tienda electronica online

Aprende que es una landing page y como crear una perfecta para aumentar la cantidad de visitantes que se convierten en clientes.

¿Qué es una landing page? Definición

Una landing page o página de aterrizaje es la página principal o portada de un sitio web, una tienda online, un blog o una campaña de márketing. Debe responder a ciertas preguntas y ofrecer información relevante sobre nuestro proyecto o negocio. Será el punto de partida de la navegación del usuario y desde ella, va a visitar el resto de secciones de la web que le parezcan importantes.

¿Por qué es importante tener una buena landing page?

La landing page va a tener una misión. Explicarle al cliente qué ofrecemos, cuales son nuestros servicios, mejores productos o mejores ofertas. Todo en cuestión de segundos. El contenido debe ser claro, relevante y específico. Metámonos en la cabeza del visitante.

Es una persona con poco tiempo, abrumada por la cantidad de resultados que encuentra. Quiere respuestas rápidas a sus preguntas. ¿Qué preguntas deberá pues, responder una landing page?

  • Qué productos o servicios ofrecemos
  • A quién van destinados, tipo de persona, edad necesidades que tiene
  • Por qué nos tiene que elegir a nosotros y no a nuestra competencia

Así, cuando un visitante contacte con nosotros, ya va a conocer de antemano toda la información que necesita. La página web habrá hecho ese trabajo por ti. Tu misión será cerrar el trato con el cliente. Imagínate el escaparate de una tienda o la portada de un periódico.

que es una landing page. Ejemplo.

Ejemplo de landing page que muestra la navegación a la izquierda, lo que se ofrece, para quién va destinado y una selección de productos.

¿Cómo debe ser una landing page?

Como hemos señalado con anterioridad, el objetivo de una landing page o página de aterrizaje es ser el punto de partida de la navegación del usuario por el resto de la página web. Por este motivo, vamos a aprovecharnos de ello para guiar al visitante hacia las secciones o apartados de la web que nos interese a nosotros que visite. Ello se puede lograr de diferentes formas.

  • Elementos captadores de atención. O call to actions.
  • Diseño web estructurado y navegación intuitiva por medio de menús.
  • Empleo de breadcrumbs o migas de pan.
  • Banners, elementos con un buen diseño gráfico.
  • Chat en vivo con el visitante.
  • Y un largo etc…

Por lo tanto y a modo de resumen, nuestra landing page deberá responder a las preguntas del visitante y lograr encaminarlo hacia la sección o secciones que más nos interese a nosotros.

Ejemplos de landing page efectivas

Dependiendo del tipo de página web su landing page será diferente. Vamos a ver diferentes ejemplos de landing page adaptados a las necesidades de cada tipo de negocio online.

Tienda online

Su landing page va a mostrar los productos que más nos interese vender. Deberá tener a mano el árbol de navegación, con todas las categorías y subcategorías. A ser posible se destacarán por medio de call to actions aquellas familias de productos que nos dejen más margen de beneficio. Deberá incorporar un resumen de quienes somos, qué vendemos, para quién son nuestros productos y por qué nos deben comprar a nosotros.

Veamos el ejemplo de ésta tienda online creada por iberotecno. En su portada se resume todo lo que hemos ido diciendo. Respuesta a preguntas y los productos y categorías que más nos interesa vender.

Blog, Wiki o enciclopedia

Mostrará los últimos posts publicados. Puede incorporar de forma resaltada o en grande aquellos posts que queramos que más sean visitados, reciben el nombre de «featured posts». Es interesante mostrar un acceso sencillo e intuitivo a todas las categorías del blog. Si disponemos de un diseño con una columna secundaria, podremos meter en ella widgets, banners o enlaces patrocinados. Un ejemplo claro sería la landing page de Wikipedia. Llena de artículos para cada tema, en su landing page muestra una selección de los más recientes o interesantes.

