Hoy os presentamos la gran batalla de las plataformas para la venta online. Cuando pensamos como vender online, debemos tener en cuenta cuales son las mejores opciones a nuestro alcance. Hoy en día existen numerosas opciones para vender online, sin embargo la mejor opción es disponer de tu propia tienda online. No tendrás que pagar cuotas mensuales ni comisiones de venta y tu tendrás el control totál de tu negocio. Para que vender online se convierta en todo un éxito, en iberotecno te aconsejamos sobre qué plataforma de gestión de contenidos puede encajar mejor en tu negocio. Contacta con nosotros y te asesoraremos de forma gratuita.
Prestashop. La mejor opción para vender online.
¿A quién está enfocado?
Prestashop está enfocado para el pequeño y mediano comercio. Tiene una grandísima cantidad de opciones, es muy sencillo de usar y su rendimiento es excelente si lo tienes alojado en un buen servidor. Posee un gran catálogo de temas y extensiones y es posible cambiar y personalizar el aspecto de tu tienda incluso con editores visuales dependiendo de la plantilla que elijas, por lo que te llevará menos tiempo y esfuerzo. De todas, creemos que es sin duda la mejor opción para muchas personas que desean tener su propia tienda online desarrollada a medida.
Puntos fuertes.
- Facilidad de uso.
- Muchas opciones.
- Fácil personalización del diseño.
Puntos débiles.
- No hay una política de parches entre actualizaciones.
- A veces es costoso dar con una buena configuración PHP en el server.
- Rendimiento y estabilidad mejorable en catálogos muy grandes.
Magento. La tienda online para grandes catálogos.
¿A quién está enfocado?
Recomendamos Magento a grandes empresas que cuenten con un amplio catálogo con cientos de productos. Su rendimiento es superior en estos casos a la mayoría de opciones. Además, las tiendas online realizadas con Magento disponen de una política de actualizaciones de seguridad muy potente, ya que liberan parches que van corrigiendo errores menores entre cada actualización. Aunque haya que invertir un mayor tiempo, esfuerzo y coste en su implantación, es una opción muy recomendable para proyectos y tiendas online de gran embergadura.
Puntos fuertes.
- Gran rendimiento y estabilidad.
- Las máximas opciones de configuración.
- Gran seguridad gracias a la aplicación de parches entre cada actualización.
Puntos débiles.
- Complejidad de uso
- Personalización del diseño sólamente modificando el código fuente
- Requiere una inversión más grande tanto para su implantación como para su aprendizaje
Woocommerce. ¿Como empezar a vender online para principiantes?
¿A quién está enfocado?
¿Quién no conoce WordPress? Es una forma muy sencilla de disponer de un blog en poco tiempo. Woocommerce es una plataforma que se instala como un plugin que funciona sobre WordPress. Dispones de muchas plantillas y de todos los módulos WordPress, que son miles. Además es muy sencillo de usar, aunque se pueden hechar en falta algunas pequeñas opciones. En lo que respecta a la seguridad es un aspecto un tanto mejorable, ya que depende de la seguridad de WordPress. Es una opción muy recomendable para tiendas sencillas, con un catálogo básico y para gente que no desea demasiadas complicaciones.
Puntos fuertes.
- Facilidad de uso.
- Fácil personalización del diseño.
- Facilidad de instalación en el servidor. Gran compatibilidad.
Puntos débiles.
- Cantidad de opciones mejorable
- Seguridad mejorable
- Rendimiento ligeramente inferior
Virtuemart. La tienda online para Joomla!
¿A quién está enfocado?
Aunque Virtuemart no sea la opción más conocida ni recomendable para muchos, tiene una excelente ventaja. Funciona sobre Joomla!. Existen miles de webs creadas con el sistema Joomla! y si se desea integrar una tienda online conservando el estilo y la estructura de la web gracias a Virtuemart los usuarios de Joomla disponen de una gran opción para poder hacerlo. Tiene todo lo necesario aunque sus opciones son escasas. No dispone de una opción para la venta de productos descargables o software, aunque sí que está contemplado en plugins de terceros que añaden esta funcionalidad. Recomendaríamos Virtuemart sóalmente a personas que ya dispongan de un sitio web Joomla! y deseen añadir una tienda conservando el estilo e interfaz de su web.
Puntos fuertes.
- Se integra perfectamente con webs Joomla!
- Buen nivél de seguridad
- Robusto, estable y fácil de instalar en el servidor.
Puntos débiles.
- Cantidad de opciones pobre. Sobre todo en inventario.
- Diseño poco atractivo, aunque depende en gran medida de la plantilla de Joomla! que estés usando
- La experiencia de uso es un poco tosca y su interfáz de administración poco amigable