En este curso de dropshipping gratis vas a aprender todos los factores clave de este negocio. Te vamos a guiar hacia el éxito ahorrándote tiempo y dinero. También tendrás acceso a un curso en vídeo exclusivo. ¡Aprovéchalo!
¿Qué es el dropshipping?
El dropshipping consiste en que tu tienes un proveedor que envía los productos directamente a tus clientes. Sin necesidad de que los productos pasen por ti. De esta forma ahorras costes de almacenaje, compra de materia prima, gestión de incidencias y garantía, etc. Pudiendo dedicar tu tiempo por completo al Marketing Digital.
El dropshipping resumido en 4 pasos:
- Un cliente te compra un producto online. Te lo paga a ti.
- Haces el pedido a tu proveedor. Le pasas la dirección del cliente.
- El proveedor envía el producto al cliente.
- Tu has ganado un dinero ya que has vendido el producto a un precio superior del que te ha costado.
Infografía que resume los pasos del dropshipping
¿Qué necesito para hacer dropshipping?
Lo primero es montar una tienda online. Necesitarás recoger los datos del cliente, de su pedido y permitirle hacer el pago online. Por eso es necesario tener una tienda online. Además, podrás ajustar perfectamente el precio de cada producto y ponerle el que tu quieras para ganar beneficios. Obviamente le pondrás un precio superior al que te ofrezca tu proveedor de dropshipping.
A continuación, deberás trabajar el Marketing Digital. Seguramente haya muchos otros que como tu, intentan vender el mismo tipo de productos. Por ese motivo, deberás usar estrategias para diferenciarte de tu competencia y adelantarles en Google y en redes sociales.
¿El dropshipping da beneficios?
Muy poca gente aborda este tema en un curso de dropshipping gratis. Intentan vender la idea de «dinero caído del cielo». El obtener beneficios o retorno de la inversión depende del trabajo que se haga. Si haces un buen trabajo, inviertes tiempo y esfuerzo y logras crear un campo de negocio único, o lo suficientemente diferenciado del resto, si que vas a obtener beneficios. Y muchos. Por ejemplo ganar 90 mil euros al mes es posible, pero no viene a cambio de no hacer nada. Se gana dinero como fruto de un trabajo bien hecho.
Por lo tanto, y para resumir, el dropshipping da beneficios a cambio de simplemente gestionar el pedido de un cliente. Haces 4 clics y ya has ganado el jornal del día. Sin embargo, previo a todo ello, ha sido necesario realizar un esfuerzo inicial, un trabajo constante y una inversión bien sea en tiempo o en dinero. Nosotros por ejemplo ofrecemos muy buenos precios que se ajustan a todo tipo de presupuestos. No dudes en contactarnos.
¿Es necesario hacer un curso de dropshipping gratis? Si, aquí lo tienes.
Aproximadamente el 90% de los cursos de Dropshipping son en vídeo. Eso es algo bueno, ya que no podrían explicártelo todo en un solo post. El problema es que no son gratis. Tienen precios a partir de unos 400€. Muchos de los que si son gratis, realmente no ofrecen mucha información ni de calidad, o como mucho, cuando está acabando el vídeo.
Un denominador común en estos cursos es la figura del «gurú». Una persona que se ha forrado literalmente sin tener que hacer el más mínimo esfuerzo. Lo que suele ocurrir es que el gurú ha obtenido esos ingresos engañando o timando a la gente. Como tu no eres un timador, nunca vas a alcanzar esa cantidad de ingresos. ¿Se pueden obtener beneficios con el dropshipping sin timar a la gente? Si. Lo explicamos a continuación.
En este vídeo te enseñamos todas las claves del dropshipping y como hacerlo. Cada minuto del vídeo es información sumamente valiosa. El resto va a depender de tus habilidades como persona de negocios, el esfuerzo que realices en posicionarte en Internet y sobre todo disponer de un buen escaparate digital, como es tener una tienda online bien desarrollada.
Responsable: iberotecno. Finalidad: Enviar información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Términos de uso y política de privacidad.
¿Es el dropshipping una estafa?
Mucha gente piensa que el dropshipping es coger un producto barato comprado en china, inflarle el precio y ponerlo a la venta. Puede hacerse así, pero vas a tener muy poco éxito. Más adelante, dentro de este curso de dropshipping gratis, vas a aprender que hacer dropshipping no es nada nuevo. Se llama comercio al por menor, y no es muy diferente a lo que hace el dueño de una carnicería o frutería de tu barrio.
Solo unos pocos triunfan haciendo prácticas que rozan el «timar a la gente» y en este curso de dropshipping gratis no vamos a enseñarte a ser uno de ellos. Sin embargo, un dropshipper puede ganar mucho dinero sin estafar a nadie. Es más, puede ayudar mucho a la gente. Vamos a explicarte lo que tienes que hacer para ser un buen dropshipper o dicho de otra manera. Comerciante minorista.
¿El dropshipping consiste en inflar los precios a los productos?
No. Consiste en realizar una actividad económica conocida como «comercio al por menor». Un comerciante minorista como puede ser una carnicería. Compra la carne más barata y luego la vende más cara. A cambio, elige el mejor producto, te lo prepara, te lo enseña en su mostrador, y te lo trae muy cerca de casa. El cliente final, no ha tenido que irse al matadero a comprar un cordero entero gracias a la figura del comerciante minorista. Lo que queremos enseñarte en este curso de dropshipping gratis es que toda recompensa requiere un esfuerzo. Cuanto mayor sea tu esfuerzo, más interesada estará la gente en ofrecerte su dinero a cambio.
¿Qué diferencia a un buen dropshipper?
Un buen dropshipper ofrece un servicio de valor añadido de mucha calidad. Dicho servicio es facilitar la vida al consumidor final haciendo de pantalla entre el y los grandes proveedores.
Entre las funciones de un buen dropshipper destacan:
- Buscar proveedores que manteniendo un precio barato, cumplan con la normativa CE, garantías y estándares de fabricación adecuados a la UE.
- Realizar una búsqueda intensiva y continua de buenos proveedores alrededor del mundo. Hablar con ellos. Negociar los precios.
- Mantener una relación con el proveedor para gestionar las incidencias, reclamaciones, RMA o garantías de los productos.
- Devolver el dinero al cliente en caso de que no reciba el producto o no sea acorde a lo que ha pedido.
- Asesorar al cliente final, resolver sus dudas. Contestar los correos o emails de los clientes para ofrecer soluciones a sus problemas.
- Realizar la labor de convencer al cliente para que haga la compra. Marketing. Mostrar un catálogo online por medio de una página web, tienda online o redes sociales.
Como has podido observar no es necesario hacer un curso de dropshipping gratis para aprender como hacer buenos negocios. Intentar encontrar deficiencias o puntos débiles en la competencia para utilizarlos como oportunidad de negocio es la clave en todo esto. Ofrece al cliente un buen servicio y dale valor añadido a los productos que vendes. En ello radica la clave del dropshipping.
Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros. Te ofreceremos nuestro servicio de asesoría y consultoría online sobre dropshipping totalmente gratis.