⚠️¿Cómo evitar estafas en compras por Internet? 5 consejos indispensables.

⚠️¿Cómo evitar estafas en compras por Internet? 5 consejos indispensables.

Actualmente, debido a la falta de semiconductores para la elaboración de microchips existe cierta escasez de productos electrónicos, tales como pueden ser componentes de ordenador, tablets, móviles o incluso consolas de video juegos. Debido a esta falta de stock están proliferando gran cantidad de timos y fraudes. Siguiendo estos 5 consejos podrás evitar estafas en compras por Internet.

El sentido común, tu mejor aliado para evitar estafas en compras por Internet.

En primer lugar, vamos a usar nuestro sentido común. Ofertas extremadamente baratas o con descuentos excesivos, deberían hacernos sospechar. Los precios pueden variar ligeramente entre unas páginas web y otras, pero dichas variaciones nunca suelen ser extremas.

Localiza los datos del titular de la web o tienda online.

Otra cosa que debemos hacer es para evitar estafas en compras por Internet es ir directamente a la parte inferior de la página web o tienda online. Allí deberíamos ver claramente el nombre de la empresa, su CIF/NIF y sus datos de contacto. De no encontrar dichos datos, los buscaremos en los términos legales o en la política de privacidad. No deben andar muy lejos o muy escondidos. Si no los encuentras con facilidad, desconfía. Es totalmente necesario saber a quién podemos reclamar en caso de que surjan problemas.

evitar estafas en compras por Internet

Siguiendo una serie de pautas, es sencillo evitar estafas en compras por Internet.

Verifica que el negocio existe, así como su antigüedad.

Tras encontrar esos datos, haremos dos cosas. Primero buscaremos el CIF en Google y podremos ver si la empresa existe e incluso su antigüedad. Evitar los timos en las compras online a veces es tan sencillo como esto. Y tan solo nos lleva dos minutos.

Busca la ubicación del negocio en Google Maps.

En segundo lugar, buscaremos la dirección en Google Maps para ver si el lugar existe y corresponde con lo esperado. Lo normal en un negocio es que por ejemplo esté en una zona de oficias, o polígono industrial, nunca en mitad de la nada.

Si ya han estafado a otros, evita que te timen a ti comprando online. 

A continuación, buscaremos opiniones en Internet. Es muy difícil que no existan, de no ser así, pregunta en un foro o comunidad relacionada con el servicio o producto a comprar. Si encuentras bastantes opiniones negativas, ya sabes a qué atenerte. Si absolutamente todas las opiniones que encuentres son positivas, tampoco es algo normal. Lo ideal es encontrar sobre todo opiniones positivas, pero lo normal es encontrar cierta variedad.

No siempre es posible evitar estafas en compras por Internet, pero siguiendo estos consejos la posibilidad de queso ocurra se reduce drásticamente. ¡Felices compras!