📈 Cómo tener más clientes online generando confianza.

📈 Cómo tener más clientes online generando confianza.

Sabemos que aparecer bien posicionado en Google es esencial para tener más visitantes online. Sin embargo, eso no es todo. Para convertir ese visitante en cliente tu web deberá generarle confianza en tu producto o servicio. En este post te enseñamos como tener más clientes online generando confianza. Puede aplicarse a cualquier sitio web o tienda online. ¡Comienza a tener más clientes online ya!

Los datos de contacto, bien visibles.

Ya no por que sea un requisito de la Ley, sino por que tiene más impacto del que pensamos en los clientes, es importante mostrar nuestros datos de contacto bien claros si queremos tener más clientes online. Un requisito indispensable para que un negocio genere confianza en mi, es precisamente saber quienes son. ¿Cómo voy yo a comprar un servicio o un producto a alguien si no se quien es? Deberé conocerle para poder reclamarle en caso de problemas.

Por lo tanto es imprescindible poner bien claro el nombre de nuestra empresa, el CIF, y los datos de contacto. Cuanto más claros mostremos estos datos podremos tener más clientes en nuestra tienda web, o negocio online. A ser posible los pondremos en el footer o pie de página. Podemos poner un enlace a nuestros términos legales, pero cuantas más capas añadamos más nos alejaremos de nuestro objetivo de generar confianza en los clientes. Tanto si tienes un sitio web como una tienda online, deberías cumplir este premisa.

La sinceridad y el buen trato. Algo esencial para tener más clientes online.

Respecto a la sinceridad. ¿De qué sirve fingir que somos una gran empresa cuando puede que no lo seamos? De nada. ¿Es malo ser autónomo y tener una oficina modesta? No. Y de nada sirve mentir en ello cuando cualquiera puede buscar nuestras instalaciones en Google Maps. Tampoco sirve de nada decirle a un cliente que tenemos 14 años de experiencia si el cliente puede entrar en una web tipo axesor.com y comprobar cuando dimos de alta al negocio. Si crees que mentir sirve para ocultar los puntos débiles, el principal punto débil es mentir. Ser honrado y transparente lo es todo si se quieren tener más clientes online generando confianza.

Respecto al buen trato, debes conocer que por ejemplo, la ley permite al cliente devolver un producto si no está satisfecho en el plazo de 14 días. Sabiendo que estamos obligados a ello por ley ¿Qué sentido tiene no tratar al cliente lo mejor posible? Que vea que sale de nosotros el darle esa opción. Ya que la ley nos obliga a tratar a los clientes como reyes, que vean que somos proactivos y que nuestra actitud por defecto es esa. De esta manera, podemos convertir una opinión negativa en una positiva. 

Una opinión del tipo, "no quedé satisfecha pero me devolvieron el dinero" es positiva aunque parezca negativa. De hecho, tener algunas opiniones como esta ayudan a crear variedad y naturalidad a la hora de tener más clientes. 

más clientes online gracias a la atención al cliente

Un buen servicio al cliente garantiza generar confianza en el visitante y por lo tanto convertirlo en cliente.

Recoge opiniones de clientes en Google.

Uno de los primeros pasos que se deben seguir a la hora de cumplir el objetivo de tener más clientes online es crear un perfil en Google my Business siguiendo este enlace.

A través de tu perfil, los clientes pueden valorarte y dejar sus opiniones. Y créeme. Buscar opiniones es lo primero que hace la gente a la hora de comprar un nuevo producto o contratar un servicio. Pero no opiniones pagadas. Sino sinceras y de gente real. El sistema de opiniones de Google es muy estricto en lo que respecta a la veracidad de las opiniones.

Anima a todos tus clientes a que rellenen el formulario de opinión buscando tu empresa en Google. De esta manera, otros clientes lo verán y podrás generar confianza en ellos.

Tener más clientes online generando confianza gratis con Trustpilot.

Trustpilot es una empresa dedicada a las valoraciones de clientes en servicios y productos de todo tipo. Servicios web, tiendas online, alojamientos etc. Como complemento a las opiniones de Google, podemos crear un perfil gratuito en trustpilot. Un potencial cliente, confiará antes en una empresa con 20 revisiones en Trustpilot que en otra empresa que no tiene ninguna. Si además esa empresa tiene opiniones en Google, tenemos sembrado el cultivo para tener más clientes online y generarles confianza.

Por ejemplo, si tienes una tienda online hecha con Prestashop, puedes instalar gratis un módulo de Trustpilot que enviará un correo a todos los que te hayan hecho compras. De esta manera, podrás tener más clientes en tu negocio online generándoles confianza. Y todo de manera automática.

Muestra tu negocio y da la cara.

Por último, tanto si dispones de un negocio físico, como de una oficina fábrica o de un almacén de productos, el cliente que conozca tus instalaciones va a preferirte a ti antes que a otro, del que no sabe nada. Lo mismo ocurre con tus empleados o contigo mismo. El verte la cara en un vídeo o escuchar tu voz en un podcast, hará que el cliente sienta que te conoce. Sentirá algo parecido a que eres su amigo y que te conoce de toda la vida.

De forma instintiva y sin darse ni cuenta, un potencial cliente sentirá que debe elegirte a ti y no a tu competencia. El no sabrá por qué, pero tu si. Tu página web o tienda online ha sido desarrollada con esa idea en mente desde el principio. Tener más clientes online gracias a su capacidad para generar confianza en aquellos que la visitan.