Posicionamiento SEO local Falso. No dejes que te engañen con el FALSEO Local.

Posicionamiento SEO local Falso. No dejes que te engañen con el FALSEO Local.

Existen empresas de Marketing Digital, diseño web o posicionamiento SEO que intentan engañarte haciéndote creer que están en tu pueblo, ciudad, o cerca de ti siendo que es mentira. Para ello utilizan webs clonadas o "fantasma" para cada una de las grandes ciudades de España. En realidad es la misma web donde solo cambian unas fotos y el nombre de la ciudad. Así intentarán hacerte creer que están cerca de ti. ¿Confiarías el posicionamiento de ti web a una empresa que intenta engañarte? Recuerda que en el mundo de Internet profesionales hay muchos, gente honrada, poca. No caigas en la trampa del FALSEO LOCAL. Confía el posicionamiento de tu web solamente a gente honrada y transparente. Nosotros ofrecemos nuestros servicios de diseño web y marketing digital a toda España, pero estamos en Puerto de Sagunto, Valencia. No vamos a intentar engañarte.

 ¿Qué es el posicionamiento SEO local?

El posicionamiento SEO consiste en elaborar contenido para tu web interesante y relevante para la búsqueda de palabras clave relacionadas con tu negocio. Cuando hablamos de posicionamiento SEO Local, nos referimos a que una de las palabras clave a buscar sea el nombre de tu pueblo, ciudad, comarca o provincia. Por ejemplo, podemos potenciar el SEO local para que al buscar "diseño web Sagunto" aparezca nuestra web. Generalmente, la gente busca empresas próximas a su localización geográfica, por eso explotar el posicionamiento SEO local es  una técnica interesante. Aquí puedes aprender más sobre el SEO.

seo_local.png

La falsa proximidad. Como algunos expertos en SEO intentan engañar al buscador (y a ti).

Imagina que escribimos un excelente artículo sobre posicionamiento web. Seguramente muchos clientes que busquen posicionar su web y palabras relacionadas lleguen a el. Ahora, imagina que colocamos unas cuantas imágenes sobre la ciudad de Sagunto y repetimos la palabra Sagunto unas cuantas veces dentro del artículo. ¡Genial! Ahora la gente que busque "posicionamiento web en Sagunto" llegará a tu página. Hemos hecho uso del posicionamiento SEO local para atraer a nuestra empresa a clientes de nuestra ciudad, Sagunto.

En este punto, alguien profesional, pero poco honrado pensó. ¿Y si clonamos la página web sustituyendo la palabra "Sagunto" y las fotos de esa ciudad por las de otras tantas ciudades de España? Dicho y hecho. Ahora tenemos nuestro artículo sobre posicionamiento web en Sagunto, clonado para otras ciudades como por ejemplo Valencia, Granada, Sevilla, Barcelona... en definitiva, es una misma web repetida donde solo cambiamos algunas palabras y fotos. Posiblemente esa empresa no esté en ninguna de esas ciudades, pero van a intentar estafarte para que creas que si. A esta técnica la llamamos "FALSEO LOCAL".

Llamamos "FALSEO LOCAL" a la técnica burda y barata de crear páginas web clonadas donde solo varía el nombre y fotos de cada ciudad para posicionarlas en Google y engañarte, haciéndote pensar que están cerca de ti.

Si nos fijamos en los términos legales (si los tiene) veremos  que esa web no está en nuestra ciudad. Ni siquiera cerca de ella. Como puedes comprobar, en Internet, profesionales hay muchos, pero gente honrada poca. Ten en  cuenta que este tipo de webs no solo buscan engañar al buscador, también buscarán hacer lo mismo contigo. Engañarte. De entrada, están intentando hacerte creer que están en tu ciudad o cerca de ti para aprovecharse de esa falsa sensación de confianza. ¿Confiarías el Marketing Digital de tu negocio a una empresa que utiliza técnicas tan burdas y baratas? La respuesta es obvia. No. Lo ideal es confiar en gente honrada y transparente. 

Si buscas a una empresa que esté cerca de ti, nosotros no te engañamos. Somos una agencia web y de Marketing Digital que está en Puerto de Sagunto, Valencia. Ofrecemos nuestros servicios a toda España y a todo el mundo. Podemos ofrecerte nuestros servicios de Posicionamiento web allá adonde estés. No obstante, nuestro objetivo no es hacerte creer que estamos cerca de tu cuidad, cuando realmente no es así.

¿Se puede realmente engañar a Google para posicionar localmente una web fantasma?

Obviamente, no. Veamos un ejemplo. Imagínate que creas una web  clonada o "fantasma" para cada una de las ciudades de España. Tu web será la misma para cada ciudad, tan solo cambiando el nombre de una ciudad y unas fotos, por las de otra. Lo que a priori puede parecer buena idea, es una verdadera pérdida de tiempo y de recursos. ¿Cuánto tiempo crees que alguien que de verdad sea de la ciudad que ofrece tardará en adelantarte? En el mismo momento en el que alguien que diga la verdad y no mienta, se va a notar a leguas que esa empresa si que está realmente en esa ciudad, al contrario que el empresario "mentiroso". Obviamente, la gente no es tonta y el motor de búsqueda Google tampoco. Una web honrada que realmente esté en una ciudad, adelantará rápidamente a su competencia que ha desperdiciado dinero en la creación de webs clonadas o "fantasma" para dar la falsa sensación de proximidad, algo por nosotros ampliamente conocido como "FALSEO".

Además, esta burda estrategia más que aportarte beneficios, te penaliza. Ya que Google detecta el contenido duplicado y en cuanto una página web ofrece contenido no duplicado (y por lo tanto, más relevante) la muestra por delante de ti. Desde luego, no es lo más recomendable.

Si de verdad necesitas ayuda profesional para mejorar el posicionamiento de tu página web, te recomendamos que hables con gente honrada y transparente, que pidas varios presupuestos y que selecciones el que más conveniente te parezca. Si lo deseas, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos de forma transparente y gratuita.

Honestidad, profesionalidad, garantía. Somos iberotecno.

Diseño Web, Tiendas Online, Informática y Desarrollo de Dispositivos