tienda_online1.jpg

Contacta con nosotros y dinos que quieres crear una tienda online gratis. Te proporcionaremos un dominio, un plan de hosting gratis y te instalaremos tu tienda online Prestashop así como su copia de seguridad.

Por qué es importante crear una tienda online

Internet sin lugar a dudas, brinda una gran oportunidad a todos los vendedores. Con un comercio tradicional vendes a gente de tu pueblo o ciudad. Sin embargo con una tienda online puedes vender en cualquier parte del mundo. Otro aspecto clave es la comodidad. Tus clientes pueden hacer sus compras desde el sofá o desde la cama a las 11 de la noche o cuando les venga en gana. Además, vender online es cómodo y es una de las pocas veces en las que los clientes te pagan por adelantado.

Probablemente tu competencia ya tenga una tienda online, por lo que el objetivo no será solo tener un catálogo de productos, si no superar a tu competencia. No es solo tener un ecommerce. Hacerlo mejor que el resto es esencial para triunfar al crear una tienda online. No pierdas esta oportunidad de maximizar tus beneficios gracias al comercio electrónico y la digitalización de tu negocio tradicional.

Ejemplo de tienda online creada con Prestashop

Diseño de tiendas en línea

Existen muchas opciones de diseño para tiendas online. Nosotros solemos recomendar siempre Prestashop ya que es un sistema gratuito, profesional, seguro y muy completo para lograr tus objetivos. Sin embargo también podemos hacer el diseño de tiendas online con WordPress.

Cuando te instalas Prestashop en tu hosting web y accedes al dominio de tu tienda online por primera vez el aspecto de la tienda es muy bueno. El diseño gratuito de tu tienda online tiene acabados limpios y ordenados, que evocan una buena experiencia del visitante. Sin embargo el diseño de tu tienda online que le des es lo que va a diferenciarla del resto. Aquí surgen 3 posibles opciones.

  1. Personalizar la plantilla original. El tema original de Prestashop es digamos una base. Un esqueleto que se puede personalizar a medida. Sin embargo requerirá esfuerzo y programación de código fuente. Sobre todo lenguaje de marcas de hipertexto HTML y reglas de estilo en cascada CSS.
  2. Instalar una plantilla gratis que ya cumpla con lo que tu necesites. Para no tener que hacer tu todo el trabajo, puedes buscar una plantilla gratis o de pago que ya tenga lo que necesitas. Los colores, la interfaz de usuario, la estructura. En este caso solo necesitarás darle unas pinceladas finales y adaptarla mínimamente.
  3. Comprar una plantilla personalizable y crear tu tienda online a medida. Ir buscando una plantilla a medida para cada proyecto suele ser factible para crear nuestra primera tienda online. Pero si ya queremos tener un grado de personalización muy alto, sin necesidad de sacrificar horas de tiempo en la programación, se puede hacer uso de una plantilla multipropósito. Deberá tener un editor visual tipo elementor. Con este tipo de plantillas podemos tener resultados espectaculares en muy poco tiempo.

Desarrollo de tienda online

Al hacer uso de tiendas online con Prestashop, el desarrollo se hace de forma muy rápida y cómoda. Deberás configurar los idiomas, transportistas, reglas de impuestos, formas de pago, personalizar tu plantilla y subir los productos al tu catálogo online. Existen multitud de guías, libros y vídeos en youtube que te enseñarán paso por paso a hacer esto. Por ejemplo la documentación oficial de Prestashop o el manual de instrucciones de tu plantilla.

Puede que la primera vez que lo hagas por ti mismo te cueste tiempo, esfuerzo y los resultados no sean lo que esperas. Para ello es necesario experiencia y saber lo que se hace. Por ese motivo la contratación de un diseñador de comercio electrónico como nosotros puede ser la mejor decisión a tomar. Tenemos buenos precios, no pagarás cuotas mensuales y en muy poco tiempo tendrás finalizado el desarrollo de tu tienda online. Generalmente en menos de un mes ya la tendrás lista para vender.

tienda online dropshipping

Con Prestashop podemos hacer uso del diseño web responsive. Tu tienda online se adaptará bien a cualquier tamaño de pantalla.

Creación de una página web para vender

Lo que diferencia a una tienda online de una página web para vender es que con insertar un simple botón de paypal en tu página web ya puedes comenzar también tu andadura en el ecommerce. Se pone un precio preestablecido y cuando se pincha en el botón «pagar» el visitante es dirigido a paypal para pagarte el dinero. El inicio de la creación de una tienda online desde cero puede ser sencillo si utilizas este «atajo».

Esta opción no permite configurar muchas cosas, ni pagar de otras formas que no sea paypal, pero es una muy buena opción para comenzar. Si necesitas crear gratis una página web para vender contacta con nosotros y te informaremos.

Costo y plataforma de tiendas online

¿Cuánto cuesta crear una tienda online en España?. Dependiendo de que plataforma de tienda online elijas, tendrás que pagar un coste u otro. Existen opciones muy extendidas que te obligan a pagar cuotas mensuales o planes de permanencia. Con la plataforma Prestashop el coste es cero. Pagarás un dominio, que tiene un precio muy barato, de unos 12€/año. Pagarás un hosting web que puede costarte menos de 100€/año dependiendo de la empresa que tu elijas y ya no necesitarás pagar nada más.

Opcionalmente puedes contratar a una agencia de diseño web como la nuestra para que hagamos todo el trabajo de personalización y configuración de tu tienda online Prestashop por ti. Nosotros siempre ofrecemos precios baratos.

Panel de control y posicionamiento SEO

Comprender el uso básico del panel de control de tu tienda online es algo esencial. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes video tutoriales grabados sobre la propia tienda online que le acabamos de crear. Les enseñamos a gestionar las ventas, añadir productos, cambiar precios y añadir contenido. Tu mismo puedes encontrar muchos vídeos y manuales sobre como usar el panel de control de tu tienda online Prestashop.

Añadir contenido a nuestra tienda online tendrá un gran impacto en el posicionamiento SEO. Explicar bien nuestros productos, añadir imágenes, vídeos y metadatos es muy sencillo gracias al panel de control de tu tienda online Prestashop.

Dependiendo de la selección de plantilla que hayas hecho, incluso puede que incluya de forma gratuita algunos módulos, plugins o extensiones que añadan nuevas funcionalidades a tu panel de control. Lo mejor que puedes hacer es experimentarlo y probarlo por ti mismo. Contacta con nosotros ahora y te facilitaremos una tienda online Prestashop totalmente gratis para que lo comprendas mejor todo.

Por favor, valóranos

¿Te gusta esta página?
[Total: 1 Media: 5]

Si te ha gustado este artículo, te agradeceremos mucho que nos dejes 5 estrellas.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Responsable: iberotecno. Finalidad: Enviar información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Términos de uso y política de privacidad.

Tabla de contenidos
Otros posts interesantes
Cursos gratis en vídeo
curso wordpress gratis
curso prestashop gratis
curso dropshipping gratis
curso google ads gratis