Página web para Amazon Afiliados

Podemos disponer de 2 tipos de landing page de uso preferente para este tipo de páginas web. Una landing page tipo blog, como la de este ejemplo, es perfecta para aquellos que quieran trabajar más bien el SEO on page. Es decir, posicionar en Google cada uno de los productos o posts del blog. La landing page actuará como hemeroteca.  Otro formato que funciona muy bien para webs de Amazon Afiliados es una landing page tipo tienda online. Como un catálogo de productos. Aquí tienes un ejemplo de landing page tipo tienda online.

Como crear una buena landing page

A la hora de crear la mejor landing page posible, deberemos hacerlo teniendo en cuenta los siguientes aspectos.

Mensaje y contenido

Debe responder a las preguntas, quienes somos, que ofrecemos, a quién va destinado lo que ofrecemos y por qué deben elegirnos a nosotros. Incluiremos una buena lista de palabras clave relevantes para nuestro negocio. Deberá tener elementos captadores de atención tales como botones, banners, animaciones y/o buenos recursos gráficos. Mostraremos nuestros productos o servicios principales. No detallaremos las cosas con exceso, a no ser que se trate de un sitio web de una página (onepage website). Redirigiremos al visitante hacias las zonas de la web que nos interese a nosotros que vea.

Rendimiento

No deberemos descuidar el rendimiento y tiempo de carga. Si nuestra landing page tardase más de 3 segundos en cargar, el 90% de los visitantes se iría a otra página web. Por lo tanto deberemos utilizar imágenes con un peso reducido, por ejemplo usando el formato .webp y no excedernos en el contenido que metamos. Sería ideal contar con un buen hosting web, que tenga disponible algún sistema de caché, como por ejemplo Litespeed, memcache o redis. Deberemos analizar nuestra landing page en Google Pagespeed Insights y ver que tenga buena puntuación.

landing page rendimiento

Ejemplo de buen rendimiento de una landing page creada por iberotecno

Sistema a emplear

Una buena landing page se puede hacer por medio de muchos sistemas o de diferentes formas. Podemos crear una landing page haciendo uso solamente de código fuente HTML5 y CSS, existen muchas plantillas gratuitas para hacer landing pages sencillas. Por ejemplo en este enlace. Son plantillas ligeras y sencillas. Se pueden editar con por ejemplo notepad++ o vistual studio Code.

Otra de las plataformas más populares para crear páginas de aterrizaje es WordPress. Con una amplia gama de complementos y temas, puedes crear una página de aterrizaje de aspecto profesional en poco tiempo. En estos casos es recomendable utilizar un tema o plantilla que tenga editor visual, como por ejemplo Elementor o Avada Builder. Ello nos va a facilitar mucho la creación de nuestra landing page.

Si queremos crear una buena landing page para nuestra tienda online, podemos usar el sistema Prestashop. También existen temas o plantillas para Prestashop compatibles con el editor visual Elementor.

En resumen, una página de aterrizaje es un elemento clave en cualquier campaña de marketing. Te ayuda a transmitir tu mensaje y anima a los visitantes a tomar una acción específica. Si estás buscando aumentar las conversiones, la creación de una página de aterrizaje debe estar en la parte superior de tu lista de tareas pendientes.

Si no estás seguro de como crear una página de aterrizaje no te preocupes, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Por favor, valóranos

¿Te gusta esta página?
[Total: 1 Media: 5]

Si te ha gustado este artículo, te agradeceremos mucho que nos dejes 5 estrellas.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Responsable: iberotecno. Finalidad: Enviar información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Términos de uso y política de privacidad.

Tabla de contenidos
Otros posts interesantes
dropshipping curso gratis

Tutorial DROPSHIPPING gratis. De cero a experto en 20 minutos. MASTERCLASS GRATIS EN VÍDEO.

curso droshipping gratis

Gratis durante 24h ¡Date prisa!

Responsable: iberotecno. Finalidad: Enviar información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Términos de uso y política de privacidad.