Qué es una agencia de Marketing Digital ✔️

Qué es una agencia de Marketing Digital ✔️

Toda empresa o PYME que disponga de una página web, lo hace con un objetivo. Obtener visitantes que se conviertan en clientes. Para lograrlo y así adelantar a su competencia, las empresas no dudan en hacer una inversión en contratar agencias especializadas en Marketing Digital. Si deseas incrementar la cantidad y calidad de visitantes en tu web, no dudes en leer este artículo.

Que es el marketing digital

El Marketing Digital consiste en utilizar Internet como medio de comunicación para dar tu negocio a conocer entre tus potenciales clientes. Tradicionalmente, las empresas se dedicaban a buscar a sus clientes. Ahora, con internet son los clientes los que buscan a las empresas. Existen muchas herramientas diferentes para poder conseguirlo. Lo principal, obviamente, va a ser disponer de una página web. Éste va a ser el centro de nuestra estrategia de Marketing Digital.

embudo de ventas

La web, va a encargarse de hacer las labores de "comercial" solo que este, trabaja las 24 horas para ti sin descanso. Se encargará de responder a las preguntas del visitante tales como ¿Qué servicios ofreces? ¿Por qué elegir esta empresa? y de hacer la labor de convertir en cliente a ese visitante. El Marketing Digital, se va a encartar de proporcionar a tu web mayor cantidad de visitantes y de mayor calidad.

Que ventajas tiene el marketing digital frente al marketing tradicional

El Marketing tradicional consiste en enviar tu mensaje "al aire" para ver si le llega a alguien interesado. Gastar cantidades grandes de dinero en aparecer en TV, prensa, radio... hace que tu mensaje llegue a todo el mundo. Sin embargo, con el Marketing Digital, tu mensaje llega solamente a la gente interesada en el, es decir, potenciales clientes. Así, aparte de no molestar, optimizarás al máximo tu gasto publicitario.

Otra gran ventaja del Marketing Digital, es que Internet llega a todo el mundo en cualquier momento. Alguien puede visitar tu web desde el metro, en el autobús, desde su sofá o desde su cama y todo ello a cualquier hora del día. Tu negocio, no solo está en todas partes, sino que también está a todas horas. Todo ello es posible gracias al Marketing Digital.

ventajas del marketing digital

Como puede ayudar el marketing digital a una pyme o empresa

Con que tu web aparezca en los resultados de los buscadores no es suficiente. Existe una gran competencia y tu quieres ser el primero. Para ello es necesario disponer de una buena agencia de Marketing Digital que nos pueda ayudar a no cometer los errores que si que ha cometido nuestra competencia. Haciendo un estudio correcto, se puede dar forma a una estrategia basada en 3 pilares fundamentales.

Las principales herramientas del marketing digital

Estrategia de posicionamiento SEO: Con esto se consigue salir en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda sin tener que pagar nada. Se trata de optimizar el contenido de nuestra web siguiendo unas pautas.

Estrategia SEM de anuncios en Google Ads: Con esto, aparece un anuncio de tu web en los resultados de Google cuando alguien busca algo relacionado con lo que ofreces. Para poder salir el primero y a las personas adecuadas gastando el menor dinero posible, es necesario hacer una configuración adecuada de las campañas. En este aspecto será fundamental contar con el asesoramiento de una agencia de Marketing Digital especializada en SEM.

Estrategia en redes sociales: Hoy en día la gente no solo descubre nuevas webs gracias a los buscadores, sino que también lo hace en redes sociales. Es necesario que nuestro contenido aparezca en ellas para fomentar el "boca a boca" digital. Publicando nuestro contenido en la web, y enlazándolo en las redes sociales adecuadas conseguiremos obtener una cantidad de visitantes extraordinaria. Es necesario saber que se debe publicar y donde, dependiendo del tipo de audiencia que deseamos obtener.

anuncios en internet

Por que elegir iberotecno como agencia de marketing digital de confianza

Una agencia de Marketing Digital de confianza no solo debe ser profesional, debe ser honrada y transparente. Que nos digan claramente cuantas visitas tenemos y cuantas vamos a pasar a tener es totalmente necesario. Exige tener acceso a las herramientas de medición adecuadas como pueden ser Google Analytics. Con ello, podrás ver cuantas visitas tienes antes y después de contar con los servicios de una agencia de Marketing Digital. 

Una agencia de Marketing Digital para pymes y empresas, debe estar especializada tanto en posicionamiento SEO como en SEM y disponer también de community managers a ser posible certificados por Google.

Por último, un aspecto esencial a la hora de contratar una agencia de Marketing Digital es el presupuesto a gastar. Deben ofrecernos un presupuesto lo más claro y barato posible. Saber como se va a invertir nuestro presupuesto es totalmente necesario.

Contacta con nosotros ahora. Estaremos encantados de ayudarte.

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos