Tienda online prestashop

Si estás buscando una plataforma de comercio electrónico, seguramente hayas oído hablar de Prestashop. Y es normal, ya que esta herramienta es muy popular debido a su facilidad de uso, sus opciones de personalización y su amplia comunidad de usuarios y desarrolladores.

En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre Prestashop: desde la importación masiva de productos hasta la integración con Google Marketing Social, pasando por la instalación y la creación de un marketplace.

¿Qué es Prestashop?

Empecemos por el principio: ¿Qué es Prestashop? Se trata de una plataforma de comercio electrónico de código abierto que te permite crear una tienda virtual sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Además, gracias a su comunidad, podrás acceder a una gran cantidad de módulos y plantillas para personalizar tu tienda.

Dispondrás de una alta seguridad gracias a sus actualizaciones periódicas gratuitas. No cuesta dinero usarlo. Prestashop es gratis. Sacan dinero de la venta de plantillas, temas y módulos, siendo gratuitos cientos de ellos.

Ventajas de usar Prestashop

Una de las ventajas de Prestashop es que podrás importar masivamente productos de manera sencilla. Esto es muy útil si vas a crear una tienda con muchos productos, ya que te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo. Además, también podrás aprovechar la funcionalidad de dropshipping de Prestashop, que te permite vender productos sin necesidad de tener un stock propio. Puedes rellenar automáticamente tu catálogo con cientos de productos de tu proveedor. También mantener sincronizados los stocks y los precios.

Otra opción interesante de Prestashop es crear un marketplace. Gracias a algunos módulos, podrás añadir esta funcionalidad a tu tienda, lo que te permitirá ofrecer productos de otros vendedores y ganar una comisión por las ventas. Tu serás el dueño de la tienda online y permitirás a otros poner sus productos en ella y venderlos. A cambio recibirás un porcentaje de cada venta o podrás cobrar una cuota mensual. Aquí te dejamos un ejemplo de marketplace hecho con prestashop.

tienda online gratis

Ejemplo de tienda online hecha con Prestashop

Plantillas y módulos para Prestashop

Ahora vamos a hablar de algunas de las opciones que podrás encontrar en Prestashop. Por ejemplo, las plantillas. Prestashop ofrece una gran variedad de plantillas tanto gratuitas como de pago. Estas plantillas te permiten personalizar el aspecto de tu tienda para que se adapte a tu imagen de marca. Antiguamente, se creaban las tiendas online invirtiendo mucho tiempo en hacer una plataforma estable y segura. Actualmente Prestashop ya nos da eso y podemos invertir nuestro tiempo en personalización. Así lograremos que nuestra tienda online sea única en el mundo.

También existen muchas extensiones (o módulos) que te permitirán añadir nuevas funcionalidades a tu tienda. Algunos ejemplos son los módulos de pagos, envíos, redes sociales, SEO y mucho más. Por ejemplo podemos tener una vista en 360 grados del producto que se va moviendo con el ratón. O también podemos disponer de un programa de afiliados, para premiar a todo el que nos haga vender productos a través de enlaces compartidos. Podremos tener por ejemplo tablas de tallas en cada producto o una lista de deseos. Cualquier cosa que imagines, prestashop puede hacerlo y lo tiene contemplado. Por ejemplo configuradores de productos paso a paso para productos personalizados.

¿Cuál es la mejor plataforma para crear una tienda online?

Pero, ¿Cómo elegir entre Prestashop y otras plataformas de comercio electrónico como Shopify? La respuesta a esta pregunta dependerá de tus necesidades y preferencias. Prestashop es una herramienta más flexible y personalizable, pero puede requerir un poco más de esfuerzo y conocimientos técnicos. Por otro lado, Shopify es una herramienta más fácil de usar y con más opciones integradas, pero puede ser un poco más limitada en cuanto a personalización.

Sin embargo, lo más importante de todo es que para usar Prestashop no tienes que pagar cuotas mensuales. Es completamente gratis. Tan solo debes instalarlo en tu hosting o alojamiento. A continuación veremos como.

Como instalar prestashop y tener una tienda online gratis

Si decides usar Prestashop, lo primero que debes hacer es instalar la plataforma en tu servidor. Esto es un proceso sencillo que cualquier persona puede hacer siguiendo las instrucciones del sitio oficial. Una vez instalado, podrás empezar a configurar tu tienda y a añadir productos. Si tienes dudas, no dudes en consultar la demo de Prestashop o la amplia documentación disponible en la web.

Sin embargo, el camino más sencillo para tener tu tienda online gratis con prestashop es contactar con iberotecno. Te daremos gratis un dominio y además un mes gratis de alojamiento o hosting web en el que vamos a instalar por ti el sistema Prestashop. Podrás probarlo y usarlo con total libertad y luego descargarte todo el trabajo que hayas hecho. Todo ello completamente gratis. 

Promociones, ofertas y Marketing Digital para tu tienda online

Por último, no olvides que Prestashop también te ofrece opciones de promociones y ofertas para ayudarte a atraer a más clientes y aumentar tus ventas. Además, podrás integrar tus redes sociales y hacer marketing digital con Google Marketing Social para impulsar tu tienda virtual. Podemos por ejemplo informar a Google Ads de quienes han comprado algo en tu tienda online y conseguir que tus anuncios aparezcan a gente con un perfil similar. Podemos saber donde trabajan, que lugares visitan, su poder adquisitivo, su historial de navegación, etc. y luego usar esos datos generados de forma anónima para nuestras campañas de Marketing Digital.

En conclusión, Prestashop es una herramienta muy completa para crear tiendas en línea, con una gran cantidad de opciones y posibilidades de personalización. Ya sea que quieras una tienda sencilla o un marketplace con muchos productos, Prestashop tiene lo que necesitas para llevar tu negocio en línea al siguiente nivel. Contacta ahora con nosotros si deseas saber más información.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Responsable: iberotecno. Finalidad: Enviar información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Términos de uso y política de privacidad.

Tabla de contenidos
Otros posts interesantes
Cursos gratis en vídeo
curso wordpress gratis
curso prestashop gratis
curso dropshipping gratis
curso google ads gratis