poder recuperarnos de un desastre en cuestión de pocas horas, mientras que otros, tardan meses o directamente nunca se pueden recuperar.

 ¿Por qué la monitorización informática es necesaria para el CEO o Director de una empresa?

Cuando nuestra empresa ofrece servicios web, por ejemplo a través de un portal, una app o un servicio online, se compromete con sus clientes. Por ello la disponibilidad del servicio es un factor muy importante. Porque directamente nuestros contratos y el poder cobrarlos, depende de que podamos ofrecer un servicio correcto. Si nuestros servidores fallan, es posible que tengamos que costear penalizaciones y esto es algo importante, porque nos puede hacer perder dinero. Además, toda parte del negocio expuesta a Internet, repercute en la opinión y la imagen que nuestros clientes tienen de nuestra marca.

discover2.jpg

Si nuestros visitantes ven nuestra web fuera de línea a causa de un error, o intentan enviarnos un correo y no nos llega, perderemos esos clientes y posiblemente muchos más, debido a que el "boca a boca" se transmite como la pólvora. Para evitar perder dinero y clientes, la diponibilidad de nuestros sistemas críticos es un factor clave. Nuestro sistema te avisará en el momento exacto en el que un sistema no tenga la salud necesaria para funcionar de forma totalmente óptima.

¿Por qué la monitorización informática es necesaria para un Administrador de Sistemas?

Un buen administrador de sistemas no espera a que un empleado o cliente le diga que algo no funciona. Debe ser capáz de detectarlo en el mismo momento que ocurra el error. De esta forma la productividad empresarial aumenta. Cuando alguien necesita una herramienta, le funciona perfectamente y no se ve detenida por errores que impiden el trabajo diario. Tus compañeros, tus jefes y tu equipo, te lo agradecerán.

Imagínate que tienes a tu cargo 50 servidores, sistemas o máquinas virtuales. Vas a necesitar una herramienta que te permita ver si todo funciona correctametne con tan solo un golpe de vista. Por ello crearemos un dashboard y un mapa de tu infraestructura de red que te permitirá controlarto todo desde tu PC, tablet o móvil.

configuration.jpg

También vas a necesitar saber que es lo que ha fallado y en qué momento, cuando tengas que afrontar tareas de diagnóstico y recuperación de fallos. Imagíante que te llama un cliente diciendo que la web no funcionaba ayer por la noche. Tendrás que saber con certeza si ha sido un fallo por parte del cliente, o si existe un problema real en la infraestructura informática de la que tu estás al cargo. Por ello, te ofreceremos unos gráficos históricos tanto en vivo, como hasta con un año de anterioridad en todas las métricas y sensores disponibles.

¿Como funciona la monitorización?

Instalaremos el programa líder del sector conocido como PRTG en una de tus máquinas o servidores. Configuraremos los sensores necesarios para recabar la información de tus sistemas. Dispondrás de toda la información en tiempo real a través de una interfaz web, móvil y totalmente personalizable. Configuraremos los umbrales y alertas tanto por correo electrónico como con notificaciones push al móvil. Tendrás por nuestra parte todo el soporte y ayuda que necesites.

map-data-center.jpg

Podemos monitorizar todo tipo de eventos en la infraestrucura de tu empresa tales como:

  • Saber que podemos enviar y recibir emails
  • Saber que podemos recibir llamadas telefónicas
  • Saber que nuestra web y tienda onlie funcionan perfectamente
  • Saber que las copias de seguridad se están realizando correctamente
  • Saber que un software, programa o servicio crítico se está ejecturando correctamente.
  • Recibir alertas en el móvil si algo falla

notifications2.jpg

¿Qué coste tiene con iberotecno?

Como siempre, en iberotecno somos completamente transparentes y honrados con nuestros clientes. Todo dependerá de la cantidad de sensores y sistemas a monitorizar . Tan solo realizarás un pago, sin subscripciones ni cuotas. En iberotecno somos partners de la empresa Paessler, creadores del sistema de monitorización PRTG, líder mundial en el sector. Esto nos permite ofrecerte grandes descuentos en los despliegues necesarios. Además somos especialistas con más de 8 años de experiencia con el sistema PRTG. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto completamente gratis. Descubre como podemos ayudarte por muy poco.

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos