informe amazon afiliados

¿Quién es el que más vende en Internet?

Si tu tienda online no vende es por que no está bien posicionada en buscadores. De lo contrario, vendería. El que más vende en Internet no es el que más cantidad de productos tiene, ni a un precio más barato, ni siquiera el que mayor calidad ofrece. Es sencillamente el que primero sale en Google. Por lo tanto, el que más vende en Internet es el que mejor trabaja el SEO.

El SEO, consiste en seguir una serie de directrices para lograr que Google quite de su posición de los resultados de búsqueda a una web, y ponga a la tuya. Conseguir eso, es algo que vamos a enseñarte a hacer en más adelante en este post. Por cierto, si quieres saber si el SEO es rentable, mira en este post. En el, te explicamos como saber cuanto gana una página web gracias a cada palabra clave que emplea.

Responder a preguntas. Tu tienda online debe hacerlo.

Tu tienda online debe tener claramente definidas sus líneas maestras y por lo tanto, tu debes tener bien claro este tema. Tu objetivo, qué ofreces, como pretendes diferenciarte, que valor añadido tienes, a qué tipo de gente quieres vender. Una vez tu lo tengas claro, lo más importante es que si tu tienda online no vende, analices si responde claramente a estas preguntas.

  1. ¿Qué producto o servicio estamos ofreciendo?
  2. ¿A qué personas van destinados nuestros productos?
  3. ¿Por qué deben comprar en nuestra tienda y no en otra?
  4. ¿Qué servicios de valor añadido ofrecemos? Garantía, etc. Recuerda que hacer dropshipping no es inflar los precios.

Por lo tanto, tu tienda online no solo debe ser un catálogo de productos. Tampoco un escaparate. Piensa en que ocurre cuando un cliente ve un producto en el escaparate de una tienda. Entra dentro y el tendero es el encargado de convencer al visitante para convertirlo en cliente. Tu tienda online debe hacer eso por ti.

tienda online no vende

Ejemplo de tienda online que se adapta al tamaño de cada pantalla. Algo importante si tu tienda online no vende es revisar este factor.

Si tu tienda online no vende, puede que no esté generando confianza

Existen muchas formas de generar confianza en el visitante. Y también todo lo contrario. Puede que este sea uno de los motivos por los que una tienda online no vende. Puede que la gente desconfíe de nuestra nueva tienda online y se vaya a otras con mayor reputación. Aquí vamos a explicarte que debes hacer para solucionarlo.

Tener bien visibles y claros los datos de contacto.

Muchos propietarios de una tienda online, son reacios a poner bien claros sus datos de contacto, DNI, nombre, apellidos, dirección, etc. Es algo comprensible. Sin embargo, todo aquél que abre un negocio, imprime por ejemplo tarjetas de visita y las entrega a todo el mundo. ¿Acaso en ellas no pone sus datos? Otro ejemplo es que si envías un paquete a un cliente, en el remitente aparecerán tus datos. Sin embargo, hay razones de mucho peso para poner bien claros nuestros datos de contacto. La más importante es que genera confianza.

¿Comprarías algo a un desconocido? ¿A alguien a quien no podrás reclamar en caso de problemas? Y además pagando por adelantado. La respuesta es que no. Uno de los motivos por los que tu tienda online no vende puede ser sencillamente este. Corre y pon bien claros y en un buen sitio, por ejemplo el pie de página tus datos de contacto.

Cabe mencionar que además existe una ley conocida como LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) que obliga a poner bien claros los datos del titular de toda página web que genere beneficio económico.

Conseguir buenas opiniones en redes sociales, Trustpilot y Google Opiniones.

Antiguamente el «boca a boca» hacía triunfar a los negocios. Entre amigos, vecinos y familiares, se iba extendiendo la buena o mala fama de una tienda de barrio. Actualmente, eso se hace de forma digital. A través de las redes sociales y de otras plataformas. Por ejemplo Trustpilot o Google opiniones. Es buena idea enviar un enlace a todos tus clientes para que dejen opiniones. Intenta también que publiquen fotos o vídeos de los productos que han comprado en sus redes sociales. Quizá les puedas ofrecer un descuento en su próxima compra si lo hacen.

Existe un módulo gratuito para Prestashop que envía automáticamente un email con un enlace a Trustpilot a todos los que compren en tu tienda online. Otro ejemplo es un módulo para WordPress que recaba todas las opiniones de Google sobre tu negocio y permite usarlas dentro de tu tienda online.

Tener un chat en vivo en la tienda online.

Una buena forma de ganarse la confianza de los clientes si tu tienda online no vende, es hablar con ellos directamente. Podemos insertar en nuestra tienda online WordPress o Prestashop el código de Tawk.to, que sirve para que aparezca un chat en vivo en nuestra tienda. Los mensajes nos llegarán a través del navegador o en nuestro móvil, por medio de una APP. Podemos incluso iniciar automáticamente una conversación por medio de respuestas automáticas. Podemos recibir un sonido en nuestro móvil cada vez que entra un visitante o accede a cierta parte de la web.

Hacer vídeos, explicar quienes somos.

Una forma muy potente de solucionar el problema de que nuestra tienda online no venda por culpa de la falta de confianza es hacer vídeos.

¿En quién confiarías más?

  1. Una persona a la que nunca has conocido, visto u oído.
  2. Alguien a quién has visto su cara, su forma de hablar, su manera de convencer.

El cliente va a confiar más en alguien que ha visto en vídeo por que va incluso a creer que es su amigo. Sencillamente el vídeo le va a auto convencer de que tu eres la mejor opción.

Tener una página de términos y condiciones. También política de privacidad.

Cuando alguien compra online hace un trato con el vendedor, un pacto. El cliente paga un dinero a cambio de algo que debe estar previamente estipulado y acordado. El tiempo de entrega, la garantía, las condiciones de devolución, etc. Si tu tienda online no vende, este puede ser uno de los motivos claros del problema.

Otro aspecto muy importante a revisar si tu tienda online no vende es que debes disponer de una buena página de política de privacidad. En ella el visitante encontrará información que le va a generar confianza, tales como los datos de contacto del titular o qué debe hacer si quiere darse de baja de nuestra web, dejar de recibir emails, etc. Su tu tienda online no tiene una página de privacidad puede que tengas problemas con la ley de protección de datos.

que producto vender online

En iberotecno somos expertos en crear tiendas online y posicionarlas en Internet

Si tu tienda online no vende, vigila esto en tus productos.

Ya lo hemos mencionado anteriormente. El que más vende en Internet no es el que mayor cantidad de productos tiene, sino el que primero sale en Google. Es preferible tener una tienda online con 10 productos, de los cuales 5 aparecen en la primera página de resultados de Google a tener una tienda online con 5000 productos y que ninguno sea relevante para el buscador.

Calidad es mejor que cantidad. Menos productos, pero con una buena descripción SEO de calidad, es mejor que tener una tienda online con cientos o miles de productos y todos ellos con la descripción en blanco, cosa que vamos a ver con detenimiento a continuación.

Descripción de los artículos y categorías. SEO on page.

Un error grave que muchísima gente comete al ser novato es pensar que solo por tener un producto puesto a la venta online, con sus fotos y su precio, ya la gente va a comprarlo.

Y esto no es así por estas 2 razones:

  1. Mucha más gente ya vende lo mismo que tu.
  2. Los visitantes no miran más allá de la tercera página de los resultados de Google.

Para diferenciarte del resto y hacer que tu tienda online cobre relevancia para Google, tienes que darle al buscador «su comida». Y es que Google se alimenta rastreando las palabras clave y contenido de las páginas web. Con ello, entre otra información, determina que página web es diferente al resto y cual debe aparecer en primera posición. Éste es un punto crucial a revisar si tu tienda online no vende.

En cada producto debes añadir, además del precio y la foto:

Texto, por lo menos 1000 palabras por cada producto. Hacer una lista de palabras clave semánticamente relacionadas LSI. Incorporar estas palabras al contenido. Poner títulos con etiquetas H1, H2 y H3, hace uso de las etiquetas alt en imágenes. Meter varias. Escribir un buen título y metadescripción. Añadir enlaces tanto internos como externos. Ver que la página cargue rápido.

Tras hacerlo, debes enviar esa página a Google para que la rastree cuanto antes. Para ello debes usar Google Search Console. A todo esto se le llama hacer SEO «on page» es decir, en cada página. Sin embargo, hay factores que afectan al SEO global de tu tienda online. Sigue leyendo.

Revisa el rendimiento y buen funcionamiento de tu tienda online

También es buena idea simular una compra si ves que tu tienda online no vende. Quizá algo no funcione bien. Elige diferentes provincias, métodos de envío y formas de pago para comprobar que efectivamente te lleguen los pedidos y no exista ningún problema con tu web.

Recuerda que también debe cargar rápido. Si tarda más de 3 segundos tus visitantes se irán. Recuerda vigilar también los carritos abandonados. ¿Qué puede ocasionar que los clientes abandonen el proceso de compra? Revisa también que los gastos de envío se apliquen correctamente.

Tener un buen nicho claro y definido.

Algo que indica a Google que vende una tienda online es su nicho. Dependiendo del nicho, Google te va a posicionar de una manera o de otra. Lo que está claro, es que con un nicho bien definido tienes más oportunidades de adelantar a la competencia antes que con un nicho difuso. Una tienda online que no vende, es aquella que tiene «un poco de todo». Sin especializarse en nada. Como un bazar de todo a cien.

Por el contrario, una tienda online que vende es aquella que se especializa en un nicho y se puede encontrar en ella todo tipo de productos relacionados entre si. Esto Google lo premia.

Si tu tienda online no vende, revisa punto por punto todo lo que hemos estado mencionado en este artículo. Si lo deseas, podemos analizar tu tienda online para darte consejos y hacer por ti el trabajo que necesites. Contacta con nosotros cuanto antes. Estaremos encantados de ayudarte.

Por favor, valóranos

¿Te gusta esta página?
[Total: 1 Media: 5]

Si te ha gustado este artículo, te agradeceremos mucho que nos dejes 5 estrellas.

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Responsable: iberotecno. Finalidad: Enviar información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Términos de uso y política de privacidad.

Tabla de contenidos
Otros posts interesantes
tutorial dropshipping gratis

Tutorial DROPSHIPPING gratis. De cero a experto en 20 minutos. MASTERCLASS GRATIS EN VÍDEO.

curso droshipping gratis

Gratis druante 24h ¡Date prisa!

Responsable: iberotecno. Finalidad: Enviar información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Términos de uso y política de privacidad.