Vender online puede ser una cosa muy sencilla. Sin embargo, dependiendo como lo hagas te costará más o menos, por lo tanto tienes que mirar la forma más rentable y barata de poder vender online.
¿Qué productos puedo vender online?
Vender por Internet es un negocio muy recomendable. Hoy en día las ventas online se han incrementado significativamente y continúan subiendo cada día. Por este motivo, necesitas una plataforma en la que puedas:
- Vender online tu ropa de segunda mano
- Vender online productos de moda
- Vender online tus manualidades
- Vender online cuadros y arte
Marketplaces tipo Amazon, ebay o Aliexpress
La opción más sencilla, pero no la más rentable es recurrir a un Marketplace. Simplemente debes darte de alta, rellenar una serie de datos y pagar una subscripción. Dependiendo de lo que vendas, tendrás que pagar una cuota mensual mayor o menor. Además, por cada producto que vendas, estarás obligado a cederle un porcentaje de tus ganancias al Marketplace. Si ya de por si encontrar un buen margen de beneficios es complicado, vender en Amazon lo complica todavía más, sobre todo, para gente que no maneja grandes volúmenes de ventas. Si la rentabilidad es importante para ti, lo mejor es que busques otras opciones para vender online tus productos. Por ejemplo, vender online con dropshipping.
Ventajas:
- Facilidad extrema
Desventajas:
- Tienes que pagar una cuota mensual
- Tienes que pagar comisiones por venta
- Tienes que ceñirte a las normas que te indiquen
Tu web con boton de paypal
Gracias a paypal, podemos recibir pagos online. No es necesario que nuestros clientes tengan una cuenta de paypal, también pueden pagar por tarjeta de crédito. Recibiremos el dinero en nuestra cuenta de paypal y de ahí podremos sacarlo a nuestro banco. Paypal, permite generar un botón, que podemos poner en nuestra web. Al pinchar en el, el visitante puede pagarnos por un producto o servicio y rellenar sus datos de envío, para que le enviemos el producto. Simplemente necesitas una web donde poner el botón o incluso varios botones. Mira en la parte derecha de esta web desarrollada por iberotecno.
Puedes hacer la web tu mismo, sin embargo, te recomendamos que contactes con profesionales para que te hagan una web que sea capaz de dar confianza a los clientes, cosa que hay que hacer bien. De lo contrario, nadie se atreverá a hacer compras en tu web. Por poco dinero, iberotecno puede desarrollarte una web que sea capaz de atraer visitantes y convertirlos en clientes (a lo que se conoce como tasa de conversión).
De esta forma, evitaremos tener que pagar cuotas mensuales, ni comisiones de venta. Tan solo deberemos pagar un pequeño porcentaje a paypal por recibir los pagos, lo que asciende al 3% de cada venta.
Ventajas:
- Facilidad
- No pagas cuotas mensuales
Desventajas:
- Pagas una comisión a Paypal del 3% de cada cobro recibido
- No puedes ofrecer otras formas de pago
- Es para pocos productos. De lo contrario es farragoso administrar el catálogo.
- Tu diseño web tiene que tener un acabado profesional para dar confianza
Tener tu propia tienda online
Tener tu propia tienda online tiene muchas ventajas. No tienes que pagar cuotas mensuales, no tienes que pagar comisiones por venta y puedes ofrecer a tus clientes cualquier forma de pago. De esta forma, ni tu ni ellos tendréis que pagar comisiones de ningún tipo. Por ejemplo se puede aceptar cobrar de todas estas formas en una tienda online: Bizum, contrareembolso, transferencia bancaria, paypal, tarjeta de crédito, TPV virtual… etc.
Otra gran ventaja es la facilidad de manejar tu catálogo, cambiar precios, generar facturas y en general, administrar tu tienda y tu negocio virtual. Tener una tienda online no tiene por que ser caro. Tienes que verlo como una inversión. Además, ahorrarás mucho dinero en comparación con vender en un marketplace o en un negocio físico. Te ahorras pagar por todo. En iberotecno somos especialistas en crear tiendas online con todo tipo de funcionalidades y a muy buen precio. Contacta con nosotros y te informaremos gratis.
Ventajas:
- No pagas cuotas mensuales
- No pagas comisiones por ventas
- Eliges la forma de pago que te convenga
- Fácil de administrar y de añadir tantos productos como quieras
- Ahorras desde el primer momento
- Tu tienda es tuya para siempre
Desventajas:
- Para que todo funcione a la perfección, debes contactar con profesionales o invertir por ti mismo un gran tiempo y esfuerzo.
- Debes esperar aproximadamente un mes para poder tener la tienda online hecha.
Si deseas tener tu propia tienda online y empezar a vender tus obras de arte, artesanía, productos de segunda mano, ropa, moda, ropa usada, o cualquier otro producto, no lo dudes, contacta con iberotecno y solicita un presupuesto web gratis. Ahora es el momento. Lo hacemos todo por ti.