¿Qué es una agencia de Marketing Online?

¿Qué es una agencia de Marketing Online?

Antiguamente, toda la estrategia de Marketing de las empresas, se basaba en disponer de comerciales, invertir en publicidad en prensa, TV, radio, carteles, etc...

Con la llegada de Internet, existen multitud de beneficios de los que nos podemos aprovechar tales como tener mayor alcance, no necesitar tanta inversión, atraer a clientes las 24h los 365 días al año y lo más importante de todo, no molestar al cliente con publicidad invasiva, sino saber lo que tenemos que hacer para aparecer como resultado cuando un cliente nos busque. 

 Contar con un consultor de marketing digital puede ayudarte a que sean los clientes los que te busquen a ti, en lugar de buscarlos tu a ellos.

Planificación de Marketing Digital para llegar al éxito

Una estrategia de Marketing digital sólida debe tener en cuenta muchos aspectos del negocio y como se proyecta en Internet.

Disponer de una página web o tienda online que cargue rápido, tenga una buena regla de armonía de colores y tenga una navegación clara e intuitiva, tendrá un gran impacto en la experiencia del cliente, lo que favorecerá su conversión de visitante a cliente.

Tener una buena estrategia SEO a la hora de elaborar el contenido de la web, podrá atraer a muchos visitantes sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero. Una buena agencia de marketing online te recomendará emplear palabras clave de cola larga y de baja competencia para atraer visitantes seguros todos los meses.

Una estrategia de SEM consiste en publicar anuncios de tu empresa en Internet, para que miles de personas los vean cada mes. Tan solo pagarás por los clics recibidos en el anuncio, por lo tanto visitantes. Con la ayuda de un buen consultor de marketing online conseguirás no solo una gran cantidad de visitantes, sino visitantes de calidad que potencialmente se convertirán en clientes.

Dentro de toda planificación de marketing digital, debe haber una estrategia de redes sociales. En primer lugar haciendo una selección de cuales son las más apropiadas y posteriormente elaborando un contenido adecuado para ellas. Un consultor de marketing online puede ayudarte a conseguir que las redes sociales actúen como el "boca a boca" digital, haciendo que opiniones positivas sobre tu negocio se extiendan como la pólvora por todo Internet.

Agencia de marketing digital para pymes y pequeñas empresas

En iberotecno, somos conscientes de la alta competencia en muchos sectores que se promocionan en Internet. Por ello, prestamos especial atención en la configuración y optimización de las campañas de Marketing Digital, de tal manera, que no sea necesario competir en cantidad de dinero invertido, sino en como lo hacemos. 

El marketing digital para pequeñas empresas les permite competir directamente con empresas mucho más grandes y con mayor inversión que ellas. Simplemente es necesario no cometer los errores que ellos cometen y aprovechar sus debilidades para convertirlas en oportunidades de venta para nosotros. 

Pongamos un ejemplo. Si tu negocio es una tienda online de informática, tendrás que competir con grandes oponentes como Amazon, o Pc Componentes, en este caso, puedes aprovecharte de una debilidad que tienen. Ofrecen informática para usuarios domésticos, no para empresas. ¿Qué tal si te especializas en ese nicho? 

Otro pequeño ejemplo de como el marketing digital puede ayudar a pequeñas empresas es llegar a gente a la que no llegan los grandes ya que no invierten el tiempo necesario para analizar lo que busca el usuario. Por ejemplo. Imagina que vendes aires acondicionados online. ¿Sabías que en verano miles de personas buscan el motivo de por qué su aire acondicionado gotea? Un consultor de marketing online puedes escribir un contenido para tu web en el que se ayude a la gente a solucionar ese problema. Miles de visitantes llegarán a tu web y cientos de ellos posiblemente acaben comprándote un aire acondicionado a ti, no a tu competencia. 

Si nos vamos a otro ejemplo más técnico, te diremos que cada vez que un anuncio aparece en Internet se realiza una subasta instantánea. Para ganar dicha subasta, no se trata de invertir más dinero que tu competencia, se trata de tener bien definida y configurada una estrategia de puja. De ésta manera, le indicarás al sistema por qué tipo de visitante se debe pujar más y por lo tanto optimizarás tus gastos en publicidad.

Se trata de analizar las tendencias de búsqueda de los usuarios en cada momento y crear el contenido adecuado para tu negocio en Internet. De esta manera, una estrategia de Marketing Digital para pymes, puede ayudara a las pequeñas empresas a superar a sus rivales más grandes ya que ellos invierten en una gran cantidad de publicidad y no tanto en su calidad.

 

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos